lunes, 30 de abril de 2012

Ejecutando los juicios de Dios



“Cantad a Jehová cántico nuevo; su alabanza sea en la congregación de los santos. Alégrese Israel en su Hacedor. Los hijos de Sion se gocen en su Rey. Alaben su nombre con danza; con pandero y arpa a él canten.” Salmos 149:1-3


Este salmo impacta profundamente mi interior, pues encontramos revelado en el, un nivel de guerra espiritual mayor a lo que habiamos imaginado o concebido. En este salmo Dios nos revela claramente cómo ejecutamos sus juicios decretados contra nuestros enemigos.

Cuando recibimos la revelacion de Su Palabra y entendemos que son principios esenciales para nuestra vida, entonces comenzamos a caminar en el nivel de revelacion y poder al cual Dios nos llamo.

Habiamos descubierto en esos primeros versiculos como ejecutar los juicios de Dios

  • Cantando.
  • Alegrandonos en Dios.
  • Alabando con danza, con pandero y arpa.

En la congregación cantamos y alabamos a nuestro Dios, porque hemos entendido que de esta manera “Dios se alegra en su pueblo, tiene contentamiento en el”

Pero hay mas, veamos que dice Apocalipsis 20:1-4

“Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones…”
“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar”

Cuando la iglesia asume su rol, ejerce la autoridad delegada por Cristo, el diablo es prendido, es atado y no engaña. El gran problema es que el diablo sigue engañando a las naciones, por medio de filosofias, vientos de doctrinas, y mentiras.

Pero mas grave aun, es que la iglesia no asume su rol, cuando Dios nos dio el poder de:

1-Ejecutar venganza entre las naciones y castigo entre los pueblos.
2-Aprisionar sus reyes con grillos y a sus nobles con cadenas de hierro

Esto es lo que sucede cuando la iglesia asume su posición, ata al enemigo, de la manera que enseñan los primeros 3 versiculos del salmo 149. El juicio es ejecutado, y el enemigo no tiene poder para seguir engañando, los angeles lo atan con cadenas, lo aprisionan, lo encierran.

Y ahí es cuando la iglesia se sienta en los tronos que Juan vio en la vision, la iglesia (tu y yo) llegamos a nuestra Sion donde gobernamos con Dios, entramos al reposo de Dios.

Pero esto aun no sucede, porque no hemos aprendido estos principios, no los hemos aplicado, vamos en contra del enemigo con gritos, alaridos, en nuestras fuerzas humanas, confiando en la habilidad del hombre, un pastor, un profeta, alguien mas ungido, cuando Dios ya te ungio a vos, te entrego a vos la autoridad y el poder.

Pero que sucede? Sucede que la iglesia aun no ha comprendido y por ello no camina en ese nivel de poder y revelacion, pelea en sus fuerzas y termina agotada.

Dios sujeto todo a Cristo, y aun asi en Hebreos dice “pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas” Porque hace esta acotacion, acaso Dios no completo la obra? Claro que la completo, y Jesus dijo, consumado es.

Pero vos y yo somos ahora en la tierra la voz de Dios, somos sus manos y somos sus pies, y es por eso que no todo esta sujeto, porque no estamos ejerciendo el poder y la autoridad que Cristo nos entrego.

En el lugar donde estamos debemos atar al enemigo, echarlo fuera de nuestro hogar, de nuestra iglesia, de nuestra nacion. Ejecutar el juicio de Dios.

Como lo hacemos? Anunciando la Palabra de Dios, como en Oseas 8:1 nos enseña “ Pon a tu boca trompeta” Declaremos la Palabra de Dios, establezcamos Su Reino en nuestras vidas.

Digamos a cada monte que se levanta “quien eres tu gran monte? Delante mio caeras, y seras reducido a llanura” Zacarias 4:7

Los montes son las dificultades, circunstancias, plagas, enfermedades, miseria, todo lo que se levanta delante nuestro para que retrocedamos, pero Dios quiere que le digas a cualquier monte que delante de ti se levante “seras reducido a llanura” Pero hagamoslo a la manera de Dios, como nos enseña Zacarias 4:6

" No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos."

Entonces, volviendo al Salmo 149
·         Alegremonos en Dios
·         Anunciemos y declaremos su Palabra
·         Fortalezcamonos en el poder de Su fuerza
·         Esperemos en El
·         Sigamos avanzando a nuestra Sion 

Dios te bendiga y traiga a tu vida la revelacion de Su Palabra para que sigas avanzando a tu Sion…

No hay comentarios:

Publicar un comentario