miércoles, 25 de abril de 2012

Vivamos conforme a los parametros del Reino de Dios

Anteriormente recorrimos juntos los primeros 12 versiculos del Capitulo 12 de Lucas, Jesus comenzo advirtiendonos sobre la levadura de los fariseos, continuo enseñandonos sobre el Temor de Dios, explicandonos que no debemos temer al enemigo, sino que mas bien debemos tener un profundo Temor (reverencia, respeto) de Dios, y finalmente Jesus declara que El mismo nos confiesa delante de los angeles de Dios, si es que nosotros rompemos todo paradigma y lo confesamos delante de los hombres.

 Ahora sigamos recorriendo juntos el capitulo 12 de Lucas, en el versiculo 13 Jesus comparte una parabola que nos habla de la insensatez de colocar nuestra esperanza en las riquezas, las cuales son pasajeras y no producen frutos eternos.

 "También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios." (V15-21) 

Luego de lo que compartimos anteriormente, no hay mucho que podamos agregar, esta claro. Jesús nos exhorta "Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee"... aqui nos dice, miren, atiendan, no pongan su confianza en las riquezas de este mundo. Vemos que el pensamiento de este siglo es semejante al del hombre del la historia que nos comparte.

 Su enfoque esta en sus tesoros, en la acumulación de los mismos, su confianza también esta en ellos. Este hombre tenia su mirada en lo natural y no comprendió el propósito por el cual fue creado. Dios quiere prosperarte, claro que si, pero como antes explique, El no quiere que esa prosperidad nos desvíe de la verdadera prosperidad, la cual es nuestra Plenitud en Cristo, Revelar la Gloria de Dios aquí en la tierra, Establecer su Reino. Este hombre estaba enfocado en las “añadiduras”, pues claramente Jesús nos dice que debemos establecer el Reino de Dios y su Justicia” y que todo lo demás seria “añadido” Nuestro enfoque debe estar en Dios, en establecer Su Reino, Su Justicia, el enfocarnos en las añadiduras nos distrae de nuestro verdadero propósito.

Por favor, trata de entender, aquello en lo que este hombre de la historia invirtió toda su vida y esfuerzo quedo y no dio fruto en la eternidad. Necio, lo que has provisto de quien será?. No seamos tontos, no seamos necios. No me mal entiendas, no hablo de que no debemos trabajar, no estoy diciendo que debemos sentarnos y esperar que los recursos vengan a nuestras manos. Dios nos bendijo con el trabajo y la capacidad de producir riquezas, pero eso no debe gobernarnos, debemos guardarnos de la avaricia.  

No te desenfoques. Pone tus ojos en lo eterno, inverti tu vida en lo que permanecerá y trascenderá la eternidad. Busca cada día vivir cumpliendo el propósito por el cual fuiste creado. Agarrate fuerte de Dios, no te sueltes de El, búscale, lee la palabra, pedile que te hable, su Espíritu Santo te revelara el corazón de Dios (mas adelante compartiremos un poco mas sobre el operar del Espíritu Santo) No seamos necios, que nuestro corazón este en Dios, si somos ricos para con Dios vamos a entender los principios de la prosperidad de Dios que rompen todo tipo de paradigma y que levanta una nación a otro nivel de gloria, poder y bendición, donde en la casa de Dios no hay mendigos, y pobres amen No hay desempleados….. 

Búscale a Dios cada día, bendecile, hacele tu prioridad. Entrégale toda primicia. Y ya no vayas tras las añadiduras, porque estas te seguirán y te alcanzaran si oyes la voz de Dios y cumples Su Palabra, es su promesa “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos………Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios”. Deuteronomio 28 :1-2 “Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas” Lucas 12:31

Podes ver lo que se revela en estos dos pasajes? Entiendes lo que Jesús nos enseña aqui, llenarnos de ansiedad buscando las añadiduras es necedad. La ansiedad es incredulidad disfrazada, es falta de fe y Jesús les reclama su falta de fe, les muestra que perdieron el enfoque de Dios en su vida y que por ello, estaban haciendo las cosas al revés, se dejaron arrastrar por los afanes del mundo, quitando su mirada de Dios, quien no solo puede sostenernos, sino también sustentarnos. Y esto no es algo que solo lo hace una persona que no tiene a Jesús en su corazón, no! Tambien aquellas personas que han entregado su corazon a Jesus y conocido su amor, sin darse cuenta se desenfocaron, la pasion en sus corazones se fue apagando, hasta que cambiaron una relación con Dios por religión, no se guardaron de la levadura, y terminaron atrapados en un sistema religioso, que se rige en la manera de hacer las cosas. Ocupándose solo de lo que se ve, basando su justicia en las obras. Dios te invita a mirar arriba. Te da muestras constantes de que podes confiar en El. 

Dios tiene preparado tu presente y tu futuro guardado todo para tu vida, y aquí nos habla claramente de que nivel de relación tenemos que tener con El y dos veces nos dice “considerad” (miren, analicen, presten atención) Insiste en este punto, lo repite. "No te afanes".

Y aquí lo que viene... no se si puedes comprender la magnitud de lo que este pasaje que te voy a compartir revela “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino”. Lucas 12:32  

Podes sentir la dulzura del Padre en este versículo, no teman, porque Dios te entrega el Reino…..manada pequeña, yo creo que habla de manada pequeña, porque son pocos los que se estaban definiendo en ese tiempo. Que nos diría hoy? Cuantos de ustedes hoy toman el desafío de seguir a Jesús de manera radical? Te animas? 

En los siguientes versículos Jesús nos sigue desafiando, vendan todo, háganse tesoros en los cielos, que quiere decir esto? Yo lo entiendo de esta manera, “hijo que nada te ate a esta vida, tu vida tiene un Valor y Destino mayor al que te podes siquiera imaginar. 

“Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” Lucas 12:34 

No te quedes en lo temporal, no te conformes a este mundo, Dios te esta preparando para gobernar en la eternidad. “Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando..”.

Este pasaje es claro, El vuelve, y quiere hallarnos velando y orando, quiere hallarnos sirviendo, dando la ración (alimento) a su pueblo a su tiempo. Compartiendo su palabra, llevando su amor, revelando su Gloria. Jesús vuelve y nos ha dejado como mayordomos a cargo. Nada es nuestro, todo le pertenece. Antes éramos sirvientes, en Cristo somos hijos de Dios y coherederos junto con Cristo.

Tenemos la obligación como hijos obedientes, de esperar su regreso, viviendo una vida alineada a Su Palabra, una vida que revela Su Gloria y Su amor. Sirviendo al Cuerpo de Cristo, así como Jesús nos enseño. Porque El siendo Dios, vino y lavo los pies de sus discípulos, dejándonos ejemplo. Así que no te duermas, espérale expectante, que cuando Jesús vuelva te encuentre despierto, velando y orando. Te encuentre sirviendo, te encuentre apasionado, expectante, sea que venga pronto o tarde en llegar, no te canses, no te duermas.

Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario