viernes, 16 de diciembre de 2011

Viviendo los últimos tiempos 2

La Biblia dice en Génesis 2:15 en adelante

15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Génesis 2:15-17

Le dio un mandamiento, que no coma del árbol de la ciencia, del conocimiento del bien y del mal. Ahora, tú te preguntas: "¿por qué será que Dios le dijo a Adam que no coma?”; primero, Dios quería probar su corazón, si iba a ser un hijo obediente. Cuando tu padre y tu madre te dicen: "no pongas tus manos en el tomacorriente, porque de cierto morirás".

Dice en el Génesis 3

1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Con qué Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Génesis 3:1

El diablo ya introduce la primera gran mentira; Dios no le dijo que no coma de todo árbol del huerto, le dijo que coma de todo, menos de uno.

Cómo se introduce la mentira en el corazón del hombre… Y hay algo, tú tienes que comprender que Adam, fue creado a la imagen y semejanza de Dios; nosotros también tenemos el libre albedrío. Lucifer, Luzbel tenía el libre albedrío, ellos se sujetan por decisión propia a la autoridad de Dios, porque sino va a ser un sistema robótico, y Dios no creó un sistema robótico, para poner robots que se muevan en el mundo. Tú si tienes hijos, y tienes robots como hijos, ¿te va a gustar que tu hijo sea como un robot? A ti tampoco te va a gustar que tu hijo sea como un robot, aunque muchos dirán: "me vendría muy bien"; le dice: “anda al baño”, “sí, me voy al baño”; “haz tu tarea”, “sí, hago mi tarea”; “ahora vete a dormir”, “sí, ahora voy a dormir”.

Dios no te creó como un robot, tienes tu voluntad para sujetar a la autoridad, eso se prueba en tu casa, con tu padre y con tu madre; número dos, se prueba en la iglesia, cuando nosotros vamos y nos dicen algo, y sale una orden de liderazgo, pero tú dices: "¡yo no voy a obedecer eso!"; tienes rebelión, se enaltece tu corazón como el querubín, y en ese momento, el espíritu mismo ya va separándote, y el maligno viene y te puede atacar, porque lo que él quiere, es separarte de la cobertura de tu casa. Tienes que guardar tu corazón, aprender a someterte; nos sometemos unos a otros, dice en la Biblia, pero hay un sistema de posición de autoridad puesta, no es que el hijo de pronto le dice: "tú eres mi padre, espera un momento, vamos a discutir esta cuestión"; entonces, tú sacas el cinto, porque tu hijo tiene que aprender a obedecer. Jesús mismo, alcanzó la perfección por medio de la obediencia.

Dice: “¿Con qué Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?”, Satanás relativiza la Palabra de Dios, le saca fuerza a la Palabra de Dios; al sacarle fuerza, Dios pierde autoridad, pierde valor y posición, pero no es que tiene en Su esencia, sino que pierde para con esa persona, y el otro le está ganando para su molino, entonces está tirando agua hacia ese lado, para que luego le sujete y le haga su esclavo.

Esta es la guerra espiritual hoy día; no es que reprendemos y echamos fuera simplemente, no es profetizar nada más, es una estructura de posición de autoridad, y Satanás ataca eso.

En los versículos 2 y 3 dice

2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
Génesis 3:2-3

La mujer sabía plenamente, entendía qué es lo que estaba haciendo, sabía que si comía, Dios le dijo que iba a morir; pero en ese momento, viene el engaño. El espíritu del anticristo roba la unción, viene de la posición de autoridad cedida por Dios en tu vida, como Padre hay una unción que hay sobre tu vida, y es una posición de autoridad, para delegar, para transferir, para transmitir, para corregir, para encauzar; también como pastores tenemos una posición, también como líderes, tenemos una posición que también tú tienes, pero viene en un orden de estructura como una escalera, y que tiene que estar todo correctamente conectado.
Por ejemplo, en el ejército nadie puede decir: "¡Qué me importa a mí lo que dice el General!"; El General es una posición de autoridad, que para que funcione una estructura, tiene que haber un orden.

Dice en el siguiente versículo

4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Génesis 3:4

El engaño ¿Cómo viene? Viene y te dice: "revélate, total tú no vas a morir, es mentira, no te va a pasar nada". Quiero decirte, que en el momento que tú estás liderando un grupo, tú estás bajo nuestra autoridad; si haces lo que tú quieres, empiezas a morirte dentro de una estructura espiritual, en la iglesia trabajamos así, entonces tú tienes que respetar eso.

No moriréis” dice, la serpiente es el otro que viene, empieza a soplarte en el oído, te empieza a decir, y ése es el espíritu del anticristo, porque el anticristo mismo, va robando unción en tu vida, va debilitando el sistema, para remover a la persona, y luego darle el golpe final; logra tumbar tu matrimonio, destruye a tus hijos, y destruye tu economía, y te pongo mi firma de que eso va a ocurrir, por darle el derecho legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario