lunes, 1 de agosto de 2011

Poder para permitir

Es interesante poder ser sensibles al reino de Dios, la Biblia dice que Jesús le movió a sus discípulos a predicar el reino.

Cuando Jesús llegó a la otra orilla a tierra de los gadarenos había una oposición porque habían dos personas endemoniadas que no permitían que nadie pasase por ese lugar y le dijeron: “Jesús has venido para atormentarnos a nosotros” eso es revertir el proceso de maldad dentro de una ciudad.

Poder para permitir

Nosotros tenemos poder para revertir una situación adversa. Habíamos visto como Jesús les permitió irse afuera a esos demonios y les permitió ir al hato de cerdos. La Iglesia  tiene el poder para permitir que quede o que no quede todo sistema diabólico que pueda haber generado en un barrio, en una ciudad, en una nación. También habíamos visto que había una correlación en el reino de Dios, que el pecado introdujo las enfermedades y el perdón de Cristo no sólo tiene que ver con la sanidad y la salvación de el espíritu del alma; sino que también tenía que ver con el cuerpo y que la solución para las enfermedades era en la cruz del calvario. Porque Cristo llevo todas nuestras enfermedades. Habían tres niveles para sanidad primero sanidad divina que podemos recibir de parte de Dios, segundo, sanidad divina mezclada con la medicina y tercero, la sanidad natural directamente mezclada con la de los médicos. En los tres niveles está involucrado Dios, y en las tres se requiere algún nivel de fe. Porque si tu vas a un médico tienes que tener también fe, o se va para seguir enfermo? no, se va por tiene alguna esperanza de que se puede sanar.

También habíamos visto que el reino de Dios cuando habla de los publicanos y pecadores, era un reino incluyente no es excluyente. El reino de Dios es incluyente. Si te incluyó a ti y también a mí, puede incluir a todos. La Iglesia no tiene que quedar encerrada entre las cuatro paredes, excluir a la gente y convertirse en un club de santos. La Iglesia no es un club de santos. La Iglesia es el trampolín para potenciar el liderazgo de cada individuo para hacer personas de influencia y que puedan generar el cambio y la transformación que todos anhelamos en nuestra nación. Tenemos poder para permitir y no permitir si queremos o no queremos, cuando entendemos la autoridad y la investidura, lo podemos hacer. Jesús vino y se confrontó a un paradigma antiguo que era el sistema de los fariseos y las leyes que hablaba del odre viejo con el vino viejo; pero Jesús establece un orden y el nuevo orden es el vino nuevo con nuevo odre.  Jesús en lo que vemos en esta palabra siempre va caminando y nunca queda estático, la vida de Cristo siempre es movimiento. Todo el tiempo tenemos que estar en acción, en movimiento, proyectándonos hacia delante. Lo de hoy es para hoy, Dios tiene cosas tremendas para usted mañana. Dios quiere sorprenderle y tenemos que seguir moviéndonos para adelante y nunca tenemos que dejar de sorprendernos por Dios y sorprenderle a Dios también con nuestras acciones y nuestra fe.

18 Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá. Mateo 9.18

Algo muy importante de la palabra es que cuando estamos hablando de Jesús están hablando de ti. Porque dice la Biblia que tienes que ser imitador de Dios, número dos Jesús dijo: que la obra que él hace, tú las tienes que hacer también y aún mayores. La función de un hijo de Dios es cumplir el diseño preparado por Dios para cada uno de nosotros y el modelo está establecido en la vida de Jesús. En la palabra dice que Jairo se postró y le dijo a Jesús algo muy importante. La situación era totalmente crítica porque como leemos dice: mi hija acaba de morir. Para la mayoría de la gente que hubieran  hecho si ya murió alguien? bueno, vamos a ver donde le vamos a enterrar, donde hacer el velorio, hacer las publicaciones. Pero esto es diferente, al igual que Job cuando recibió una mala noticia que hizo? se tiró al suelo, se postró y adoró.

La adoración en el reino

La adoración en el reino de Dios tiene un poder para cambiar una circunstancia, tenemos que entender cuando recibimos este tipo de noticias, lo primero que debemos hacer es tiranos al suelo y adorar, no someternos a la influencia de una noticia negativa. La noticia negativa viene a tu vida y maneja tu sistema de pensamiento, nos quieren manejar en las acciones que vamos a tomar. Pero este principal fue a Jesús y se postró. El reino de Dios es misterioso, porque tú puedes mostrarle con una acción que tú confías absolutamente en el poder Dios. Ahora, no solamente fue la adoración. Acaso Jairo, este hombre importante le dijo a Jesús: mi hija acaba de morir, porque no estuviste con mi hija antes de que muera! porque no llegaste a hora! No, dice que se postró y hizo una declaración. El reino de Dios funciona así. Jairo dijo: mas ven, pon tu mano sobre ella y vivirá. Fueron palabras de un hombre que tenía fe. Ven pon tu mano y ella se levantará de entre los muertos! La fe de Jairo no se dejó dominar por su circunstancia.

A veces vienen noticias y dejas que estas noticias gobiernen tu vida, o dejas que tu vida sea gobernada por lo que estás viendo o por lo que estás escuchando. Te dicen no te va a ir bien, no se puede. Pero si tú llegas a Jesús, hay posibilidad de todo. Jairo, un hombre principal de la sociedad judía, una sociedad judía condenatoria. Jesús era anti-estructura de la sociedad judía, Jairo arriesgó todo para llegar a Jesús y sobre todo para ver a su hija resucitar. La declaración de fe es importante, tu declaración de fe es importante. Tenemos que entender que muchas veces queremos que la gente venga y haga, como un hechicero, alguna pócima mágica para que nos solucionen el problema. No es así, Dios necesita tu fe. Aquí vemos la fe de Jairo; ven y pon  tu mano sobre ella y vivirá!! Jesús no fue el que declaró eso, fue Jairo. ¿Qué necesita Dios? tu boca, tu declaración. La vida y la muerte están en el poder de la lengua. Cada uno va a comer de las declaraciones que hace en su vida. Su vida va a estar llena del resultado de sus declaraciones por eso tenga cuidado de lo que usted habla.
 
 19 Y se levantó Jesús, y le siguió con sus discípulos. Mateo 9

Jesús solamente sigue a los que tienen fe. La fe atrae a Jesús y con El, todo el poder, todos los beneficios y la gloria de Dios encerrados en El. Jesús es atraído por las personas que tienen fe. Y que es fe? acaso ser religioso? No, fe es confianza absoluta en que Dios puede hacer lo que dice que puede hacer en mi vida, cuando doy una declaración de fe. Tu palabra habilita a Dios para que haga algo en tu vida y de la misma forma tu palabra le deshabilita a Dios. 

36 Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Mateo 12

Mis palabras me justifican y mis palabras me condenan. ¿Qué dijo Jairo? mas ven, pon tu mano sobre ella y vivirá. La justicia de Dios le siguió a Jairo porque Cristo es la revelación de la justicia de Dios y la justicia le seguía a la fe de un hombre religioso que no se conformaba a su religión, a su estructura y decidió ser diferente. Conviértase en un imán de Dios. Tienes que ser una atracción irresistible para Dios. Tú le seduces a Dios con la fe. Te conviertes en un seductor de Dios y eres fatal para la muerte, para el cáncer, para la enfermedad, la miseria, la pobreza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario