miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los Principios de la Guerra Espiritual

La Biblia nos ilustra que la historia de Job está muy relacionada a los principios de la guerra espiritual. Podemos leer la siguiente sentencia en Job 3:8 "Maldíganla los que maldicen el día. Los que se aprestan para despertar a Leviatán". El que maldice despierta y abre una gran puerta al diablo y éste se vale de esas palabras para utilizar todos sus instrumentos. Conozco  a personas que por una u otra razón, por algún incidente, dificultades en el trabajo o problemas familiares, maldicen ese día y todo lo acontecido.

Me enteré que en una emisión televisiva, la joven que dirigía, inició el programa maldiciendo al camarógrafo, a los editores, a la gente de la producción. Qué sensación de angustia tendrá el expectador, si también a él le llegan las maldiciones. Las personas que maldicen son instrumentos del diablo y son las que se aprestan para despertar a Leviatán. ¿Cómo se despierta a Leviatán? con las maldiciones. ¿Qué es maldecir? Decir mal.

No maldigamos, sino por el contrario, al despertarnos debemos bendecir el día. Proverbios 11:11 nos dice: "Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida; más por la boca de los impíos será transtornada". Cuando me levanto muy temprano en la mañana, empiezo a bendecir a mi país, el Paraguay, bendigo a mi esposa, a mis hijos,  el fruto de mi trabajo, a mis colaboradores en la iglesia, a mis amigos, a las autoridades; bendigo cada segundo del día y la palabra que hablo empieza a activar la bendición de Dios.

No seamos necios, como ciertas personas que en la mañana, ni bien amanece ya maldicen a su trabajo, a sus jefes, a sus compañeros de labor, etc. y no se dan cuenta que están despertando a Leviatán, quien crea una atmósfera negativa a su alrededor, pues éste activa las obras diabólicas para que siga habiendo miseria, pobreza, violencia y muerte.

Nuestro adversario es el diablo y trata de destruírnos. Nosotros como hijos de Dios debemos cambiar nuestras circunstancias; bendecir nuestro lugar de trabajo, nuestro hogar, nuestra familia y proclamar la Palabra de Dios sobre toda situación adversa que se nos presente en el día. No obstante, debemos tener en cuenta que ésta es una carrera de larga distancia. No solo con la palabra que hablamos ya está todo hecho. La fe y la paciencia, obran las promesas de Dios.

Cuando decimos "inútil" a alguien, despertamos a Leviatán y va a la vida de esa persona a la cual maldecimos y el enemigo le susurra todo el día: "Eres un inútil", hasta que la persona cree y confiesa, y en consecuencia su autoestima decrece totalmente. Al  término de un culto un domingo a la mañana, un joven me dijo: "Pastor, escucho una voz todo el tiempo que me dice: "No vales nada" y le contesté: "Tú vales lo que Dios vale, porque  el pagó con su vida por tu vida. Eres un campeón, más que vencedor", y al proclamar esa palabra, no es Leviatán  quien se despierta, sino el Espíritu de Dios, porque Él está muy atento a los dichos de nuestra boca (Salmos 19:14). Al usar la palabra de bendición, todo lo que se proclama se activa sobre la vida de las personas.

¿Porqué le acontecieron a Job todas las calamidades que vinieron a su vida? si estamos en guerra espiritual, debemos interiorizarnos de esta realidad. La porción que leemos en Job 1:8, es lo que Jehová dice de cada uno de nosotros. Cuando Dios nos mira, nos ve con los ojos de la fe. El nos ve como personas rectas, perfectas, temerosas de Dios y apartadas del mal, porque nos mira a través de los ojos de Cristo. Antes de la fundación del mundo, Él ya nos veía así. "Por la obra del cordero que fue inmolado desde antes de la fundación del mundo," Apocalipsis 13:8. Desde antes de la fundación del mundo Cristo ya nos redimió a través de los ojos de Dios, pagando el precio por nosotros y bendiciendo nuestra vida.

4 comentarios:

  1. AMÉN GLORIA A DIOS ES UNA PALABRA PODEROSA,ES TIEMPO HERMANOS DE HACER GUERRA ESPIRITUAL,ES TIEMPO DEL AVIVAMIENTO EN PARAGUAY

    ResponderEliminar
  2. Que bendición que a través de este medio haya personas que instruyen en la verdad. y a aquellas que ya las conocemos pues nos recuerda y nos anima a seguir manteniéndonos firmes en cuanto a no decir palabras que no edifican. Gracias a Dios por la vida de los pastores que velan por nuestras vidas y que constantemente nos mantienen alertas ante cualquier situación.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, seria bueno contextualizar el concepto de "despertar al Leviatán" a los efectos de que quede claro a aquellos que no manejan la terminología bíblica.
    Excelente pensamiento Pastor!!!

    ResponderEliminar
  4. Por favor me gustaria que se ampliara mas el concepto de despertar al leviatan o los que lo hacen llorar

    ResponderEliminar