viernes, 26 de noviembre de 2010

Reciba la Bendición


19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
Deuteronomio 30

Hoy es un día de Bendición! Rechazo la maldición y agarro la bendición. Cuando Dios pone la bendición y la maldición? Todos los días. Gloria a Dios! que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Y que produce esto en mi vida? en el versículo 20 nos habla de un nivel de guerra espiritual que cualquier persona quiere pelear, que es:

20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz,
Deuteronomio 30

Cómo Dios me habla? Si yo le amo a Dios; entonces atiendo a su voz y escucho lo que dice porque tengo el anhelo de que cuando El me hable yo este dispuesto a obedecer. Como David que tenia un corazón conforme al corazón de Dios y que iba a hacer todo lo que Dios quería que el haga; por eso David tenia un corazón conforme al corazón de Dios. Porque Dios mismo dijo: el va a hacer todo lo que yo le mande que haga.

y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días;
Deuteronomio 30.17

Prolongación de sus días es que si usted se enfrenta a una situación adversa, Dios esta comprometido a que el que le quiera hacer daño a usted tiene que enfrentarse con Dios primero, no con usted. Con quien se va a encontrar el que le quiera hacer daño? es con Dios. Cuántos quieren que enemigos como la enfermedad, la circunstancias adversas, las dificultades, los problemas económicos, primero tengan que pasar por Dios antes de tocarle a usted. Yo quiero eso para mi vida! pero que tengo que hacer? Levantarme y amarle a Dios y estar atento a la voz del creador del universo y cuando El me diga algo; yo sigo su Palabra y me engancho a la vida y arrebato la bendición de Dios para mi vida. Entonces cuando quiere venir el mal, cuando quiere venir el daño sabe que pasa? Se encuentran con Dios y no conmigo. Porque yo no tengo fuerzas para enfrentar al mal, a la miseria, a la pobreza. 

Los factores humanos que tratan de vencer esas circunstancias terminan como esos gobernantes que buscaron solucionar los problemas del mundo con sus finanzas, sus recursos, sus manos humanas y que no pudieron; porque no se puede de esa forma. Solamente con Dios. Es por eso que los sistemas que buscan soluciones humanas, son buenos entre comillas; pero no tienen el poder para cambiar el mundo. Porque ellos se convierten en los dioses y el recurso financiero no es el dios que va a salvar a la humanidad. El dólar se va al tacho, el euro se cae, el dólar cae, los sistemas financieros van a caer. Cristo viene a buscar a su iglesia y establece su gobierno un sistema económico que se compra sin dinero. como dice en Isaías: “vengan a mi y compren” porque sin dinero. Porque mamón el espíritu que lleva al hombre idolatrar  el dinero, no puede sacarle nada a Dios. La fe si, ese recurso financiero que usted tiene, la fe si puede sacarle todo a Dios. Use su fe!  Y que es usar su fe? Tomar la Palabra, oír la voz de Dios, obedecer y sujetar toda su vida, su mente y su espíritu a la autoridad de la Palabra de Dios siguiéndole a El.

porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham,(B) Isaac(C) y Jacob,(D) que les había de dar.
Deuteronomio 30.20
Dios tiene para cada uno la tierra que tiene que poseer y si usted no posee la tierra es un negligente. Así dice la palabra que varias tribus fueron negligentes.
13 ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?
                                                          1 Pedro 3.13                 
Como voy a seguir el bien? Amándole a Dios, escuchando su voz y siguiendo sus estatutos y decretos. Si sigo el bien Dios se levanta por mí y contra cualquier cosa  que quiera venir contra mi vida.

Cuántos le siguen al Señor 100%?; cuántos le siguen 90%? Si usted le sigue 90% hay una puerta que se llama 10%. Cuántos quieren cerrar todas las puertas del enemigo para que no entre en su vida. Sígale a Jesús 100%. No deje ni el 1% de abertura en su vida. El enemigo ya fue vencido, pero que pasa? Muchas veces es más fácil pelear humanamente, queremos soluciones a nuestros problemas con los elementos humanos como por ejemplo cuando  tenemos un pequeño síntoma de resfrió y decimos: toma este analgésico te va a solucionar el problema, o si viene alguien y golpea la puerta y dice: tengo un problema!! y usted le dice: Toma, esto va a solucionar tu problema. Tenemos que mostrarle primero al Señor, pelear con la fe. Que es pelear con la fe? Si usted tiene derecho legal para reclamar frente a Dios que fuiste fiel con Él, se levantará por usted y peleará hasta que se caiga tu enemigo en el nombre de Jesús.

Ser felices con lo que tenemos
2 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, 
    Y sus oídos atentos a sus oraciones; 
    Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.(E)
1 Pedro 13.12
Cuántos justos tenemos aquí. Lo justo es tirar al blanco y acertar todo el tiempo, los justos no yerran porque le pegan justo en el blanco. Y que es ser justo? Es caminar en la Palabra todos los días. No ser guiados por mis sentimientos y emociones. Usted tiene que aprender a ser feliz donde Dios le puso hoy; porque si usted no es feliz ahí nunca va a ser feliz en otro lado. Algunos dicen llorando: Pero Señor!! Dame otrooo trabaaajooo no aguanto mas esteee!! Y Él le dice: Donde estas tienes que ser feliz. Algunas señoras dicen: Señor!! Dame otro marido este es un diablo!! Y El Señor dice: Tienes que ser feliz con ese también. Sorry. A no ser que el marido le este por meter un tiro o le hace mirar pornografía para hacer cosas raras, eso es una locura. Pero usted tiene que aprender a ser feliz con el marido que tiene. 

Si usted no es feliz con lo poco, no va a poder ser feliz con más. Si hoy tiene una bicicleta que apenas le esta llevando déle gracias a Dios por esa bici. Diga: Gloria a Dios por la bici! Y después ya se va en un Fusca que apenas llega y dice: Gloria a Dios por mi Fusca! Y después ya se va en un Toyotita Corolla y diga: Gloria a Dios por mi Toyotita! Porque si no es feliz con su bici, nunca va a ser feliz con su Fusca; si no es feliz con su Fusca nunca va a ser feliz con su Corolla y después no va a ser feliz ni con un avión. Cuántas veces vemos gente que teniendo todo no son felices, porque llegaron a ese lugar y no obtuvieron complacencia ni satisfacción.

Por eso vemos que cuando algunos artistas se casan con la chica mas espectacular del mundo pronto se pudre todo y busca otra y se vuelve a pudrir todo y busca otra porque no es feliz con lo que tiene. Usted tiene que ser feliz con lo que tiene ahora. Porque si no, Dios nunca le va a ascender. Usted quiere que Dios le ascienda? Sea feliz con lo que tiene. Goce con lo que tiene y eso se renueva todos los días. Active su fe, sea obediente y Dios sin que usted se de cuenta le va a hacer entrar a poseer toda su bendición. Dios tiene bendición sin límite para entregarle! Pero desde donde está usted tiene que subir escalando, así es el reino de Dios.

Dios le dijo a David: de detrás de las ovejas te tomé para que seas Rey. El Señor dice que dejamos de ser cola para ser cabeza; pero de la cola a la cabeza usted tiene que estar contento en todo su proceso. Soy cola pero me voy hacia la cabeza! Me voy hacia la cabeza! Deje de quedarse en la cola! Dios quiere hacer un proceso con su vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario