lunes, 30 de mayo de 2011

Características de un Siervo de Dios. El corazón puro

Otra de las características de un siervo de Dios es tener el corazón puro y eso lo encontramos Jeremías 4, que nos habla acerca de la importancia de un corazón así, para que Dios pueda hacer su obra en nosotros. Porque un corazón como el de María es el que puede producir en nosotros la plenitud de la promesa de Dios.

1 Si te volvieres, oh Israel, dice Jehová, vuélvete a mí. Jeremías 4

Lo primero que Dios necesita es que te vuelvas a Él. Que no busques  independencia de la voluntad de Dios. El problema con los cristianos de años es que somos malcriados y nos acostumbramos a la presencia de Dios. Nos acostumbramos y pensamos que vivimos una vida independiente a Dios. Pero lo que debemos hacer es como cuando estábamos en el primer amor,  presentarnos todos los días delante de Dios quien también nos pide.

Y si quitares de delante de mí tus abominaciones, y no anduvieres de acá para allá,
Jeremías 4.1

Por mucho tiempo anduviste de acá para allá, haciendo lo que tú querías; pero ese no es el propósito que Dios tiene para tu vida. Tú estas diseñado para impactar el mundo, tienes los talentos que El puso en ti. Uno canta; otro escribe; otro toca un instrumento; otro baila; otro pinta; otro es bueno en la informática; otro es bueno en las relaciones públicas; otro es bueno en la ingeniería. Dios puso talento y un diseño especial en cada uno de nosotros y no debemos andar de aquí para allá, alejados de Dios. Descubre el diseño que Dios estableció para tu vida, busca la voluntad de Dios, vuélvete a Dios.
2 y jurares: Vive Jehová, en verdad, en juicio y en justicia, entonces las naciones serán benditas en él, y en él se gloriarán. Jeremías 4

Las naciones en El se gloriarán porque verán la gloria de Dios en tu vida, y como verán esa gloria? Teniendo un corazón igual al corazón que María tenía. 3 Porque así dice Jehová a todo varón de Judá y de Jerusalén: Arad campo para vosotros, y no sembréis entre espinos.(Jeremías 4) Debemos ser buenos agricultores de la palabra de Dios que es la semilla que tenemos para cultivar. La palabra de Dios viene al corazón pero si el corazón está con espinos y cardos; que son el rencor, el resentimiento o la voluntad propia, esa semilla se va a secar. Recordando la parábola del sembrador vemos que había 4 tipos de lugares en donde caía la semilla, la primera cayó al costado del camino y los pájaros vinieron y comieron esa semilla. Muchas veces  recibes la palabra pero viene el maligno y la roba de tu corazón, porque el vino para matar, hurtar y destruir. Lo que el roba es el potencial de la semilla plantada en tu corazón,  el tener resentimientos en el corazón le da el enemigo el derecho para robar eso que Dios plantó en tu corazón. Es por eso que la palabra dice: “sobre toda cosa guardada; guarda tu corazón porque de él, mana la vida.” (Proverbios 4.23) La vida es la palabra hecha realidad en el corazón de un ser humano y eso glorifica a Dios. Las naciones son benditas cuando tú eres afectado por la visión de Dios. Quien no es bendecido cuando le cantamos canciones a Dios? todos recibimos de su parte cuando le cantamos alabanzas y adoraciones.
Un siervo debe sacar las impurezas del corazón
4 Circuncidaos a Jehová, y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras. Jeremías 4

Vemos aquí que todos los que no hacen la voluntad de Dios al final van a pagar las consecuencias de los 3 juicios que vienen sobre la tierra en el Apocalipsis; que son los sellos, las trompetas y las copas que van a ser derramadas en los días finales. El circuncidar el corazón y quitar el prepucio, significa sanar las heridas de mi corazón, sacar el resentimiento, sacar las inmundicias de mi corazón. No permitir que mi corazón esté lleno de negativismo y contaminado con pensamientos que vienen del sistema del mundo. Los pensamientos del mundo están invadiendo hoy día la sociedad, estos pensamientos e ideologías independientes a la voluntad de Dios están queriendo invadir las naciones. Por ejemplo los pensamientos izquierdistas de Carl Marx, que es la filosofía anti-Dios, Nicth quien estuvo hace unos meses promocionando sus libros que quieren generar una tendencia de pensamiento anti-Dios, donde el ser humano este apartado de Dios. Un humanismo o una solución humana falsa y apartada de la voluntad de Dios que no va a funcionar. Esta gente no se circuncidó el corazón, su corazón está lleno de profundas heridas y resentimientos lo que genera que promuevan este tipo de pensamientos y van a tener que pagar las consecuencias de sellos, las trompetas y las copas de Dios. 
Pero tú no estás contaminando tu corazón con esas filosofías, tú estas circuncidando tu corazón escuchando la palabra de Dios, recibe su palabra que va a quitar de ti toda la impureza y  producirá que se haga Su voluntad en tu vida y dirás: “Bienaventurado soy porque creí” y se cumplirá lo que fue dicho sobre y para mi vida. Hay muchas personas que se quedaron en el camino, y no porque cantaron la música “cansado del camino”, ellos se quedaron por el camino; porque se tropezaron con el hermano Juancito, con fulanito, menganito y dijeron: a mi no me gusta mi iglesia, te hablan de dinero, esto, aquello. En la iglesia te van a hablar de todo y es para que te bendiga Dios y El ya te esta bendiciendo. Dios fue fiel y va a ser fiel contigo y toda la palabra de Dios se va a cumplir en tu vida cuando eres un siervo obediente pero siempre circuncidando el corazón, quitando las impurezas en el nombre de Jesús.
16 Amados hermanos míos, no erréis.
17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Santiago 1

Vemos aquí todo don perfecto viene de nuestro Padre y por eso nosotros somos siervos que aprendieron a obedecer. Cuando el me hizo libre, yo podía hacer lo que quería; pero escogí ser un hijo de Dios, obediente. La obediencia paga y la desobediencia también.  Supongo que alguna vez haz recibido algunas palmadas como consecuencia de tu desobediencia y supongo que también fuiste premiado por ser obediente. Este es un principio, es una ley. Si eres desobediente vas a recibir un castigo, vas a recibir las palmadas. Otro ejemplo es que la ley dice no pases luz roja, pero tú dices: yo hago lo que quiero en mi país y pasas la luz roja y, lógicamente, pagas las consecuencias y a la vez otros también la pagan por tu desobediencia. Tengamos el carácter de siervos de Dios y digamos, Padre hágase tu voluntad.
18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas. Santiago 1
Dios hace nacer su voluntad por medio de su palabra. La palabra de Dios hace que mi corazón, al sacar de él todas las impurezas y contaminaciones, se convierta en una buena tierra y de mi corazón mane la vida se vea la revelación del reino de Dios. Siempre dando frutos al ciento por uno; porque en el reino de Dios hay medidas al 30, 60 y ciento por uno; pero nosotros siempre debemos apuntar al ciento por uno. Algunos se quedan en el 30 % y toda su vida están felices en ese 30%; pero lo que Dios quiere es que pases al 60% y luego al 100% de cosecha; que es el momento donde aprendiste a caminar en la plenitud de Dios. 
Hay gente que le conoció a Jesús pero toda su vida está con el síndrome de Peter Pan, que es el no querer crecer ni comprometerse. Va a la iglesia y está feliz recibiendo su bendición pero no quiere madurar. Madure y salga de ese 30% de una vez por todas. No se contente con el 30; vaya al sesenta y luego llegue a la plenitud del poder de Dios en tu vida. La plenitud de los que aprendieron la obediencia, la perfección y maduraron en el conocimiento de Dios, esas personas son las que viven el ciento por uno, a plenitud. Porque uno produce al cien, y el cien es la plenitud y cada uno debe anhelar eso, llegar a la iglesia y comprometernos de verdad. Algunos dicen: “yo ya le doy mi ofrenda y mi diezmo al señor” pero Dios quiere más que tu ofrenda y tu diezmo Él quiere todo. Dios quiere todo, tú no puedes tener nada separado de Él. Eso quiere decir que necesitamos comprometernos con Dios, si quieres los beneficios debes comprometerte. Si quieres un mayor beneficio; tiene que haber un mayor compromiso. Quieres mayor revelación, más compromiso. Quieres todo? Da todo. La medida en la que das las cosas, te mide. Porque con la medida con la que mides a Dios, El también te medirá. Si le mides con el 30%, El te medirá con el 30%. Le mides con el 60%, El te medirá con el 60%. Si le mides con el 100% le dices heme aquí, hágase todo lo que quieres en mi vida, aquí hay un siervo obediente, hágase tu voluntad en mi vida.
Hay algunos a los que le pedimos que abran una célula, pero dicen: todo está muy lindo, pero el tema de la célula no es para mí. Si eres uno de esos, estas en el 30 %. Dicen: no me pidan eso. Un siervo no dice lo que le tienen que pedir o no le tienen que pedir, un siervo solamente obedece. La biblia dice: id y haced discípulos, por lo tanto tienes que obedecer. Cuanto te dice ir que tienes que hacer? Simplemente, ir. Pero algunos dicen: me quedo con el 30 % doy mí ofrenda, mi diezmo y que el señor me bendiga en el área económica y me quedo ahí. Dios quiere bendecirte en la plenitud y afectar la eternidad con tu obediencia. El quiere coronarte por tu obediencia. Quiere coronar a aquellos que están listos para pagar un precio por la plenitud. El precio de la plenitud es ser obedientes. Felicito a todos los líderes de célula y futuros líderes de célula o grupo de oración que están pagando el precio y que van a cambiar la historia de su nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario