miércoles, 23 de marzo de 2011

La revelación de la Gloria de Dios

 “Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”.
“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros y vimos su gloria” Juan 1.14

Lo que produce la palabra de Dios en nosotros es la revelación de la gloria de Dios a través de la vida de Jesús en nosotros, y así somos la imagen de su gloria. Cuando vivo en ese nivel de fe, por mí obediencia vamos atrayendo el cielo a la tierra y por mi obediencia se forma dentro mío el Edén de Dios para mi vida.  Pero tengo que aprender a señorear, sojuzgar y dominar.  Cada uno debe crecer en su propio Edén. 

¿Qué pasó con Adán y Eva? No entendieron que su propósito era expandir el Edén en todo el planeta tierra, y que ellos tenían que llenar la tierra. ¿Cómo Satanás les ataco? Primero relativizó la palabra que les dio Dios a Adán y Eva. Al relativizar la palabra no le damos la importancia que requiere y de esa forma para la gente que relativiza la palabra el obedecer hoy está bien y el desobedecer mañana no le parece malo. 

Entonces, como estamos en la gracia, al desobedecer la palabra de Dios  no me doy cuenta que estoy saliendo de la cobertura de Dios. Y no tengo su protección aunque todavía tengo parte de la bendición, creo que estoy bien. 

Pero en el proceso del tiempo me voy a encontrar desnudo y desfavorecido y voy a salir de la bendición de Dios y el maligno tiene derecho para arrancar mi vida.  Lo que debemos hacer es volver a obedecer a Dios y no relativizar la palabra como Adán o como la serpiente que minimizó la palabra que le dio Dios. “con que Dios te dijo que te vas a morir?” y esto creyó primero Eva y después Adán y las consecuencias fueron catastróficas.

El Señor vino a hacer que cada uno de nosotros podamos generar nuestro propio Edén y en nuestro Edén tenemos que aprender a comer todos los días del árbol de la vida; que es la palabra de Dios y discernir lo que está bien y lo que está mal. Tenemos que multiplicarnos y ser gente de influencia y en qué lugar influenciamos? En el lugar en que estemos. El primer lugar en el que tenemos que influenciar como papá y mamá es nuestra casa, en nuestro trabajo, en donde estamos y aprender a arrebatar todo lo que Dios tiene para nosotros porque El quiere levantar nuestro liderazgo para ser personas de influencia en el nombre de Jesús.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Juan 1

¿Qué quiere decir cuando habla de plenitud? Viene de la palabra “ple noma” que quiere decir completo y en abundancia. Tomamos de la abundancia de Dios porque a Él no le falta nada, en El hay abundancia, hay plenitud que hay que tomar. Gracia sobre gracia quiere decir, una gracia era la del antiguo testamento; pero la gracia plena está revelada a través de la vida de Jesús en el nuevo testamento y que quiere decir? Que Cristo me da todas las cosas que yo necesito para mi vivir, aun los pequeños deseos de mis corazón.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.(F)Lucas 1

Mi vientre es el lugar donde viene la palabra y en donde me apodero de ella y muestro la misma solicitud hasta el fin. Es concebir el producto de la semilla, si es una semilla para un árbol de mango, que me de mangos. ¿Cuántos mangos me da una semilla? Muchos mangos! Cuántas naranjas me puede dar una semilla? Muchas naranjas! Con una semilla usted puede llenar la tierra de arboles de naranja. Porque si comemos la naranja y volvemos a plantar la semilla, lo podemos hacer hasta que llenemos el mundo de plantas de naranja. Cada semilla según su género. El que quiera naranja, plante naranja.  Nuestros recursos financieros son una semilla, por lo tanto siembre en tierra fértil y en el nombre de Jesús sea fiel con Dios.

37 porque nada hay imposible para Dios.(H)
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia. Lucas 1

¿Usted quiere que el ángel le diga que nada hay imposible para Dios? Entonces diga siempre: “Hágase conforme a tu voluntad” y el ángel se va cuando terminó el proceso  y Dios se asegura que usted va a recibir su milagro.

1 comentario:

  1. Visitando nuevamente su blog, bendiciones
    Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar