miércoles, 9 de febrero de 2011

Las promesas para nosotros y nuestra descendencia

24 Permanezca, pues, y sea engrandecido tu nombre para siempre, a fin de que se diga: Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, es Dios para Israel. Y sea la casa de tu siervo David firme delante de ti.
1 Crónicas 17.24
La llave del liderazgo de David  fue arrebatada por Cristo y nos la transfirió a nosotros. Tenemos que aprender a reclamar que nuestra herencia no es solamente para nosotros, tenemos que transferirle a nuestros discípulos, tenemos que darle a nuestros hijos. Porque Jesús no tuvo hijos en el plano natural, pero si tuvo en el plano espiritual, “su casa” son los hijos que nacen de nuevo por medio de la predicación de la palabra y que incluye a los hijos naturales y espirituales.

25 Porque tú, Dios mío, revelaste al oído a tu siervo que le has de edificar casa; por eso ha hallado tu siervo motivo para orar delante de ti.
1 Crónicas 17.25
Tenemos que entender que nosotros afectamos nuestras casas y que un motivo para orar es nuestra casa, nuestra célula, las generaciones que vienen después de usted. Las generaciones que nos están esperando en nuestra nación y en el mundo entero. Empezamos a orar por nuestra casa, porque como dice en la palabra, nuestra casa es un motivo para oración. Tenemos que orar por la gente que nos rodea, es nuestra responsabilidad en nuestro liderazgo.

27 y ahora has querido bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti; porque tú, Jehová, la has bendecido, y será bendita para siempre.
1 Crónicas 17.25

El anhelo de Dios es bendecir su casa, y que incluye su casa? Todo a lo que usted le da cobertura. Dios le da cobertura al pastor, el pastor a su líder, su líder a usted, y usted le cubre a su célula y va recibiendo la bendición sin manipulación  ni control. El discipulado es por amor, por pasión, y no por presión. El discipulado Lo hacemos con nuestros hijos en nuestras casas, con nuestra célula y así estamos transfiriendo la llave de David que genera ese poder y la bendición se va generando de generación en generación  y esa casa queda firme sobre la roca. Porque todo lo movible se va a mover y todo lo inconmovible se va a quedar. Todo lo que fundamentamos en la firmeza de la palabra entendiendo que la llave de David, hoy se nos transfirió a nosotros y que esa llave hoy tenemos para que nuestras casas puedan recibir la bendición. Tenemos que entender que nosotros podemos orar delante de Dios y entender que nosotros le podemos dar solidez  y firmeza a nuestra casa.

1 Después de estas cosas aconteció que David derrotó a los filisteos, y los humilló, y tomó a Gat y sus villas de mano de los filisteos.
2 También derrotó a Moab, y los moabitas fueron siervos de David, trayéndole presentes.
3 Asimismo derrotó David a Hadad-ezer rey de Soba, en Hamat, yendo éste a asegurar su dominio junto al río Eufrates.
1 Crónicas 18

David empezó a extenderse, los hijos de Dios nos extendemos, ensanchamos los sitios de nuestras tiendas y como extendemos esos sitios? Evangelizando, ganando las almas, predicando el evangelio. Dios ya tiene preparado su pueblo en esta nación. Tenemos que salir y compartir la palabra, extender nuestro territorio, multiplicarnos en nuestra célula, llevarle a la gente a la escuela de líderes. Llevarle a un encuentro, prepararle a la gente y darle una visión más grande que solamente la que es para esta vida.  Que no sea nacer, crecer, casarse, comprarse un auto, una casa y después morirse. NO! Tenemos un propósito mucho más grande que lo que es solamente para este tiempo, su casa tiene que quedar firme en la eternidad, gloria a Dios.

David derrotó y aseguró sus dominios. Cuando aseguramos nuestras estacas en nuestras casas, podemos dormir en paz porque hicimos nuestro trabajo. Entendiendo que usted tiene que ministrar y compartir con la gente que conozcan la palabra, que no sean ignorantes, que no perezcan por falta de conocimiento, que nosotros hagamos lo que tenemos que hacer para que la gente esté asegurada en Cristo y para que cuando cualquier viento de filosofía que quiera soplar, el engaño, la gente que no esté firme en Cristo no sea llevada por ese engaño y doctrinas falsas generadas por hombres con profundas heridas en sus corazones como Carl Marx. El fue herido en su intimidad y generó una nueva filosofía, un paralelismo al evangelio. Lo mismo hizo Rusoff, todos los que generaron el humanismo, Nicht. 

Tenemos que estar plantados en la palabra de Dios, asegurar firmemente esas estacas, para que cuando vengan esos vientos de engaño no les estire a sus hijos naturales o espirituales y no les absorban con el engaño. Porque el engaño ya está funcionando en la tierra. El espíritu del anticristo es un espíritu de engaño que ya está. El espíritu del anticristo es un espíritu que quiere matar la unción. La unción es la manifestación del poder de Dios y eso va a ir en aumento en este tiempo. Pero la iglesia tiene que avanzar, extenderse y no quedarse encerrada en estas 4 paredes. Vamos a asegurar nuestros dominios junto al Señor.

1 comentario:

  1. Amen, Amen!Pastor..la Batalla ya esta Ganada,somos Guerreros de Jesucristo,!!Solamente tenemos q Levantarnos e ir x loq Nos pertenece Nuestro Barrios,Ciudades,Nuestra Gente,Casa,Trabajo,e ir y ser un Espejo de Jesus.en cada pizada q hacemos dejar esa Diferenciaa!!!Gracias Pastor .Tremendaa Palabraas!!!!que El Señor le Siga Bendiciendo en Grandemente!!Ptr.Emilio Abreu..

    ResponderEliminar