miércoles, 2 de noviembre de 2011

Preparando el Corazón. Parte2

3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
    Por tanto, juré en mi ira,  No entrarán en mi reposo;  aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. Hebreos 4:3

¿Qué quiere decir con que estaban acabadas? Nos dice en Hebreos 10:5-7

5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:     Sacrificio y ofrenda no quisiste;
    Mas me preparaste cuerpo.6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.  7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
    hacer tu voluntad,     Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Hebreos 10:5-7

Hay algo que está escrito de usted, en el rollo del libro está escrito todo el plan de Dios para su vida, ¿pero cómo alcanzamos ese propósito que está escrito en el rollo de la vida? La Biblia dice en Apocalipsis 21, que se abrirán los libros, hay un libro que se va a abrir, y están los libros que se van a abrir del desarrollo de la vida de los individuos, pero aquellos que oyeron y no creyeron, no entraron en el reposo, caminaron toda su vida con sus propias fuerzas, hicieron todo con sus esfuerzos, siguieron en la maldición que entró con el pecado en el Edén, y empezaron a trabajar con el sudor de su frente; con el cual nosotros ya no trabajamos, pero no nos ganamos el pan con el sudor de nuestra frente, ganamos el pan con la bendición de Dios, porque el sudor de la frente simplemente es el resultado del pecado, y la maldición que entró en la tierra. Ellos fallaron y se quedaron por el camino, se murieron; esto es una carrera de larga distancia, usted tiene que mantenerse firme y retener su confianza hasta el fin.

El verdadero problema por el cual ellos no entraron al reposo, dice la Biblia en el Hebreos 3:7 en adelante

7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:     Si oyereis hoy su voz,
8 No endurezcáis vuestros corazones,     Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,     Y vieron mis obras cuarenta años.10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,     Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,     Y no han conocido mis caminos. Hebreos 3:7-10

El problema que ellos tuvieron, fue un problema del corazón. Andan vagando en su corazón, y un corazón vago es un corazón que tiene problemas, corazones inestables, por eso nosotros tenemos que estabilizar y anclar nuestro corazón a la voluntad de Dios, y lo único que puede hacer eso en la vida de un individuo, está en el libro de Santiago 1:21

21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Santiago 1:21

La composición del individuo es alma y espíritu, el alma es parte del corazón, y el espíritu es parte del corazón, el corazón completo está compuesto de alma y espíritu, en el alma está la voluntad, y lo único que puede convertir a la voluntad es la Palabra implantada, la Palabra implantada es la que yo recibo con fe, cuando escucho y oigo, y empiezo a masticar, mi corazón se empieza a transformar a la voluntad de Dios, y ya no busco lo mío, y como ya no busco lo mío, no ando vagando de un lado para otro. Ahora la voluntad está anclada a la Palabra, y al espíritu le es más fácil gobernar al alma, que es parte del corazón, y se sujeta y luego se somatiza el beneficio, como la enfermedad se somatiza, también la sanidad se somatiza, por eso en muchos, la sanidad es un proceso hasta que se somatiza de la sanidad; la enfermedad también es una obra psicosomática, pero también es el problema espiritual, está el alma y luego se somatiza la enfermedad, y los médicos no saben qué hacer con la enfermedad psicosomática, porque no hay medicamentos que le pueda resolver a una enfermedad psicosomática, hay que resolver en su psiquis, pero sobre todo, en su hogar espiritual. La Palabra implantada es la que puede afirmar el corazón, porque un corazón que anda vagando, es un corazón problemático. Vamos a descubrir los mandatos del corazón, que está en Proverbios 2:2

2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
    Si inclinares tu corazón a la prudencia, Proverbios 2:2

El libro de Proverbios está hecho para nosotros, y es el mejor libro de guerra espiritual que usted puede tener.
Dios te dice: “Hijo mío” en cada versículo que vamos a repasar a continuación

8 Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre,
    Y no desprecies la dirección de tu madre;
Proverbios 1:8


10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar,
    No consientas.
Proverbios 1:10


15 Hijo mío, no andes en camino con ellos.
    Aparta tu pie de sus veredas,
Proverbios 1:15


1 Hijo mío, si recibieres mis palabras,
    Y mis mandamientos guardareis dentro de ti,
Proverbios 2:1


1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
    Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Proverbios 3:1


21 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
    Guarda la ley y el consejo,
Proverbios 3:21


1 Oíd, hijos, la enseñanza de un padre,
    Y estad atentos, para que conozcáis cordura.
Proverbios 4:1

10 Oye, hijo mío, y recibe mis razones,
    Y se te multiplicarán años de vida.
Proverbios 4:10

20 Hijo mío, está atento a mis palabras;
    Inclina tu oído a mis razones.
Proverbios 4:20

1 Hijo mío, está atento a mi sabiduría,
    Y a mi inteligencia inclina tu oído,
Proverbios 5:1

7 Ahora pues, hijos, oídme,
    Y no os apartéis de las razones de mi boca.
Proverbios 5:7

20 ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena,
    Y abrazarás el seno de la extraña?
Proverbios 5:20

1 Hijo mío, si salieres fiador por tu amigo,
    Si has empeñado tu palabra a un extraño,
Proverbios 6:1

20 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre,
    Y no dejes la enseñanza de tu madre;
Proverbios 6:20

1 Hijo mío, guarda mis razones,
    Y atesora contigo mis mandamientos.
Proverbios 7:1

En el capítulo 7 termina: “Hijo mío”, y comienza: “Hijo sabio”, porque en el capítulo 8 hay un nuevo comienzo, el hijo ya entendió, algo nuevo ocurrió, ya no le está haciendo las correcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario