lunes, 17 de octubre de 2011

La obra redentora de Cristo te da acceso al Reposo por fe y obediencia.

Hebreos 3:2

El cual es fiel a quien le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.

¿Quién fue fiel? Jesús fue fiel, la Biblia dice que Jesús fue fiel, en Hebreos 10:5, y tiene que ser la actitud de cada uno de nosotros, para vivir en el reposo espíritu, mente y cuerpo, el reposo que Dios nos da, escondidos en Cristo, y ¿Qué quiere decir reposo? Es una obra terminada, cuando Jesús dijo “consumado es”, Él terminó toda la obra para el que cree, entonces dice “todo le es posible”; ¿qué Dios requiere de usted? Que usted crea, el creer no es simplemente creer, la Biblia dice que la fe sin obra es una fe muerta, la gente cree pero no hace la Palabra, creer completamente para accionar el principio y el fin del propósito de cada promesa de Dios es, poner en práctica la palabra de Dios en su plenitud en todos los aspectos.

Hebreos 10:5-7

5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Más me preparaste cuerpo.6 Holocausto y expiaciones por el pecado no te agradaron.7 Entonces dije: He aquí vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Hay un diseño para cada uno de nosotros, ¿cómo descubrimos ese diseño? Cada uno de ustedes es un mundo totalmente configurado por un propósito de Dios, por eso usted tiene talento, tiene dones, todo eso le permite a usted operar conforme a su propósito y su diseño, no le pida a alguien que es un pianista que juegue el fútbol por ejemplo, el futbolista nació con los dones atléticos, otros nacieron con los dones y talentos musicales, otros nacieron con el don de las matemáticas, tienen facilidad para los cálculos, eso va descubriendo usted y en el rollo del libro está escrito de su propósito. 

La Biblia dice en Apocalipsis 20:12

20 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

“Y los libros fueron abiertos, y otro libro”, entonces hay dos tipos de libros, los libros que tienen las obras, los que entendieron su propósito e hicieron, pero también está el libro de la vida, los que tienen escrito su nombre en ese libro, ahora, a nosotros nos afectan dos libros, a ellos les afecta un libro, ellos son los que no recibieron a Cristo, los que no tienen su nombre escrito en el libro de la vida, ellos van a ser juzgados en el rechazo a Cristo y no van a estar en el libro de la vida, usted no es ciudadano del Reino, no puede entrar, usted si entra va a ser un ilegal, no puede entrar porque su nombre no está aquí dentro del libro de la vida, porque el planeta Cielo es para la gente que tiene vida, hay otro planeta para los que no tienen vida y están bajo el dominio de la muerte, que es el infierno, pero yo no pertenezco al infierno, pertenezco al cielo. Fuera del otro libro, está el libro de las obras, lo que usted hizo.

Hebreos 10:8-9

8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

Lo último es la voluntad de Dios en Cristo, lo primero era la ley mosaica, todas esas cosas que tenían que hacer para tratar de que la ira de Dios no caiga, hoy día la ira de Dios ya cayó como juicio sobre Jesucristo, toda la ira de Dios cayó sobre Jesús, eso está en Isaías 53:1,2 y 3

1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
2 Subirá cual renuevo delante de Él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en Él, ni hermosura; le veremos, más sin atractivo para que le deseemos.
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de Él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

Está hablando de la obra redentora de Cristo, el juicio que tenía que caer sobre tu vida cayó sobre Jesús, porque sino tenía que caer sobre vos, en la justicia de Dios se tiene que hacer justicia, no se puede coimear a Dios para que no se haga justicia, se tiene que hacer justicia, usted no le puede ir a coimear, hay que cumplir, el hombre que fue creación de Dios cometió un error, alguien tenía que pagar, las consecuencias de sus errores entraron por el pecado pero se hizo un juicio, y el juicio cayó sobre Jesús.

Versículo 4:

4 Ciertamente llevó Él nuestras enfermedades, y sufrió Él nuestros dolores; y nosotros lo tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Para encontrar mi reposo lo que hago yo es entender la obra redentora de Cristo, en tres niveles, mi espíritu, mi mente y mi cuerpo, pero yo tengo que recibir esto por la fe, cada uno tiene que pelear su propia batalla de fe, la batalla de la fe es una batalla personal, tenemos que luchar y luchamos cumpliendo con Su Palabra, si yo cumplo con Su Palabra en Su plenitud, tengo el derecho legal como heredero y coheredero con Cristo de todos los beneficios de la Palabra, pero mucha gente solo espera salvar su alma algún día, entonces caminan a medias con Dios, un día sí, un día no, y no es así con Dios, Jesús entró dice para hacer Su voluntad, volviendo al libro de Hebreos descubrimos el problema de ellos, del porqué no llegaron al reposo.

La Biblia dice en Hebreos 3:7

7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy Su voz,
8 No endurezcáis nuestros corazones, Como en la aprobación, en el día de la tentación en el desierto,

Cuando oímos la voz de Dios no tenemos que endurecer nuestros corazones, esos corazones que dicen “ya están hablando de esto otra vez, no me gusta lo que me está diciendo”, miren, ¿a cuántos de ustedes les gustó lo que su mamá y su papá les dijo que hagan cuando usted era un niño? Todos ustedes tenían algún tipo de problema con las exigencias de sus padres, cuando usted estaba jugando fútbol y el papá y la mamá le llamaba “¡Entra ya en la casa!”, “¡Vení ahora!”, y usted estaba jugando fútbol, estaba feliz, pero no hizo su deber, no hizo su tarea, ya es tarde, usted tiene que cenar, y usted no quería ir porque estaba en el medio del partido y su papá le llama, ¿qué hace?, ¿se queda a jugar partido o se va? A usted no le gustó tampoco, a mucha gente no le gusta cuando le dice “mira, a tu marido tienes que perdonarle”, “yo a este bandido no le voy a perdonar nunca, que le pase un tren”; tienes que perdonarle, el perdón es una decisión personal del individuo, cuando somos confrontados por la Palabra, endurecemos el corazón para áreas que no nos gusta, quiero seguir jugando fútbol, quiero patear la pelota, no me quiero ir a bañar, no quiero ir a hacer mis deberes, no me quiero ir todavía a acostar porque es muy temprano; ¿Cuántos de ustedes padecieron todos en la carne como Jesús? Cuando tu carne te decía “seguí jugando fútbol”, la desobediencia, y seguías, o estás mirando tu programa favorito, “apagá ya”, y estás peleando por dentro para obedecer, la gente dice “todo el tiempo hablan ahí del tema del diezmo y de la ofrenda, eso no me gusta”, ¿a cuántos de ustedes no les gusta? Su corazón se endurece en esa área, y cuando le tiene que hacer un cheque al Señor, se le endurece todo, el demonio le ataja, porque tenemos problemas; saben, usted no va a llevar nada, dele a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, cumpla y Dios le va a bendecir, y Dios está comprometido con su palabra cuando usted entra al mundo para obedecer lo que está escrito en el rollo del libro, que se va a abrir y le va a decir “esto es lo que hiciste, aquí te predicaron, pero estás en el libro de la vida pero casi se te borró”, entonces no luches, porque el reposo es, no vivir en el temor, sino vivir en la libertad, eso viene cuando usted bajo la cobertura del Espíritu de Dios, y en Hebreos nos dice “no endurezcáis nuestros corazones”. En Hebreos 2:1 dice:

1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

Hay gente que se desliza, no se dan cuenta que lentamente se van apartando de la voluntad de Dios, lentamente van abandonando la casa; cuando salen de la casa, no tienen protección, porque la casa es el cuerpo de Dios en donde nosotros estamos escondidos, y estamos en el reposo y estamos protegidos por Dios; Dice la Biblia, en Hebreos 3:6

6 Pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Que cuando esté jugando fútbol, me llaman y yo voy, que cuando me dicen que apague la tele, apago la tele, cuando me dicen que cambie de canal, cambio de canal, le hago padecer a mi carne, entonces en ese momento el que padece y no tiene reposo es mi carne, pero yo entro en el reposo de Cristo, y Cristo está comprometido a guardarme, cuidarme, mi espíritu, mi mente y mi cuerpo, ¿cuántos quieren ese reposo?

En Proverbios 2:2 dice:

2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia,

La prudencia es escuchar la voluntad de Dios, actuar en la voluntad de Dios, eso es ser prudente, andar con prudencia en este mundo en el siglo XXI.

También, en Proverbios 2:10 dice:

10 Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma, Lo que dice es abrir las puertas a la sabiduría.

Vamos a Proverbios 3:1. Hijo mío, no te olvides de mi ley,Y tu corazón guarde mis mandamientos;

Porque la ley de Dios, tiene todas las promesas y un compromiso de Dios para todo el que guardare Sus mandamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario