jueves, 17 de noviembre de 2011

Preparando el Corazón para el Reposo. Parte4

Nos dice la Palabra en Proverbios 6:25

25 No codicies su hermosura en tu corazón,
    Ni ella te prenda con sus ojos;
Proverbios 6:25

El corazón no puede estar adulterando, el pueblo de Israel era un pueblo adúltero, porque tenían un corazón endurecido, los corazones vagos y endurecidos están adulterando; los adulterios son, por ejemplo, en la iglesia, pasa un hermano o una hermana, y el otro ya le está mirando con otros ojos, ya se está preguntando si está en matrimonio o no; y después se va a otra iglesia, y hace lo mismo, y se vuelve a ir a otra iglesia, y vuelve a hacer lo mismo, y ya está adulterando en esas tres iglesias, es un adúltero. Se va buscando, se va a ver, y no se quiere comprometer con nadie, viene a la iglesia pero está adulterando. A ese tipo de corazón, usted no le pueda hablar ni ministrar, porque viene y se sienta aquí, y está buscando, le está mirando a todos los que pasan cerca, y después encima agarra y dicen: “no había mucha unción”, y empieza a comparar: “allá parece que hay más unción, voy a probar el próximo domingo allá”, y se va el otro domingo, y está aburrido también ahí, pero cree que es feliz, y después de seis meses dice: “yo sabía que acá nomás luego era, vos sos mi pastor, éste era mi lugar”. Son almas adúlteras, porque están flotando, no se afianzan en un lugar, y Dios quiere que usted se afiance, porque ése es un problema del corazón, y el corazón tiene que ser sanado. Personas que fueron lastimadas en su infancia, que nunca se sanaron, problemas no resueltos en sus corazones, conflictos, problemas de mal relacionamiento con su mamá, con su papá, con algún tío, una suegra, con alguien; está herido, tiene problemas del corazón, y ése problema debe ser tratado.

Los mandatos del corazón son los siguientes, para que nosotros entremos en el reposo.

25 No se aparte tu corazón a sus caminos;
    No yerres en sus veredas.
Proverbios 7:25

El corazón tiene que ser un corazón firme, decidido en firmeza a seguir la voluntad de Dios.

29 El que turba su casa heredará viento;
    Y el necio será siervo del sabio de corazón.
Proverbios 11:29

El que tiene un corazón que está sanado, es un corazón que puede servirle a Dios.

En Proverbios 14:33 dice lo siguiente

33 En el corazón del prudente reposa la sabiduría;
    Pero no es conocida en medio de los necios.
Proverbios 14:33

Nuestros corazones tienen que ser corazones prudentes.

26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.
29 Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre.
30 Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones.
Ezequiel 36:26-30

33 Así ha dicho Jehová el Señor: El día que os limpie de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas.
Ezequiel 36:33

35 Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas.
36 Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Jehová he hablado, y lo haré.
Ezequiel 36:35-36

Él lo va a hacer, dice que nos dará un corazón de carne, no un corazón ambulante.

“Padre, te pedimos perdón, Señor, hemos recibido las buenas nuevas. Señor, en el rollo de Cristo está escrita Tu voluntad, y así como dice que Jesús entró en la tierra, para hacer Tu voluntad, también nosotros ahora entramos a nuestro presente y futuro, para hacer lo que está escrito de nosotros, en el libro de nuestras vidas, hay un diseño para cada uno de nosotros, y Padre, te pedimos perdón si nuestros corazones fueron duros y vagos, y Padre, ahora queremos entrar en el reposo de Jesús, ese cuerpo de Cristo, que nos esconde de la miseria, de la pobreza, de las enfermedades, y yo te doy gracias Señor, porque Tú estás trayendo una revelación contundente en Tu pueblo, en el nombre de Jesús, recibimos ahora un corazón de carne, un corazón conforme al corazón de Dios, en el nombre de Jesús, y Padre, te pedimos ahora que seamos hijos sabios, hijos obedientes, que sepamos aplicar las verdades de nuestras vidas, para vivir en el reposo, en la obra terminada de Cristo, cuando dijo: ‘consumado es’.”

Y le voy a dejar este versículo, que es una de las más grandes revelaciones.

10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
2 Corintios 4:10

Llevo por todas partes la muerte de Cristo, porque en cada momento que yo recibo un impacto de un virus, llevo la muerte de Cristo, porque Él llevó toda mi dolencia. Y cuando entrego la muerte de Cristo, el virus, la enfermedad, el quebranto, la diferencia, la rencilla, la contienda, la resurrección de Cristo, inmediatamente se manifiesta en mi cuerpo.

Si usted aplica esto en su vida, usted va a caminar en victoria todos los días de su vida, solamente, llevando en su cuerpo siempre, la muerte de Cristo, cuando entra todo mal, yo llevo la muerte de Cristo, y cuando entra eso, se acaba ahí, porque llevo la muerte de Cristo conmigo, y la vida de Cristo resucitado, se manifiesta en mi cuerpo mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario