viernes, 1 de abril de 2011

Concibiendo del Espíritu Santo

18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José,) antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. Mateo 1.18

Cuando me di cuenta de lo que realmente significa “se halló que había concebido del Espíritu Santo” quedé asombrado. El problema fue que María era virgen. Que sucedería si hoy día te encuentras con una embarazada, a punto de dar a luz y le preguntas quién es el padre? Y ella le responde: El Espíritu Santo. Que le diría usted? La va a sacar corriendo porque no le va a creer. Nos va a costar mucho creer hoy en el siglo 21 que el Espíritu Santo produjo el milagro de tener el bebé. Pero tú si tienes un útero del que puedes concebir del Espíritu Santo. Cada promesa en la Palabra de Dios es un esperma y tú tienes que embarazarte de las promesas de Dios. Tienes que embarazarte de la visión que Dios te dio. Para embarazarte tienes que estar preparado para tener intimidad con la Palabra de Dios. La biblia dice: “y el verbo se hizo carne”. El verbo tiene que ser un Rhema en tu vida, el verbo es el potencial del embarazo en tu vida, esto lo vemos en 1 de Pedro 1.
23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 24 Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
    La hierba se seca, y la flor se cae;  25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre,  Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
La obra de Dios en mi vida tiene trascendencia en lo eterno
Todo lo que nace de la Palabra de Dios en nuestra vida, todo lo que yo puedo engendrar por la obra del Espíritu de Dios; que es su Palabra en mí, permanece para siempre. Todo lo que nace del plan natural, todo lo que nace de la razón humana, todo plan fuera de la voluntad de Dios, no trasciende el tiempo. Simplemente da soluciones naturales y falsas porque no generan la esperanza que el hombre necesita para que todo lo que haga trascienda para el día que tenga que partir a la eternidad. Cuando hacemos nacer algo de la Palabra de Dios en nuestras vidas, embarazándonos de la promesa de Dios o de lo que sea la voluntad de Dios. Hace que todo en su vida quede registrado en el cielo, en la eternidad, para siempre. Porque el esperma de Dios es incorruptible mientras que el esperma del hombre es corruptible. El esperma del hombre es temporal, mientras que el esperma de Dios es eterno y tiene poder para traer el cambio que usted necesita.
La esterilidad es imposibilidad
27 Porque está escrito:  Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Gálatas 4
Cuando hay una imposibilidad, la primera clave es aprender a regocijarnos. La Palabra de Dios es la simiente, vemos que la mujer que no podía tener fruto era la mujer que no tenía esposo, la mujer desamparada. Israel era la amparada, la que tenia esposo; mientras que la iglesia de Cristo, los gentiles, que estaban excluidos, fueron incluidos por Dios. Para ver que la Palabra es el esperma de Dios debemos ir al salmo 107, donde vemos como la Palabra produce el milagro en nuestra vida y produce en usted lo que necesita. No una solución natural; sino eterna.
20 Envió su palabra, y los sanó, Salmos 107
Envió su Palabra, se fue la Palabra y produjo el milagro. Si la Palabra es el esperma ¿qué necesita el esperma para que se de a luz? Un óvulo. Y si la iglesia es la mujer y tiene el óvulo esta recibe la Palabra de Dios; que es el esperma y ahí se genera el milagro. Es como cuando mi esposa se embarazó para tenerle a Rebeca, la gente no creía que ella estaba embarazada, al séptimo mes seguía con sus mismo pantalones parecía que no se embarazó,  yo le decía ¿será que de verdad te embazaste? Pero al octavo mes la pansa creció y al noveno mes, nació el bebé. Cuando nosotros nos embarazamos de algo en fe, todos creen que estamos locos porque no ven. Por ejemplo hace 7 años nos embarazamos de nuestro templo nuevo, la gente dijo que estábamos locos, no creían. Pero así es, nuestro templo se parió a través de la fe. Lo que viene de la fe, no esclaviza, da libertad, es producto de la obra de Dios y la gloria es para Él. Es igual a lo que paso con María, que estaba embarazada, no estuvo con nadie y no estaba casada. María corría un riesgo muy grande si decía que estaba embarazada porque podían apedrearla, porque nadie le iba a creer.
20 Envió su palabra, y los sanó,   Y los libró de su ruina. Salmos 107
¿Quiénes son los que se sanan cuando se envía la Palabra? Los que CREEN. Son los que están ovulando con su fe, los que usan su útero espiritual. En el antiguo testamento vemos que dice “el seno de Abraham” El seno era una bolsa en la que se llevaban los bebés en esa época. Por lo tanto cuando la Palabra habla del seno de Abraham, simboliza el lugar en que estaban reposando todos los que habían creído en las promesas de Dios en el antiguo testamento y que esperaron en ese seno hasta que Cristo abra el útero; que es lo que sucedió en mateo 27.
52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Cuando usted esta embarazado llega el momento en el que viene Cristo y usted da a luz el milagro para su vida. Hay gente que dice que ya no quiere tener hijos. Dios sigue teniendo para su vida milagros grandes y poderosos. Una iglesia deja de ser iglesia cuando deja de parir milagros.
53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. Mateo 27
Estos que aparecieron a muchos eran los que estaban en el seno de Abraham, los que creyeron en la promesa, los hijos de la promesa; porque creyeron en la Palabra, hasta ese momento no se había abierto el útero donde estaban. Pero con la resurrección, Cristo abrió el útero. Ellos estaban esperando la obra de Cristo que abrió la puerta y salieron todos los santos a predicar la palabra de Dios a muchos. Estas son revelaciones que Dios nos da y que no son para decir: que linda revelación! Sino que son para que tú te embaraces de una visión que Dios te da. Y que algunas no vayan a buscar alguien de quien embarazarse porque el pastor dijo que se tiene que embarazar, que no se confunda y luego venga con cosas raras. Nos debemos embarazar de nuestra nación, de las 1000 millones de personas que tienen hambre, de los milagros, de tu familia que no le conoce a Cristo para que tú puedas empezar a concebir.
19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros. Gálatas 4
El apóstol Pablo dice en este pasaje de la Biblia, “vuelvo a sufrir dolores de parto” ¿Es posible que un hombre tenga dolores de parto? Si es posible, Cristo tuvo el dolor de parto más grande cuando pario a la humanidad. Pero los que dan a luz son los que están ovulando, creyendo en la palabra, reciben el esperma de Cristo y se activan a la vida de Dios, pasando de muerte a vida; de enfermedad a sanidad; de derrota a victoria. Jesús dijo que nosotros haríamos mayores obras que El y nosotros tenemos que empezar a usar nuestro útero espiritual que es creyendo en la Palabra que Dios nos da. Jesús nació del seno de Dios que parió a Jesús y El nos parió a nosotros, espiritualmente hablando. Jesús es El primogénito entre muchos hermanos. Cada uno tiene un útero espiritual, úselo. Tiene que buscar de que embarazarse, hay 830 promesas de Dios en el nuevo testamento, cada una de esas promesas es un esperma, cada una de esas promesas es un cheque que Dios firmó a su favor. Usted tiene que creer y presentarse a cobrar el cheque. Pero la Palabra dice: “Mi pueblo perece por falta de conocimiento“ la ignorancia del conocimiento de la Palabra  de Dios es lo que impide que usted reciba todo lo que Dios tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario