martes, 6 de diciembre de 2011

Viviendo los últimos tiempos I

Yo quiero compartir contigo sobre el libro de primera de Juan 2:18
Ya es el último tiempo, no estamos en los primeros tiempos, los últimos tiempos ya llegaron.

18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 1 Juan 2:18

Anticristo es anti unción, Cristo quiere decir unción, ungido, donde está la unción; lo que ataca el enemigo es la unción que sale de la Iglesia, para cambiar y transformar el mundo, y vemos que en este tiempo, no solamente estaba este movimiento gnóstico, que no aceptaba a Jesús en su plenitud como Dios, y al no aceptar a Jesús como Dios, no teníamos acceso para conocer al Padre, al no aceptar la deidad de Jesús; estaban negando, y éso también es un anticristo. Como hoy mismo, el espíritu del anticristo está en la tierra, moviéndose de una manera tremenda. La Biblia nos dice: “han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.”, estos anticristo no eran simplemente como Hitler, como los Césares, que aparecieron y que atacaron el sistema religioso, el sistema espiritual, sino que dentro del sistema religioso judío, no aceptaban a Jesús como el Cristo; entonces, ese sistema se convertía en un sistema anticristo.
Nosotros estamos comprometidos a orar por Israel, para que Israel tenga su experiencia con Dios, pero ellos no le aceptan a Cristo Jesús como Dios, como Señor, por lo cual, ese espíritu que está ahí, es también el espíritu del anticristo.
El movimiento gnóstico, el movimiento judaizante que surgía en esa época de una manera fuerte, es el espíritu del anticristo que ya estaba, porque buscaba aplastar la unción, que pueden revolucionar nuestro medio ambiente; es como apagar el fuego del espíritu, y quiero decirte que en nuestra nación, estamos comprometidos en que el espíritu de Dios no se apague, sino que se encienda como un fuego poderoso. Ahora, hace 2000 años ya nos hablaban; y la Biblia dice, que la tierra tiene tres etapas. Su primera etapa fue la etapa del gobierno angelical, sobre la tierra.

En el libro de Ezequiel 28:12 en adelante dice:

12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.


14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
Ezequiel 28:12-18

Aquí vemos donde hay un lugar geográfico importante, Edén; ¿quién era el que fue creado y fue puesto en Edén? Un querubín, ¿quién era ese querubín? Lucifer, ¿quién es Lucifer? Cada uno de los querubines que fue creado, protector en ese momento, y encargado de todo lo que es la alabanza de Dios.

Vamos al libro de Isaías, para descubrir qué fue lo que le pasó, y cuál fue la problemática en esa situación.
¿Por qué te estoy llevando a ésto? Porque tú tienes que entender, dónde estamos hoy día dentro del programa de Dios.

Dice en Isaías 14:11-12

11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.
12 ¡¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana!! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Isaías 14:11-12

La traducción original de Lucero es Lúcifer, habla de Lúcifer, Luzbel quien fue creado para estar en la alabanza, pero el problema era que, él fue el sistema angélico que gobernaba la tierra, y en esa época, existían también posiblemente hombres; habían pues hombres en esa época antes de Adán, pero vino  una gran destrucción.
Dice la Biblia, que debilitaba a las naciones.

Y en los versículos 13 y 14 dice

13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré,


a los lados del norte;
14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Isaías 14:13-14

Estaba tratando de usurpar una posición de autoridad, que solamente le pertenecía a Dios, él buscaba eso; entonces Dios le echó, le destituyó.

En el Génesis 1:1 dice

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Génesis 1:1

Los cielos y la tierra, fueron creados en un estado perfecto; en Isaías dice que la tierra era redonda, era perfecta, no ovalada como hoy. Por éso tenemos esta tierra, que está pasando por sus dolores de parto en este momento, está pasando por un momento difícil; pero esta tierra no olvidemos que, va a ser totalmente renovada y recreada por Dios.

Pero dice en el versículo 2

2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Génesis 1:2

Quiere decir que entre Génesis 1:1, donde la tierra fue creada perfecta, y Génesis 1:2, ocurrió exactamente la rebelión del sistema angélico contra Dios.
Dice la Biblia, que una tercera parte del sistema angélico, se rebeló contra Dios y se apartó de Dios; pero vino un debacle y la tierra quedó, en un estado total de desolación, quedó cubierta, no penetraba el sol, no había vida en ese momento. Entonces Dios volvió a recrear la tierra, y le puso a Adam en Edén.

Vamos a ver en Génesis 2, que el sistema humano fue establecido; Dios creó, le dio Su Espíritu, sopló Su Espíritu sobre el hombre y le dio vida, y el hombre fue llamado “alma viviente”. El hombre recibió un mandamiento, no muchos. El estado de la tierra en ese momento, era un estado perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario