miércoles, 13 de julio de 2011

El Reino de Dios es incluyente

9 Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió. Mateo 9

Cuando la biblia habla de Jesús, está hablando de ti. Porque tú eres hoy día la vida de Jesús en la tierra. Di donde estés: yo soy la vida de Jesús en la tierra. La biblia dice que Jesús fue y eligió para su equipo a un publicano.
10 Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos. Mateo 9.

Dice que muchos publicanos y pecadores estaban sentados a la mesa con Él. Estaban con Jesús todos los malandros de Jerusalén, los delincuentes, asaltantes, narcotraficantes, todos sentados a la mesa con Jesús. Imagínese a Jesús en un restaurant muy concurrido en el centro de la ciudad con todos estos delincuentes y pecadores. Y la gente que conoce a Jesús pasa por el restaurant y le toca la bocina del vehículo y le grita: Jesús!! Que haces con esos tipos!!
Lo que generalmente sucede con nosotros es que nos olvidamos de dónde venimos. Todos tenemos techo de vidrio, no hay ni uno solo bueno, todos somos pecadores y venimos del pecado; pero Cristo nos lavó con su sangre, tuvo misericordia y Dios nos recibió como sus hijos. Y ahora mi parte en la historia es hacer lo mismo que Jesús hizo. Si tú fuiste perdonado y Jesús tuvo misericordia de ti, lo que debes hacer es ser una persona de influencia para el mundo. Algo que tiene que tener en cuenta es que Jesús nunca estuvo solo con los pecadores, Él siempre estuvo con sus discípulos. No diga que su ministerio es ministrar a las pobres mujeres perdidas, trabajadoras de la noche y te encuentran a ti a las tres de la mañana evangelizando a las “futuras hermanitas”.

Apariencia de mal

Cuando tú vas a evangelizar a algún lugar, tú tienes que ir con tus discípulos. Porque sino estarás enfrentando lo que se llama “apariencia de mal” cuando tu estés solo haciendo eso. Jesús iba a todas partes con sus discípulos, les agarraba de la mano y les decía: vengan chicos vamos a Capernaún. Y cuando iban caminando y cuando le encontraba al más malandro de todos, como Mateo, le reclutaba como su discípulo. Pedro y los demás discípulos, como eran empresarios de la pesca, tenían botes, redes y provenían de una familia de empresarios de la pesca y como dice en el libro de los hechos que Pedro jamás se había contaminado con comidas. No podían creer que Jesús elija a una persona como Mateo. Jesús le dijo a Mateo: Sígueme!! Y los discípulos dijeron: Jesús! Este va a ser parte de nuestro equipo??! No puede ser!  Qué vergüenza pasaremos con él en nuestro equipo!! Mateo siguió a Jesús y perpetuó su nombre, porque hoy todo el mundo lee a un publicano y pecador como Mateo. Jesús estaba en el restaurant céntrico con todos los mafiosos de Jerusalén comiendo unas empanadas y gloria a Dios, les evangelizó a todos los mafiosos de Jerusalén.

Nuestra medida de comparación es Jesús

Muchas veces nosotros nos quedamos en la iglesia y somos felices. Decimos ellos son los malos y nos sentimos bien porque nos comparamos con ellos. El único con quien te puedes comparar es Jesús. Tú tienes que alcanzar esa plenitud y ser como El. Jesús dice: sed imitadores de mi, sed santos como yo soy santo, no te compares con otras personas. No te compares con otras personas para sentirte bien; porque nunca tienes que sentirte bien, tienes que sentirte mal porque el sentirte mal quiere decir que quieres mas, quiero crecer más, más poder, más unción, más revelación, que a través de tu palabra más gente venga al reino de Dios.  Una insatisfacción santa tiene que nacer en el corazón. El reino de Dios se mueve por lo siguiente:

El reino es incluyente

12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 13 Id, pues, y aprended lo que significa:(B) Misericordia quiero, y no sacrificio.(C) Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento. Mateo 9

Jesús te manda para que aprendas la misericordia. Cuando hablamos con la gente que tiene problemas que es lo que Dios quiere mostrar con esa gente? Misericordia. Porque nos quedamos encerrados en nuestros pequeños grupos? En nuestras células, decimos yo soy feliz aquí no quiero estar con pecadores. Jesús era incluyente y no excluyente. El reino es incluyente, no excluyente. Si la gente se excluye es por un acto de su voluntad, pero Jesús siempre le incluyó a los pecadores y a cualquiera que se quiera acercar. Por eso dice la palabra: Misericordia quiero, en ese momento rompió un paradigma dentro de la estructura judía que impedía el acercarse a lo impuro. Muchas veces nosotros también somos religiosos, porque los religiosos nos quieren, somos felices entre nosotros, no queremos que se nos acerquen los pecadores, decimos: Esa impura que no venga aquí que me va a quemar el status. Jesús quiere que seamos gente de influencia con misericordia en la vida del necesitado. Todos tienen necesidad y más los publicanos y los pecadores. Jesús rompió ese paradigma, entró y abrió una brecha estableciendo el dominio, libertando y permitiendo que esos espíritus salgan y les mandó a que vayan. Los santos que habían muerto y estaban en el seno de Abraham entendieron que era el hijo de Dios.

