miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cómo obtener la Bendición


Los principios del reino son extraordinarios y tenemos que empezar a movernos en esos principios. El reino de Dios es un misterio, por eso dice la Palabra: “busca primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las cosas os serán añadidas Esto es algo misterioso y extraordinario y necesitamos entender esto.

La clave para que nadie nos haga daño

13 ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?
1 Pedro 3.13

Cuál es la clave para que en el reino de Dios todo aquel que se levante a tratar de perjudicar mi vida no tenga ningún tipo de poder sobre mi? Es sencillo: Seguir el Bien. Qué es seguir el bien? Si vamos a Deuteronomio 30:15 descubrimos algunos principios muy importantes para nosotros.

15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien,

Delante de nosotros esta la vida y el bien, todos los días esta delante de nosotros la vida y el bien y también dice:

la muerte y el mal; 16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
(Deuteronomio 30)

Cuando Moisés está escribiendo esto en Deuteronomio esta escribiendo la Palabra de Dios, un mandamiento. No es una sugerencia. "Yo te mando" es un mandamiento. Yo te mando que ames a quién?

1er mandamiento que ames a Jehová tu Dios,
2do mandamiento que andes en sus caminos,
3er mandamiento y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos,

Cuando Dios nos da un mandamiento siempre da un resultado positivo a favor del que toma eso y obedece. Dice la Biblia bien claro “Paraque vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

Un mandamiento  es un mandato que fue creado por Dios y donde libertó a la humanidad para que ejerza lo que se llama el libre albedrío, usted y yo tenemos el potencial de obedecer a Dios. Es un mandamiento; que es amarle  a Dios. Jesús dijo: “si me aman a mi; guarden mis mandamientos”. Los sentimientos y los sentidos no tienen porque ejercer influencia en la vida de usted. Porque hay veces que no tiene el sentimiento en su vida. Si esta esperando sentir amar a Dios; si esta esperando sentir guardar los mandamientos; si esta esperando sentir hacer algo para Dios. Y no  obedeciendo la palabra. Sus sentidos le van a gobernar a Usted.

Es importante que usted entienda que el Espíritu Santo es el amo, el alma es el mayordomo y el cuerpo es el esclavo que tiene que obedecer. En el Espíritu habita el gen de Dios por lo tanto es el amo. El mayordomo es el alma que es donde esta el asiento de la voluntad y el cuerpo simplemente tiene que sujetarse y obedecer. Es por eso que usted tiene que entender que su cuerpo y los sentidos no tienen que influenciar en el mayordomo para que busque independencia del amo; que es El Espíritu Santo. Si esto sucede el mayordomo opera por su voluntad influenciado por el esclavo y el esclavo le dice: para que vas a guardar ese mandamiento? hoy no me siento como para levantarme y rendir culto y honrar al creador del universo. Es un mandamiento, los mandamientos hay que obedecerlos, solo obedecerlos.

En el ejército si están todos los soldados durmiendo y suena el despertador, que pasa si el soldado dice: Hoy no me quiero levantar!; para que me voy a levantar? Pero viene el sargento y dice: Arriiiibaaaa!!!!! Acaso los soldados le dicen: Noo hoy nooo…. Hoy no le voy a obedecer sargento. Donde terminaría ese soldado? en el calabozo. Que a usted no le lleven al calabozo. Dios es tan amoroso que no le lleva al calabozo; el que le lleva al calabozo es el esclavo (el cuerpo). Porque el esclavo le hace a usted esclavo sin embargo el que ya le libertó de la esclavitud es Jesucristo y le dio la libertad.

Cuando la Palabra nos dice que amemos, andemos y guardemos los mandamientos, es para que tenga un resultado positivo en nosotros. Vivir; ser multiplicado y  para que Dios me bendiga en la tierra en la cual yo entro para tomar posesión de ella. 

Cuántos quieren que Dios les bendiga en donde se encuentran hoy? Yo quiero la bendición de Dios. Y cuántos  quieren que cuando se enfrenten a una situación contra el enemigo este no le haga daño? Yo quiero eso también. Es por eso que tenemos que entender lo que dice en la Palabra.
No apartarnos de la vida
17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,
18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis
Deuteronomio 30

Si yo me alejo de la vida y de los mandamientos del creador del universo, inmediatamente empiezo a ser “yo” mi propio Dios. Pero como yo soy un dios débil y más fuerte es el que esta fuera que yo solo. Porque satanás no es ningún bobo, el le va a apartar a usted de la vida. Cómo le aparta de la vida? Cuando usted empieza a generar confusión en su mente y dice: Para que voy a guardar los mandamientos de Dios? O para que le voy a amar a Dios? Cuando empieza a influenciar mi sistema de vida a través de los sentidos, la razón, la inteligencia humana, el sistema humano todo eso nos lleva a la muerte. Pereceréis. Porque lo único que nos lleva a la vida es el guardar los mandamientos de Dios. Porque Dios se revela a través de su Palabra y su Palabra es el propósito para que usted alcance su destino  y no se aparte de su verdadero propósito  y pueda alcanzar la plenitud.

1 comentario:

  1. Gracias Pastor. Está mañana me llena de Bendicion y alegría al saber y tener siempre en mi que Dios es un Dios de Amor y obedecer su palabra nos llena de bendición y vida. Gracias (;

    ResponderEliminar