miércoles, 24 de agosto de 2011

Conociendo a Jesús como Dios

14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Mateo 16

Jesús quiere saber qué piensas tú quién es Él. Tenemos que conocerle a Jesús como Hijo de Hombre en representación de la humanidad y como Hijo de Dios transfiriéndonos su divinidad dándonos cobertura, protegiéndonos según lo que dice en el salmo 91. “El que habita al abrigo del altísimo, morará bajo la sombre del omnipotente” que trasladado a la cobertura de Jesús, lo vemos en hebreos 3:6

 6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Cristo sobre su casa, Él nos da la cobertura, Él nos da el techo, la protección y las promesas reconociéndole a Él como Dios sobre nuestras vidas. Esto quiere decir que voy a estar dispuesto a obedecer los mandamientos escritos en su palabra. A Jesús le debemos conocer como Hijo de Hombre, Hijo de Dios y ahora como Dios.

15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Mateo 16

Conociendo a Jesús como Dios

A Pedro se le abrió el entendimiento y vio a Jesús como hijo del Dios viviente y con esto subió un paradigma más alto, rompió un paradigma al entender quien es Jesús. Pero, ¿Cómo aprendió Pedro esto? ¿Acaso fue a estudiar a la escuela bíblica? Eso no existía en ese tiempo como Pedro pudiera conocer a través de un estudio quién es Jesús. Ellos también escudriñaban las Escrituras y estudiaban los libros pero necesitaban algo muy importante. La revelación.

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Mateo 16

Todos tenemos que acercarnos a Dios para buscar la revelación. A Pedro no le reveló carne ni sangre; sino Dios, El Padre; porque Pedro quería saber. Pedro anhelaba, buscaba de Dios. Jesús le dice a Pedro Bienaventurado, que significa Feliz, Feliz. Jesús le está diciendo a Pedro algo muy importante, el nombre Simón significa: caña que se mueve de un lado a otro, entonces. Pedro era una persona inconstante. Un día quería, otro día no; un día sentía, otro día no; un día quería trabajar, otro día no quería trabajar. Pero que hizo Jesús con Pedro cuando este recibió el entendimiento?

Jesús ya no llama Simón a Pedro

18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,  y sobre esta roca  edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16.18

Jesús ya no llama Simón a Pedro; porque a Pedro se le abrió el entendimiento y subió a otro nivel, con esto Jesús le dice: ya no eres Simón, ya no iras de un lado a otro sin ser firme. Jesús empezó a declarar sobre la vida de simón un nuevo nombre Pedro. Pedro en griego es Petro. Petro quiere decir piedra chiquitita. Jesús continuó diciendo:

y sobre esta roca, edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Sobre quien esta edificada la Iglesia? Sobre petro, piedra chiquitita? No, habla en relación a Él, “esta roca”  es por Él mismo que en el griego es Petra. Porque primero dice Bienaventurado eres piedra chiquitita del griego “petro”. Pero cuando habla de “esta roca” en el versículo 18, se refiere al griego Petra, que significa piedra grande inamovible. Jesús edificó sobre Petra, Él es la piedra angular de la construcción, es la piedra que marca lo que se construye para construir la iglesia de Cristo sobre todo el planeta tierra. Y porque no podía construir la piedra sobre la piedra chiquitita? Porque momentos posteriores a este, Jesús estaba llamando a Pedro Satanás. Entonces el fundamento no es la religión, es la palabra. En el principio estaba la palabra, la palabra estaba con Dios, y la palabra era Dios. La palabra es el fundamento, la revelación de quien es Cristo. Hoy día yo construyo mi vida sobre el fundamento que es la palabra, que es inamovible. Porque dice la Biblia que cielo y tierra pasarán pero mi Palabra no pasará. Entonces podemos confiar en la palabra de Dios? sí, pero debemos tener fe. y para tener fe debemos escudriñar las Escrituras y entender el propósito de Dios para mi vida. Cuando Pedro entendió eso, le dio la autoridad para desatar y atar la bendición para su vida.

19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

En  el contexto de este versículo, habla del perdón. Los discípulos entendieron el nuevo nacimiento, el perdón. Los apóstoles entendieron y la iglesia tiene que entender. ¿Cómo entendemos? Conociendo a Jesús como hijo de hombre, como hijo de Dios y como Dios.

21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. Mateo 16

Es una necesidad. El que quiere beber la vida que tiene que hacer todos los días? Negarse, tomar su cruz y seguirle a Jesús. ¿Porque? Al otro lado de la muerte está la vida. Por ejemplo cuando hablan mal de mí yo quiero ir a hacerle un desastre a la gente, y quiero ir a mandarle a la gente a algún lado. Entonces ahí estoy bien vivo, pero cuando me muero le dejo a Dios que sea Dios y El me defiende. Dios nos defenderá todo el tiempo. Entonces, cuando tu marido te dice algo, no te levantes y le digas sos un Satanás!! Que tienes que hacer? amarle hasta que se convierta a Cristo, amarle hasta reventarle. El amor tiene poder.

22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Mateo 16

En este versículo vemos que Pedro quiere hacer sentir a Jesús auto lastima. Dios no se mueve por la lástima, Dios se mueve por la fe. Pedro le dijo a Jesús: Te van a matar!! Pobrecito de ti!!  Pobrecito Jesús te van a matar tené compasión de vos! Con Dios la muerte no tiene Poder. Debemos confiar en Dios.

1 comentario:

  1. Buenas tardes Pastor Emilio A., antes que nada gracias por sus estudios sobre la palabra. Por lo que decidí comentar este artículo es por que me llamaron la atención algunos aspectos. En primera la revelación que tuvo Pedro no fue que Jesús es el hijo de Dios, sino, El Cristo/El Mesías; ésta palabra se ha dejado de lado desde tiempos antiguos puesto que la Biblia habla en el antiguo testamento que un Mesías iba a venir para salvarnos, en el nuevo testamento se muestra el cumplimiento de esta profecía. Entonces la pregunta que Jesús lanzó a sus discípulos era para corroborar que efectivamente la mayoría de las personas (incluso apóstoles, pastores, maestros, etc.) no saben quién es Jesús... "Jesús es el Cristo", ¿qué significa Cristo?, Cristo significa "El Ungido", no es un apeído o algún sobrenombre, una palabra compuesta simplemente.

    Dice la palabra en Juan 20:30-31 --> Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.

    Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

    y éste es el propósito de la Biblia, que creas que "Jesús es el Cristo", ese es el núcleo del libro y el evangelismo de la Biblia es dar a conocer que Jesús es el Cristo.

    Aún hay más (pero esperaré una respuesta)

    Saludos

    ResponderEliminar