 Vimos que el pecado y la enfermedad tienen una correlación pero que Jesús solucionó ese problema y junto con el pecado, la enfermedad. Hay dos maneras de que nos sanemos, a natural a través de los médicos y la divina por medio de la fe. Una sale más barata y otra más cara, en una aún falta pagar la cuenta, en la divina la cuenta ya esta pagada. Tú eliges la forma de sanación que más te convenga. Muchas veces no creemos todo esto que leemos porque nos movemos humanamente. Tenemos que levantar la fe de la gente en vez de querer solucionarlo todo humanamente, que en realidad no está mal en parte; pero uno elije la forma en la que quiere ser sanado.

14 Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan? Mateo 9

Hay gente que dice: Yo ayuno 40 días!! Los discípulos de Jesús no ayunaban y quienes eran más espirituales, los discípulos de Juan y los fariseos o los discípulos de Jesús? Nadie es más espiritual ni menos espiritual, solamente que algunos cuando ayunamos nos mofamos de eso y decimos: “Estoy ayunando 40 días, ore por mi por favor hermano”. Hace anuncios con trompetas creyendo que va a impresionar a la gente. Tú a los únicos a los que debes impresionar es a los diablos, a los que quieren venir a romper nuestra paciencia y no a los hermanos. Jesús les contesto a los que vinieron a cuestionarle eso:
15 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. Mateo 9

EL luto del que habla Jesús en este pasaje bíblico significa dolerse por una situación, entrar en un ayuno es matar la carne. Cuando muere la carne tiene que haber un luto. Así que mata tu carne y quédate de luto, que muera la carne. El ayuno no es para mover el dedo de Dios, el dedo de Dios solamente se mueve a través de la fe. El ayuno mata la carne para habilitar la sensibilidad espiritual y usted pueda estar en conexión con el espíritu de Dios. Porque la carne interfiere con lo que es del espíritu. El novio fue removido porque Cristo fue llevado, según el libro de los hechos, que le vieron los apóstoles y todos los discípulos a Jesús ser llevado, y los ángeles le dijeron a los apóstoles: que están mirando ustedes? Así como El se fue, va a volver. El novio fue quitado por un tiempo y la iglesia tiene que estar ayunando para estar sensible y estar escuchando todo el tiempo la voz de Dios. Cuando Jesús estaba, su voz era audible todo el tiempo pero como ahora Jesús se fue tenemos que ayunar para que la carne no interfiera y nos corte la frecuencia de radio con Dios. En el momento de ayuno la voz de Dios es mucho más fuerte en nuestras vidas, porque nuestro espíritu esta activado y nuestra carne está de luto.

Jesús rompe un nuevo paradigma cuando en Mateo 9 nos dice:
16 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente. Mateo 9
Lo que Jesús nos está queriendo decir con esto es que lo que Él estaba por hacer era la obra regeneradora, la expiación, que significa reparar lo que estaba totalmente quebrado. Lo que estaba quebrado en ese momento era la relación y la comunión con Dios. Y todos los privilegios para traer el reino de Dios a la tierra. Jesús expió todo eso. Entonces, que hizo Jesús? El  nos hizo un odre nuevo y que derrama vino nuevo. En el odre viejo el vino ya estaba fermentado, y el vino con fermento representa el pecado. La fermentación representa la destrucción o descomposición de los elementos.

Cuando el sumo sacerdote entraba al lugar santísimo una vez al año, no podía tener nada fermentado en su cuerpo, porque si entraba con un poco de fermento en su cuerpo que le pasaba? Se moría; pero Jesús hizo un odre nuevo y puso vino nuevo. Tú tienes un vino nuevo en odre nuevo. Jesús rompió esa estructura hacer entender que ley era una estructura antigua que ya no podía seguir; porque eso solo condenaba y desnudaba al hombre y no le cubría. Entonces hizo un vino nuevo, su vida. Jesús dijo Tomad mi copa que es el pacto, y ese era el vino nuevo que íbamos a tomar.  Pero Dios le dio de tomar a Jesús el vino viejo fermentado y cuando entro al lugar santísimo murió. Jesús hizo en nosotros un hombre totalmente nuevo. 

El reino de Dios avanza estableciendo los dominios y echando a los espíritus que nos trancan, a esos peajeros espirituales que tratan de atormentarnos a nosotros. Pero ahora entendemos que somos hijos de Dios y que somos dios para faraón. Que significa que echamos fuera demonios y que permitimos lo que queremos permitir donde vivimos. Nuestra región es donde vivimos y nosotros permitimos que las cosas ocurran, porque tenemos la investidura y el poder, así que tú tienes la autoridad para permitir o no permitir que esos espíritus estén en donde tú estés. 

Habíamos visto que el pecado y las enfermedades están relacionadas entre sí, pero Jesús se hizo pecado y resolvió ese problema. Yo decido recibir sanidad natural o sanidad espiritual divina. La que tengo que pagar a través de un seguro médico o recibo la sanidad de Cristo que ya la pagó totalmente en la cruz y si yo soy fiel con Cristo puedo pedirle y reclamarle a Dios todo y acercarme confiado al trono de la gracia; porque Jesús vio la fe de ellos.

El reino invade e incluye a los publicanos y los pecadores, el reino de Dios es incluyente y el nuevo paradigma es que somos un nuevo odre y que tenemos todo el vino de Dios. El vino representa en la biblia la uva, la vid, el gozo de nuestra salvación, la prosperidad de Dios. Jesús tomo toda la copa de vino fermentado y eso le mató

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