viernes, 19 de noviembre de 2010

Guardar la mente

Antes de entrar en guerra espiritual debemos asegurarnos que todas las áreas de nuestras vidas estén alineadas a la voluntad de Dios. Debemos guardar nuestra mente porque nos va a sobrevenir lo que pensamos. El diablo trata de controlar nuestra mente y nuestra manera de pensar. La Biblia nos dice que somos lo que pensamos, y lo que pensamos es lo que hablamos, y lo que hablamos lo puede usar Dios a nuestro favor o el diablo en nuestra contra. Proverbios 23:7

Qué expresaba Job? Su temor y que no se aseguró, "Eso fue lo que temía" Le aconteció lo que él pensaba y esperaba.

Muy por el contrario el Señor nos dice lo siguiente: "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque  me buscaréis de todo vuestro corazón". Jeremías 29:11-13

A las personas que vienen a la iglesia en busca de sanidad, yo les digo que cuando cruzan el umbral, en ese mismo momento están siendo sanadas por el poder de Dios, porque vienen con una expectativa de fe.

Hay gente que dice que se va a enfermar y al final se enferma. Diariamente, yo proclamo que no voy usar anteojos y todos los días batallo contra eso y cada vez veo mejor! Años atrás, me decían -Pastor muy pronto vas a usar anteojos, y les respondía - Maldigo tu palabra, en el nombre de Jesús!

El poder de la maldición es para ir en contra de las tinieblas. Si el diablo instituye a sus hechiceros para maldecir el día y todo lo que nosotros hacemos; ante esta realidad nosotros tenemos que bendecir el día y maldecir todas las adversidades.

Maldecir la miseria, la pobreza, el desempleo, las enfermedades, los crímenes, los coimas, las estafas, maldecir todas las desgracias de raíz, en el nombre de Jesús. El Señor nos concedió ese poder en su nombre, cuando le despojó al diablo de toda la potestad que antes tenía sobre nosotros.

En la guerra espiritual, nos enfrentamos contra los poderes de las tinieblas y ellos nos van a probar al tratar de controlar nuestra manera de pensar. Por ejemplo, si una mujer es insegura y celosa, ella abre las puertas para que las tinieblas depositen en su mente la desconfianza.Entonces, cuando el marido regresa a la casa después
del trabajo, la esposa le pregunta: Dónde estuviste?. Las tinieblas le dicen: Huele su ropa, entonces la esposa le increpa diciéndole: Este perfume no es el mio. ¿Quién se te acercó? Luego, a la noche, mientras el marido duerme, la esposa no puede conciliar el sueño debido a que está carcomida por los celos y posiblemente más tarde caiga en una profunda depresión. Si analizamos esta situación observamos que el diablo obtuvo el control total de la mente de la esposa, ya que su verdadera intención es destruírla completamente. Asi el diablo puede controlar la mente de las personas que no se alinean a la voluntad de Dios, y su voluntad es buena, agradable y perfecta. Romanos 12:2

No hay comentarios:

Publicar un comentario