miércoles, 2 de marzo de 2011

Cada promesa tiene su condición


Tengo que conocer las promesas de Dios para mi vida; si Dios prometió algo es para nosotros, pero cada promesa tiene su condición. Esto quiere decir que la condición para que Dios haga algo está escrita en los versículos de la biblia a través de los cuales recibimos esa promesa. Esos versículos están condicionados en base y función a lo que nosotros debemos hacer para recibir las promesas. Primero, creer, y  segundo, cuando creemos poner nuestra fe en acción para que nos de legalidad para reclamar nuestras promesas delante de Dios y se torne realidad en mi vida.
Por ejemplo si un padre le dice a su hijo: Si tú haces tus deberes y terminas todo y sacas 5 en todo, yo te voy a comprar la bicicleta que quieres. Cuando llega fin de mes, no terminó sus deberes y sacó un 4. Se presenta delante de su padre y le dice: Quiero mi bicicleta. Ustedes creen que el papá le va a dar la bicicleta? No le va a dar la bicicleta. Así que estudie y saque un cinco.
La condición para que le compre la bicicleta era, sacar cinco y estudiar, sencillo. Cuando yo hago mi parte y muestro esa solicitud y ese entusiasmo, aunque vengan todas las adversidades yo sé que mi Padre no es hombre para mentir y El va a cumplir todo en mi vida. Cada semilla produce según su género.

Quiénes heredan las promesas?
12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
Hebreos 6
La fe y la paciencia son dos ingredientes. Porque es importante la paciencia? Vemos en Santiago 1:3 que dice: “sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”. Cuando le creemos a Dios viene una prueba para ver si vamos a seguir creyendo. No se rinda, la prueba produce paciencia. “4Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”.
Cuando la palabra dice: el autor y consumador de mi fe es el momento en que ya recibí mi milagro y luego de eso pueda mantener la misma solicitud hasta el fin cuando la obra de Dios sea completa en mi vida. Dios no quiere que nos falte cosa alguna, pero debemos mostrar la misma solicitud y en el momento de las pruebas seguir creyendo.
Que quiere decir cuando Dios me dice que no me falte cosa alguna, la biblia dice en Romanos 8.32 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? Todas las cosas que necesitamos están en Cristo, en su palabra. Todo lo que está escrito es para mí y lo tengo que arrebatar por medio de la fe, mostrando la misma solicitud para engendrar mi milagro por medio de esa fe en su palabra.
De esa forma Dios está generando en nosotros el carácter de un rey, la autoridad de un hijo de Dios. El sacerdocio para ministrarle a Dios. Gente que esté desarrollada en su fe, en la inteligencia de Dios. Que aprende a ver lo que no se ve. Porque lo que se ve es lo que confunde y lo que no se ve es lo que Dios preparó para nosotros “cosa que ojo no vio; ni oído oyó; ni subió a corazón de hombre, Dios preparó para nuestra vida (1 corintios 2.9).
Que no le roben sus sueños
Que no vengan a robarle su sueño, que no vengan a robarle los proyectos que Dios puso dentro de su corazón. Cuántos frustraron sus sueños porque alguien vino e intento robarle ese sueño. Quisieron hacer algo y no pudieron porque alguien le robó ese sueño; pero ahora nos agarraremos de la palabra, sin dudar; porque todas las cosas que necesitamos están en Cristo y Cristo está revelado por la palabra y la palabra es espíritu mientras que la carne para nada aprovecha.
Todo lo que es de la carne para nada aprovecha, quiere decir que todo lo que es producto de la inteligencia y de la voluntad humana, todo lo que hago independientemente sin consultar a Dios, aunque sean cosas buenas pero las estoy haciendo fuera de la voluntad de Dios; porque no le incluí a Dios dentro de mis planes, hago mi propio plan, hago mi vida conforme a mis deseos. Eso es producto de la carne y la carne para nada aprovecha porque termina con el tiempo y cuando vengan las pruebas de fuego todo lo que fue producto de la carne se va a quemar. Pero todo lo que se hizo bajo la voluntad de Dios va a permanecer, es el oro y la perla que no se queman con el fuego, no desaparecen.

2 comentarios:

  1. hermosas palabras sonpara mi vida, saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS PR EMILIO,MIS RESPETOS DE SIEMPRE, UNA VEZ DIJE Q TE AMABA ,FUE EN 1975 CUANDO ME BAUTICE CN TODA MI FLIA, ES PORQ AHI ESCUCHE LA PALABRA Y CONOCI A CRISTO, AMO CFA , Y A TODOS MIS HERMANOS EN LA FÈ. CARLOS CABALLERO SOY.

    ResponderEliminar