jueves, 17 de marzo de 2011

Alcance sus promesas

13 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,
14 diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.(B)
15 Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. Hebreos 6

Qué triste que la gente no alcance sus promesas porque viene la prueba de la fe, se entrega y busca soluciones secundarias a los planes y proyectos de Dios y buscan soluciones y proyectos humanos que son nacidos de la carne y la carne para nada aprovecha.

Para entender que María concibió sin estar desposada, tenemos que creer que Dios hizo el milagro para mostrar que los milagros existen.

28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Lucas 1

La biblia dice que mas son los hijos de la desamparada que de la que tiene marido, María nos representa a nosotros. Primero debemos entender que nosotros somos personas favorecidas. 

Cuando Dios nos transfirió sus bienes, cuando Dios nos dio su testamento y los hizo nuestros, tenemos que entender que la iglesia representa a la esposa y cuando el hombre se une a la mujer serán una sola carne, esto digo yo de Cristo y de la iglesia. La esposa de Cristo es la iglesia. María nos va a enseñar que somos favorecidos.

Cuando Dios nos dice que vamos a concebir del espíritu, hay un favor muy grande departe de Dios, somos favorecidos. Las personas favorecidas tienen una actitud diferente. No van a los servicios con cara larga diciendo: Será que Dios va a hacer algo en mi vida? Los favorecidos dicen: “Gloria a Dios! “Voy a concebir del espíritu” porque la carne para nada aprovecha.

El ángel también le dijo a María: “El Señor es contigo”. La biblia dice que el Señor vino a hacer morada en nosotros. Si Dios está en mi y su palabra está en mi interior, esa misma palabra activa en mí el milagro que espero. Debo entender que Dios quiere producir ese milagro y que también me dice como a María: “bendita tú entre las mujeres”  Todos somos benditos, Dios ya nos bendijo. Dice en Efesios 1:3 Que El ya nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. Y como lo hizo? Los decretos de Dios ya están establecidos para mi vida y tengo que tomarlos para mí y entender que soy favorecido; que Dios está conmigo y que soy bendito. Usted es bendito y tiene que tener en claro esto y no decir: “porque al hermano Dios le bendijo de esa forma y a mí no” Usted es bendito! 

29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Lucas 1:29

Hay un momento en nuestras vidas en los que recibimos el cumplimiento de las promesas y nos quedamos atónitos, con temor. Es como cuando la pastora me dijo que estaba embarazada, ella no fue la turbada. Fui yo el turbado en ese momento y dije: Soy Padre! Cuando recibimos una promesa, hay algo que ocurre en nosotros que no entendemos lo que hace Dios. Porque la razón y la inteligencia, dentro del plano humano no tiene esa capacidad para analizar semejante revelación de poder engendrar por medio de una promesa de Dios. Pero debo entender que soy favorecido, que Dios está conmigo y que soy bendito. Que aunque me turbe eso va a suceder.

30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Lucas 1

El temor es castrante. El temor produce esterilidad, el temor impide a la gente poder amar. Hay gente que no puede amar por miedo a ser rechazados; porque en su infancia fueron golpeados y rechazados. Pero El Señor dice no temas. El amor es el ambiente perfecto para producir este tipo de milagros y llevarlos a lo natural. Porque nosotros somos hijos de Dios, y vivimos libres del temor. La atmósfera del amor tiene que ser normal en nuestra vida. 

Cuando un hijo se levanta en el día el puede ir con toda tranquilidad y seguridad a abrir la heladera de su casa, agarrar el yogurt, hacer una tostada, o comer lo que halla. No tiene que estar preocupado de quien va a pagar por lo que el come. Usted cree que los hijos se preocupan de quien paga la cuenta? Usted cree que sus hijos están todo el día pensando en cómo sus padres van a pagar el servicio de agua, de electricidad o teléfono? No. ellos no se preocupan por eso. Usted es un hijo de Dios y su padre suplirá todas sus necesidades conforme a las gloriosas riquezas en Gloria. 

Como hijos tenemos que aprender a vivir lo espiritual de una manera normal, entendiendo que somos favorecidos. Mis hijos son favorecidos, mis hijos tienen a Dios y por lo tanto son benditos. Y aunque de vez en cuando se turben, se des turban muy rápido y el temor se les va. Ese temor es castrante, con las cosas que le dicen quieren matar la semilla que Dios puso en Usted; pero usted se mantiene firme a pesar de todo en el nombre de Jesús. “no temas porque has hallado gracia delante de Dios”. La gracia es el favor de Dios y lo que le permite a usted vivir de su  plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario