martes, 24 de mayo de 2011

No hay nada imposible para Dios

36 Y he aquí tu parienta Elisabeth, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; Lucas 1

 En este versículo vemos un potencial tremendo para cambiar nuestras circunstancias y revolucionar nuestras vidas. A Elisabeth la llamaban estéril. No debes aceptar cuando la gente te llama estéril, tienes que rechazar esa palabra en el nombre de Jesús, tienes que verte como Dios  ya te ve. Y Dios te ve fértil, tú eres fértil, tu economía es fértil; tu familia es fértil; el amor que Dios puso en ti es fértil; tu nación es fértil y la esterilidad en todas las áreas de tu vida se va.

37 porque nada hay imposible para Dios. Lucas 1

Para el que cree todo le es posible; y si no hay nada imposible para Dios, el problema no es que Dios no puede hacer todas las cosas en nosotros, el problema es que nosotros necesitamos creer que Dios puede hacer todo en nosotros. Hay mucha gente que inicialmente cree; pero va quedando por el camino y pierde su milagro. Hay gente que pierde su milagro por desalentarse, esta es una carrera en la que usted tiene que permanecer firme hasta el fin.

38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia. Lucas 1

En qué momento se fue el ángel? Cuando María le dijo hágase conforme a tu palabra. María estaba sometiendo su voluntad a la voluntad de Dios, ella entendió que era una sierva de Dios. De la misma forma si vamos a Romanos 1:1 dice: “Pablo, siervo de Jesucristo” Pablo también fue un siervo de Dios. Hoy día nadie quiere hacerse siervo y los que quieren ser reyes tienen que aprender a ser siervos. ¿Porqué los presidentes no funcionan en el mundo? Porque no aprendieron a ser siervos por ese motivo no funcionan. Todos quieren estar sentados en el palacio de gobierno; pero nadie quiere salir a limpiar las calles, nadie quiere salir a servir y el que no sirve, no sirve para nada. Porque no funcionaron los grandes reyes y gobernadores de la historia, ellos colapsaron. Los grandes imperios como el de Nabucodonosor en el imperio babilónico. Ese imperio se desmoronó, era una estructura tremenda de la que decían que era imposible que caiga; pero dice la biblia que Babilonia cayó en una sola noche. Veamos como fue la caída de Babilonia en una palabra que fue dada 100 años antes de que sucediera.

1 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán: Isaías 45
2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;
3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.

Ciro fue quien junto a Darío tomaron Babilonia en una noche y rompieron los cerrojos que bloqueaban la entrada a Babilonia. Desviaron el río que rodeaba la ciudad y entraron por tierra en el momento en el que el nieto de Nabucodonosor se encontraba totalmente borracho en una fiesta pagana, Darío y Ciro, los medo-persas, y tomaron en una noche babilonia. 

Los imperios y los reinos pueden caer porque no sirven a los demás. ¿Porqué algunos presidentes no funcionaron? Porque no sirven. Aprende a servir, los presidentes deben primero ir a servir. A los que aprendieron a servir no les importa cuando hay que lavar los platos, cuando hay que barrer. Si  tenemos que hacer las cosas nosotros mismos cuando es necesario. Solo que muchas veces nos mal acostumbramos, queremos que nos rasquen, que nos hagan masajes en el dedo, en el pie, en la cabeza. Queremos estar tirados sin hacer nada. Pero el que no sirve, no sirve para nada. María entendió que ella era una sierva del Señor, hoy día su nombre fue eternizado por el propósito que Dios tenía en su vida; porque ella estaba dispuesta y dijo: ¨Hágase conforme a tu palabra”; no dijo: hágase lo que yo quiera. 

Muchos queremos hacer lo que queremos, de la forma en que queremos y una vez que hayamos hecho todo a nuestra forma,  llamamos a Dios y le decimos: por favor ven un ratito, bendíceme.  Antes de hacer cualquier cosa hay que arrodillarse, buscar el rostro de Dios, escuchar la voz de Dios y Él te dirá si tienes que hacer o no hacer lo que tienes en mente. Y como tú eres un siervo y dice: no lo hagas, no lo haces. Debemos ser como el apóstol Pablo, que decía: Pablo, Siervo de Jesucristo.
 Esclavos de amor
La palabra que se utiliza para siervo en el griego es Doulus, que significa una persona que fue libertada, una persona a la que le dijeron ahora te puedes ir, eres libre; pero decide quedarse a servir por amor. Los esclavos no tienen voluntad, los esclavos no hacen los que ellos quieren. Cuando se ha visto un esclavo que hacia lo que quería? Recuerdo que en las kermeses había un juego en el que se pagaba por alguien y esa persona tu esclavo por toda la noche. El esclavo le seguía y tenía que hacer lo que el comprador quería. Los esclavos no hacen lo que ellos quieren, hacen lo que el amo le pide. Ahora, Doulus significa que el esclavo fue libertado, pero el esclavo piensa: a mí me agrada servir al amo que tengo, decido quedarme con él. Entonces el amo le hacia un agujero en la oreja donde se le ponía un aro redondo que significaba, esclavo de amor. Los esclavos de amor son como María, que dijo: hágase tu voluntad.

No me levanto en la mañana y digo que voy a hacer y hago lo que quiero. Estudio lo que quiero; planeo mi vida como yo quiero; me meto en los negocios que quiero y después de haber hecho todo sin consultar a Dios, pido que oren por mí. He ido a negocios donde me han invitado para bendecir; pero por ese negocio nunca oraron, ni ayunaron, ni le pidieron dirección a Dios. Directamente lo hicieron sin consultar a Dios, ese negocio por más que bendiga el pastor, y se baje Jesús y venga el Espíritu Santo y trate de bendecir ese negocio no se va a poder porque no es la voluntad de Dios, no va a funcionar. Entonces por favor no llame al pastor para bendecir nada si primero no oró, no ayunó y no buscó la voluntad de Dios. No haga perder el tiempo al pastor. Y luego de que el negocio no haya funcionado dicen con cara de tristeza: no funcionó el negocio, echándole en cara al pastor, y que cree? que el pastor es un brujo?  eso piensan muchas personas y por eso quieren llevar al pastor para que bendiga el negocio que emprendieron pero si no es la voluntad de Dios, como el pastor puede con una bendición hacer prosperar el negocio? María y Pablo entendieron eso y dijeron cada uno de sí: Siervos de Jesucristo. Imagínense que vaya al servicio del domingo con un aro de esclavo de amor, todos los religiosos se van a rasgar las vestiduras. Mientras que usted va a pensar: soy siervo de Jesucristo.

Cuando María dijo hágase conforme a tu palabra. El ángel partió, porque tenía la certeza de que la palabra de Dios se iba a hacer realidad en la vida de María, vio preparado su corazón y que nada iba a parar la voluntad de Dios. El corazón de María era el de una virgen que se conservó, y esa pureza hizo que al sembrarse la palabra diera nacimiento al hijo. Y dijo el ángel de María:

45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor. Lucas 1

La palabra dice acerca de María “Bienaventurada” Feliz, Feliz. De la misma forma sucede con una persona que cree en la promesa de Dios para su vida. El tiene un mensaje y un propósito para la vida de cada uno. Pero como uno haciendo lo que quiere podría descubrir el propósito que Dios tiene para su vida. Lo que debes hacer es presentarte todos los días delante de Dios, para buscar su voluntad, pedir su instrucción y ser un esclavo de amor, decirle a Dios: Amo, ¿qué quieres que haga? Pero la soberbia, el orgullo y el espíritu independiente que tenemos, hace que nos levantamos y hagamos de nuestra vida lo que queramos y solo recurrimos a Dios cuando estamos en el medio de todos los problemas. Queremos buscar a Dios cuando ya estamos con tubos de oxígeno en el hospital, cuando todo se está desmoronando pedimos socorro!

Eso no debe ser así, preséntese todos los días delante de Dios, busque su voluntad y dígale: hágase conforme a tu palabra y él me dirá como a Maria “Bienaventurada la que creyó” porque dice la palabra para esa persona: “porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor” Todo lo que Dios dijo para tu vida se va a cumplir! pero como Dios te podría hablar; si no te presentas delante de Él. Muchos anduvieron vagando por el mundo, haciendo sus cosas; Estrellándose aquí y allá, pero eso es cosa del pasado. Hoy nos presentamos delante del jefe todos los días y le decimos Señor, creo en tu palabra, hágase conforme a tu propósito. Antes de hacer cualquier cosa en el día, nuestro pensamiento tiene que estar puesto en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario