viernes, 16 de septiembre de 2011

Paciencia, fe y obediencia para entrar en el Reposo

Debemos empezar a tener una mayor fe. y la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios. Por eso es importante que todos los días aprendamos a entrar en la presencia de Dios. Esto quiere decir que debemos apartar un tiempo para Dios y cerrar la puerta, y abrir nuestro corazón para que Dios nos hable a través de su palabra cuando sistemáticamente escudriñamos las Escrituras y aprendemos a meditar en ella.
19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad. Hebreos 3
Cuando en este pasaje se refiere a entrar habíamos visto que se trataba de entrar en la unción, el poder y el respaldo de Dios, un estado de fe, de reposo.
12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. Hebreos 6
Vemos en el capítulo 11 de hebreos que muchos hombres de Dios hicieron muchas cosas por medio de la fe. Hombres como Moisés a quien Dios le dijo: deja de orar y levanta tu mano, que voy a partir el mar. Moisés levantó su mano y el mar se abrió delante de Moisés. Otro hombre de fe fue Josué, a quien Dios le dijo que le entregaba Jericó, pero esa ciudad estaba totalmente cerrada y fortificada, era imposible entrar a esa ciudad. Pero,  ¿qué le dijo Dios a Josué? Da la vuelta a Jericó durante seis días, una semana, y al séptimo día darás siete vueltas y tocarán las trompetas y gritarán y esos muros caerán. Ahora, ponte en el lugar de Josué, tú ¿qué harías si Dios te dijere que hagas esto en una situación difícil, una adversidad? Tú dirías: Dios, eso es difícil, está  bien si me dijeres que traiga ametralladoras, misiles, cañones y derribamos esos muros, eso sería otra cosa. Nosotros haríamos eso porque en el siglo XXI esa es la forma de razonar, llamaríamos al ejército. Pero, ¿qué hicieron los Israelitas? Le creyeron a Dios, creyeron en lo ilógico de Dios,  lo ilógico de Dios viene por una sola razón. Lo ilógico de Dios viene sobre nosotros cuando hacemos cosas a veces hasta ridículas, El quiere ver si tu estas dispuesto a hacer lo ridículo que te pide para que el haga lo imposible.
Josué dio las siete vueltas y esas murallas se cayeron delante de sus ojos. Eso está comprobado históricamente. Lo curioso es que los científicos buscan explicaciones a todos estos hechos. Por ejemplo; dijeron que en ese momento hubo un terremoto, o cuando los israelitas cruzaron el mar rojo dijeron que en ese momento un viento que sopló sobre el mar, y lo partió en dos, y en ese lugar hay una elevación en del fondo del mar que hace que se pueda cruzar a pie. Ahora, Esto hace mucho mas grande el milagro de Dios porque como los egipcios se podrían haber ahogado en 50 cm. de mar? Son personas que buscan aprobar los milagros de Dios, pero él no necesita que se le apruebe los milagros. Dios necesita que usted le crea a él, y que él muchas veces no nos pide cosas lógicas, nos pide cosas que no tienen sentido para la humanidad.
Dios es multiforme
Dios es multiforme, y actúa de muchas maneras en cada circunstancia. Muchas veces nosotros queremos repetir con él lo mismo que nos había funcionado antes y que nos dé el mismo resultado, pero no funciona. ¿Porqué? Porque para cada situación necesito escuchar la voz de Dios, cada vez Dios nos va a sorprender. Pero ¿qué es lo que Dios quiere? que cada uno de nosotros reciba la palabra de Dios. Reciba la instrucción de parte de Dios para que él pueda hacer lo que el prometió y así invitarle a él que venga a su vida y pueda hacer el milagro que tú estás anhelando que suceda.

El quiere que tú le creas. Estos israelitas, salieron de la esclavitud y él les prometió un reposo. De la misma forma  hoy Dios nos promete nuestro reposo, si le  creemos y le obedecemos.

1 comentario:

  1. Pastor: Es tan difícil hoy en nuestros días, tener paciencia y obedencia...decimos que tenemos fe, pero somos apurados, queremos resultados yaaaa, ahoraaaaa. Por esto no podemos entrar en reposo y también demostramos que nuestra "fe" es solo de palabras, que no le ponemos el ingrediente de la paciencia y mucho menos de la obedencia.
    Si aunamos todo y nos ponemos en presencia de DIOS, ayyyyy que maravillosa experienciaaa...solo es de cada uno vivirla, y no queda más que invitar a TODOS a ponernos las pilas, toda nuestra FE a favor de poder entrar en reposo y allí estaremos en presencia del SEÑOR y recibiremos las promesas de JESUS!

    ResponderEliminar