miércoles, 23 de febrero de 2011

El nacimiento por medio del Espíritu.


18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José,(B) antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. Mateo 1:18
Fue impresionante para mí cuando entendí que María había concebido del Espíritu Santo, ella concibió antes de que se juntase con nadie. Hay dos maneras de dar nacimiento, en el tiempo del planeta tierra, por el medio natural y el otro por medio del Espíritu. Y de qué forma es por medio del Espíritu? La biblia dice en Juan 6.63 “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha”

El Espíritu es el que da vida, engendra algo en nosotros “la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida” la palabra que recibimos en fe y por fe, produce en nosotros un nuevo nivel de nacimiento y de vida. Juan 1.13 dice: “los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” La voluntad de Dios esta revelada por medio de Su palabra. Dicho de otra forma “La palabra” es la voluntad de Dios. La palabra es el Espíritu y el Espíritu es El que da vida. El Espíritu produce vida cuando alguien recibe la palabra en el plano espiritual y esto afecta el plano natural.

“los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” Juan 1:13

¿Cómo se engendra esto? Vemos en el siguiente versículo que dice: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.” Juan 1:14.

El verbo tiene dos formas de manifestarse en la vida de los hijos de Dios. La primera es por el “logos”; que es la palabra escrita, la biblia. Y cuando el logos se convierte en REMHA; el logos se convierte en carne. La palabra encarnada es el RHEMA de Dios; que significa la palabra que usted creyó, tomó para usted, la hizo suya y se encarnó en su vida. Es como la milanesa que usted come, la empieza a masticar y usted es el producto de esa milanesa; usted es el producto del espagueti; es producto del pan que come. 

Cuando el verbo se hace carne sucede lo que dice en el versículo 14 “y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.” La Palabra esconde la gracia de Dios, el favor de Dios y la Palabra es la verdad y la verdad le hace a usted libre. Entonces cuando tengo una necesidad en mi vida, como hijo de Dios, tomo la Palabra de Dios, arrebato esa Palabra y engendro en mí un milagro.

Cada semilla tiene su género como dice en 1 de Corintios: “Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.” Este un principio del reino, la semilla tiene que morir para que crezca la planta. De la misma forma nosotros debemos morir para que Dios haga su obra en nosotros. ¿Cómo muere la semilla? Cuando la semilla entra en nosotros, en nuestro interior, ese es nuestro vientre espiritual que tenemos para engendrar  a partir de que la palabra empiece a producir. Al empezar a creer en la palabra de Dios, por la fe, estoy gestando en mí el potencial de darle vida a esa semilla. Se está produciendo la muerte de la semilla, para que esa semilla según su género, me de a mí el producto de esa semilla que es el milagro que estamos necesitando según el área en que se está afectado. 

Para que la semilla que se plantó se vivifique, esa semilla debe morir. Alguien tendría que filmar el proceso donde la semilla cae a la tierra y se empieza a pudrir, pierde su identidad para adquirir una nueva identidad. Tenemos que aprender a llevar la muerte de Cristo a todas partes para que la vida de Jesús se manifieste en nosotros. Y que quiere decir esto?  Cristo murió al Adam antiguo y en la resurrección generó en nosotros el nuevo Adam, la raza de los hijos de Dios. Si nosotros morimos a nosotros como la semilla, morimos a nuestra voluntad, a nuestra carne que en nada provecha y empezamos a vivir la vida conforme a la palabra de Dios, en ese momento revelo el poder de la resurrección en mi vida.

Cada semilla tiene su propia clase
37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; 8 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. 1 Corintios 15

Dios le dio a cada semilla su propio cuerpo, cada semilla tiene su propio género. Por ejemplo si es una semilla para un milagro en el área financiera, tomo las promesas que son para el área financiera, me comprometo y le obedezco a Dios y su palabra para el área financiera. Si necesito la promesa para otra área, tomo la promesa para ello, la pongo en mi corazón y la llevo como escondida hasta que en el proceso del tiempo esa semilla vaya muriendo y al morir se vivifique y empiece a nacer el brote del milagro para mi vida.

¿Cómo lo hago?
En el libro de Hebreos capitulo 6 veremos cómo se hicieron estos principios en la vida de un siervo de Dios. “11 Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,” La plena certeza de la esperanza es lo que estoy esperando y que es lo que espero? Lo que yo he creído en la promesa de la Palabra. Si recibí la Palabra tengo que llevarla conmigo para encender mi fe y que por esa fe el autor y consumador de la fe  empiece a hacer la obra por medio de la Palabra que prendió en mi. Pero debo llevar la misma solicitud hasta el final, siempre la misma solicitud y al final nace lo que usted plantó, el milagro.

El problema a veces es que cuando estamos en la casa del Señor viene la fe en nosotros, nos ponemos contentos. Pero al salir vienen personas que nos hablan y nos dicen muchas cosas que nos hacen decaer en nuestra fe. Por ejemplo en el caso de Jairo, cuando vino a Jesús, tenía una necesidad y se acerco a Jesús. Jesús le dijo: “Yo iré y le sanaré”, en otras palabras Jesús le dijo: voy a hacer el milagro. Para Jesús no era ningún problema cualquiera sea la situación en la cual la hija de Jairo estaba. Pero como Jesús iba a paso muy lento, Jairo empezó a desesperarse y vino su siervo y le dijo: no molestes mas al maestro que ya no hay caso, ya no hay posibilidad; porque para la gente no hay posibilidad. Pero que hizo Jesús? El sabia que necesitaba la fe; porque sin la fe de Jairo el no podía hacer nada. Entonces se dio la vuelta y le dijo a Jairo: no temas, solamente cree (Marcos 5.36).

Cuando viene a nosotros la información departe de otras personas, eso nos roba la bendición, nos roba el potencial de recibir un milagro en mi vida. Tengo que ir gestando el milagro en mi vida hasta que el embarazo termine y yo pueda producir en mi vida el milagro que estoy necesitando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario