jueves, 13 de enero de 2011

La llave de la casa de David

El anhelo de todos es llegar a nuestros días finales, lleno de días, lleno de gloria y lleno de riquezas.

7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre. Apocalipsis 3.7

 Cuando se refiere al Ángel, habla del pastor de la iglesia de Filadefla,  porque ángel quiere decir mensajero, y esto dice en Apocalipsis 1.20

20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Los ángeles son los que están al frente de las iglesias, cada pastor es un ángel que esta plantado en ese lugar para traer un mensaje de parte de Dios, en este caso es a la iglesia de Filadelfia. Pero esta palabra es para la totalidad de la iglesia de Jesucristo.

La llave de David ahora la tiene Jesús; pero Jesús le dio esa llave a usted porque con esa llave usted tiene un poder para que como dice la palabra “Abra y ninguno cierre” tenemos el poder para abrir algo que nadie puede cerrar. Cuando abre una puerta en el nombre de Jesús y cuando la cierra. Es por eso que también dice la palabra que todo lo que atares en la tierra, también será atado en el cielo y que todo lo que desatas en la tierra será desatado en el cielo; y esta llave es la misma de la que se habla en Isaías 22.22

22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.

Jesús dijo: Yo tengo las llaves de la muerte, y el cerró las puertas del hades para que los que creen en El, ya no puedan entrar a la muerte; ni al hades. Pero también abrió las puertas del cielo.

Cuántos saben que Jesús abrió las puertas del cielo? Y que usted puede abrirles las puertas del cielo a mucha gente? Cuando usted predica el evangelio y vive la palabra de Dios, usted está abriendo una puerta y esa llave es una autoridad. Esa llave es la investidura que Dios le dio para poder abrir y cerrar.

Examinando la vida de David aprenderemos de su liderazgo como seguir nuestro proceso y que usted no se quede sin ser una persona que puede influenciar  y cambiar el destino de muchísimas personas.

Cada uno de ustedes son importantes, uno de los problemas que veo es que la gente viene a la iglesia tratando de solucionar sus problemas y la gran parte de su vida se encuentra buscando como solucionar lo suyo; pero cuando usted deja de pensar en usted y empieza a pensar en los demás, Dios se encarga de usted. Cuando su enfoque no es usted, se puede liberar lo que dice en Filipenses que Jesús no se aferró a sí mismo,  se despojó para poder darnos a nosotros y bendecir nuestras vidas y por esa razón Dios lo levantó a Él de entre los muertos, y lo exaltó hasta lo sumo. 

Cuando nosotros entendemos este proceso en nuestras vidas, Dios nos  mira de una manera diferente porque cada uno de nosotros tiene el llamado de Dios para extendernos hacia adelante, para extendernos hacia lo mejor. 1 Crónicas 17:17 nos habla de una de las características en la vida y el liderazgo de David.

17 Y aun esto, oh Dios, te ha parecido poco, pues que has hablado de la casa de tu siervo para tiempo más lejano, y me has mirado como a un hombre excelente, oh Jehová Dios. 1 Crónicas 17.17

Mi anhelo es que la proyección de su vida no sea solo la que está viviendo actualmente. Porque Dios está mirando su descendencia y las generaciones que vienen después de usted; Dios quiere afectar todo lo que usted hace para que pueda proyectarse hasta las mil generaciones si es que Cristo no viene antes. Es por eso que Dios quiere hablar con usted sobre cosas que competen a las generaciones que vienen después de usted. Pero tenemos que entender que en la genealogía de la vida en Cristo, nosotros engendramos hijos espirituales, usted se proyecta engendrando hijos espirituales. La generación que viene después de usted son hijos que  proyectan su descendencia y transmiten la bendición de Dios a toda su descendencia. 

Puede haber hijos en el plano natural y espiritual. Pero si los hijos naturales no le reciben a Cristo, usted no va a transferir la bendición y su descendencia va a estar trancada con esos hijos que no se entregaron a Cristo. Porque esos hijos no se rindieron y no aceptaron la bendición espiritual que usted quería transferirle al plano natural. Nos multiplicamos en dos líneas, la natural y la espiritual, en las dos líneas tenemos que aprender a ser fieles y trabajar.

Porqué Dios le conocía a David?

18 ¿Qué más puede añadir David pidiendo de ti para glorificar a tu siervo? Más tú conoces a tu siervo. 1 Crónicas 17.18

Qué más yo puedo pedirle a Dios. En el liderazgo que vamos a proyectarnos, Dios nos tiene que conocer, cuántos somos conocidos por Dios? Porqué Dios le conocía a David?

3 Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él. 1 Corintios 8.3

Vemos en 1 Crónicas 17.18 que Dios le conocía a David “Más tú conoces a tu siervo.” Cuando usted lee el libro de los salmos se va a dar cuenta que el corazón de David es el corazón de una persona totalmente enamorada. Está usted enamorado de Dios?

Por ejemplo cuando vamos a la casa de la persona de la que estamos enamorados cómo somos? Yo me acuerdo cuando me preparaba para ir a ver a la pastora Betania, totalmente enamorado, levantaba pesas y cuando llegaba junto a ella estaba impecable. Mi cabello, mi ropa, todo estaba impecable y en su lugar correcto, los rulos de mi cabello largo, y mis músculos grandes, bueno, eso era 30 años atrás, ahora ya todo se cayó. (Porque que como dice la palabra que lo que para el cuerpo se trabaja es poco, pero lo que hacemos para el espíritu es mucho y es lo que permanece). Pero como nos íbamos a ver a nuestra enamorada? Con expectativa!! Y cuando ella venia, me miraba y se sonreía sus dientes relucientes. Me acuerdo que un sábado de tarde me preparó un espagueti igual al que hacia mi abuela, doña Anselma Zavala De Gásperi, e hicimos un desastre pero no importaba, el espaghetti estaba bien. También hicimos dulce de leche, calentamos a baño maría una leche condensada porque queríamos dulce de leche, no había en esa época dulce de leche donde estábamos. Y saben lo que yo hice? Tan ansioso estaba por comer el dulce de leche que le metí el abrelatas y exploto y me queme mucho, eso porque estaba ansioso, pero no importa con dolor y todo, seguí como un hombre a su lado porque yo tenía expectativa. Cuántos se van a la iglesia con expectativa? vamos a la iglesia porque somos conocidos por Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario