martes, 11 de octubre de 2011

El Reposo requiere confianza en la Palabra de Dios

Hebreos 4:3 dice:

Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto juré en mi ira, No entraran en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

¿Quiénes son los que no entraron en el reposo? Los que desobedecieron y los que no creyeron la Palabra de Dios; el reposo es un estado de confianza en que Dios sí va a hacer en tu vida y va a cumplir todo Su propósito, es ser guardado por Dios. En el Viejo Testamento, estaba el Sabbath que era el día de descanso de Israel, podía ser un día, podía ser una semana, y podía ser hasta un año, había años del Sabbath, de descanso, que se le daba a la tierra por ejemplo, pero en este caso el reposo que Dios le dio a todos ellos fue en el seno de Abraham, el seno de Abraham, donde todos los que confiaron en la Palabra de Dios se tomaron de la Palabra, esperaron la venida de Cristo en el seno de Abraham, y cuando Cristo,

Dice la Biblia en Mateo 27:51- 53, van a observar algo muy importante que ocurrió ahí.

51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;
52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Él, vinieron a la santa ciudad y aparecieron a muchos.

¿Quiénes eran estas personas que resucitaron? Las que estaban en el seno de Abraham, encontraron reposo y descanso, los otros que se habían apartado, que desobedecieron, que no escucharon la voz de Dios, que no se asentaron a recibir lo que Dios tenía, no se guiaron por la promesa que Dios le había dado a Abraham y se generó el seno de Abraham; ¿Qué significa el seno de Abraham? El seno de Abraham es donde se le guardaba al bebé y se le protegía; ahora, nosotros no estamos guardados en el seno de Abraham, estamos guardados del seno de Dios, del seno de Dios salió Jesús, y nosotros estamos escondidos en Jesús, estamos en el reposo de Jesús hoy día, porque Jesús nos da reposo, cuando somos parte del cuerpo de Cristo, entramos en ese reposo, que es el descanso que encontramos libre de todo tipo de temor.

La Biblia dice sobre el temor en Hebreos 2:14-15

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.
15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

El temor no da reposo, no da descanso, el temor de la muerte era algo que angustiaba a la gente, por eso Cristo, cuando murió, resucitó al seno de Abraham, un lugar creado geográfico bajo la tierra, al lado mismo del Seol, y dice la Biblia que no se podía pasar de un lado a otro; cuando el hombre rico le pidió a Abraham que le diera un poquitito le dijo “no podemos pasar de un lado a otro”, o sea que es un lugar geográfico y con todos los sentimientos pero ¿Qué hizo Jesús? Dice la Biblia que Él se fue y abrió la puerta de la cautividad y liberó a todos los santos del Viejo Testamento que esperaban en Cristo, entonces ellos salieron en libertad, y esta resurrección fue real y la Biblia habla que esto es la primicia de lo que va a acontecer muy pronto, porque Jesucristo viene muy pronto, ¿a buscar a quién? A los que están en el reposo, ¿qué reposo? El cuerpo de Cristo, donde hoy reposamos del temor de la muerte, porque ya no estamos bajo servidumbre de la muerte, la muerte no tiene poder sobre nosotros cuando confiamos y estamos guardados en Cristo, ¿Dónde dice eso?

En Colosenses 3:3

Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

Cuando dice “habéis muerto” dice que nosotros morimos a la herencia adámica, que es lo que nos sujetaba al temor y nos esclavizaba, y estábamos bajo servidumbre a todas las cosas que entraron por la herencia de Adam cuando él se apartó de la voluntad de Dios, y transfirió en su genética, la herencia del pecado que producía la muerte, porque la paga del pecado es la muerte, entonces hoy día, nosotros estamos en el reposo de Cristo, pero ¿Por qué no reposamos genuinamente muchas veces? Porque hay 3 niveles de reposo que se pueden llegar a tener.
El inmediato, en el espíritu, cuando recibimos a Cristo nuestro espíritu es regenerado.

Dice la Biblia en el libro de Romanos 8:15

15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

El espíritu da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.

Y dice el 17:

17 Y si hijos, también heredados de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con Él, para que juntamente con Él seamos glorificados.

Cuando  dice “si padecemos”, no es que usted tiene que pasar por Getsemaní literalmente e irse a la cruz, no, el padecer es que su carne a usted no le sujete ante la autoridad de la carne, el padecer con Cristo esta en el libro de

1 de Pedro 4:1

Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien a padecido en la carne, terminó con el pecado,

¿Saben lo que es padecer en la carne? Cristo padeció en la carne, Él no pecó. La carne es lo que produce en nosotros las ganas de tener ira, contienda, rencilla, fornicación, adulterio, maledicencia, todas esas cosas que producen el pecado en nuestra carne, pero si padecemos en la carne y no le doy a la carne lo que quiere; en la Biblia dice, que nosotros somos tentados por nuestra propia concupiscencia y la concupiscencia es la pasión desordenada que viene en este cuerpo, que es la herencia de Adam, porque cuando entró el pecado, entró y se impregnó en la carne, pero cuando viene Cristo, nuestro espíritu es regenerado inmediatamente, entonces tenemos reposo, nuestra mente encuentra reposo cuando yo ejerzo la voluntad y consigo rechazar el error con mi voluntad y acepto la Palabra de Dios, y la Palabra implantada es la que puede renovar mi entendimiento, salvar y convertir mi voluntad para que mi voluntad siempre escoja el bien y no el mal, y el bien es la Palabra de Dios, y la Biblia dice que nosotros tenemos que vencer el mal con el bien, entonces, ¿qué es el mal? El mal es todo lo que se levanta en contra de la voluntad de Dios, entonces el bien es la Palabra, y la palabra implantada somatiza en mi cuerpo y rechaza, padeciéndole a mi carne lo que quiere, por eso es que el ayuno es bueno, porque el ayuno, ¿qué es? Llega el medio día, llega las 12:30 y usted quiere comer, pero usted practica el ayuno, entonces hoy le dice a su carne “carne, hoy no te voy a dar de comer”; la carne le manda una señal al cerebro y el cerebro dice “quiero comida”, “dame comida”, y usted le dice “hoy yo voy a mandar y no te voy a dar nada, hasta mañana de mañana”, entonces cuando le manda, le manda fotografías de un asado, de una milanesa, de un espagueti boloñés, le manda fotografías de unos postres, y usted está ahí peleando, padeciendo en la carne, entonces usted padece en su carne y no le da el gusto a su carne; es como cuando usted está mirando la televisión y aparece una fulana de tal, si usted es varón, a los hombres les entra por el ojo todas estas cosas, pero usted empieza a reprender en el nombre de Jesús esos diablos que están ahí, y se queda veinte minutos mirándole a la fulana moviéndose, haciendo el baile de estas cosas, y su carne empieza a dominarle y usted no padece en la carne, pero ¿cuándo le hago padecer a mi carne? Mi carne dice “quédate en este canal” y usted cambia el canal, y le hace padecer a su carne, eso es padecer en la carne, entonces usted puede vencer, puede cambiar, ¿cómo? Si yo me debilito no me congrego, si yo no oro, no estoy buscando a Dios, baja mis defensas, es natural que va a venir ese dengue y le va a picar y usted no va a tener defensa, entonces la defensa debe estar siempre edificada en usted, su organismo espiritual tiene que estar fortalecido, por eso mi hermano, Él da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios, que estamos escondidos en el seno de Dios, que es Jesús, porque dice que Él nació del seno de Dios, y ahora nuestras vidas están escondidas en Cristo, pero ¿Cuándo estoy escondido en Cristo? Si aprendí a morir a mi herencia adámica, decirle no y busco el Reino de Dios, no estoy buscando como mamón todas las añadiduras, tengo una esposa, “añadime otra Señor”, estoy buscando lo extra, siempre estoy buscando algo más, no, usted tiene paz espiritual, tiene paz en su mente y tiene paz en su cuerpo, se somatiza la bendición de Dios; ahora, ¿cuál es el problema muchas veces? Dejamos que en nuestras mentes entre el rencor, el resentimiento, el afán, todo eso hace que en su mente, su organismo no pueda funcionar y no esté coordinado correctamente, entonces genera una descompensación entre el cuerpo y la mente, porque su mente no se ajustó al espíritu, sino que su mente está sujeta al sentido y al afán de este siglo, a las palabras que recibimos, por eso usted tiene que buscar el reposo, siempre esconderse de vuelta en Cristo, ¿cómo yo hago eso? Me escondo en mi intimidad con Dios, cuando usted cierra la puerta y empieza a descargarse totalmente delante de Dios, confiesa sus pecados, saca todos los días las porquerías que entraron en usted, usted se limpia delante del Señor, el Espíritu santo viene y le muestra la práctica del error, pide perdón, perdón a la gente que le ofendió, aquellos que le  maltratan, aunque saben que se van a encontrar de vuelta con esa persona, todos los días, usted ¿Qué hace? Balance cero, equilibrio perfecto, el PH para que espíritu, mente y cuerpo estén en paz con Dios, y estar en paz con Dios quiere decir que todas esas áreas están en la perfecta voluntad de Dios. Entonces, ellos no reposaron dice, no entraron en Su reposo, y ¿Cuál era el reposo? Confiar en la Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario