jueves, 17 de febrero de 2011

El líder genera otros líderes de influencia

12 Además de esto, Abisai hijo de Sarvia destrozó en el valle de la Sal a dieciocho mil edomitas.
1 crónicas 18.12

El líder genera otros líderes de influencia. Los valientes de David eran 30 hombres que estaban dispuestos a hacer cosas imposibles. Dios le va  rodear de personas que se van a levantar para hacer cosas imposibles en el nombre del Señor.

13 Y puso guarnición en Edom, y todos los edomitas fueron siervos de David; porque Jehová daba el triunfo a David dondequiera que iba.
1 Crónicas 18.13

Donde quiera que usted vaya va a tener triunfos! Las derrotas no van a ser parte de ti, porque hay un triunfo que viene departe del Señor, para los que tienen la llave de la casa de David y usted tiene la llave de la casa de David.

1 Después dijo el rey David a toda la asamblea: Solamente a Salomón mi hijo ha elegido Dios; él es joven y tierno de edad, y la obra grande; porque la casa no es para hombre, sino para Jehová Dios.
1 Crónicas 29

La casa de cada uno debe ser para Dios, en nuestro liderazgo tenemos que entender que la casa que tenemos no es nuestra sino de Dios.

Como nos preparamos para la casa de Dios? Con los recursos que él nos da, la casa que estamos haciendo, su línea de liderazgo, su célula es la casa que usted está construyendo. Esto usted lo hace con recursos naturales, pero hay recursos espirituales para construir la casa del Señor.

 “Yo con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios” Esto involucra esfuerzo en nuestro liderazgo. Los que no tienen ánimo no pueden mover el reino de Dios. Los que no quieren comprometerse, no quieren trabajar no puede hacer nada; porque el reino de Dios es trabajo. Jesús dijo: “mi padre trabaja y yo trabajo” no es simplemente estar entre las 4 paredes, tenemos que ir y afectar el mundo, salir a trabajar afuera, en la calle, en el bus, en la universidad, en el colegio; porque la llave de David va a ser para abrir y para cerrar las puertas en el nombre de Jesús.

2 Yo con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios, oro para las cosas de oro, plata para las cosas de plata, bronce para las de bronce, hierro para las de hierro, y madera para las de madera; y piedras de ónice, piedras preciosas, piedras negras, piedras de diversos colores, y toda clase de piedras preciosas, y piedras de mármol en abundancia.
1 Crónicas 29

Hay cosas que son para una cosa determinada y otras que son para otra cosa determinada, para cada cosa usted tiene que aprender a prepararse. 

3 Además de esto, por cuanto tengo mi afecto en la casa de mi Dios, yo guardo en mi tesoro particular oro y plata que, además de todas las cosas que he preparado para la casa del santuario, he dado para la casa de mi Dios:
1 Crónicas 29

Cuando nos preparamos para la casa del Señor tenemos que ser como David, con un corazón dispuesto a dar, no esforzado como vemos que dice 1º Crónicas 29.5  5 oro, pues, para las cosas de oro, y plata para las cosas de plata, y para toda la obra de las manos de los artífices. ¿Y quién quiere hacer hoy ofrenda voluntaria a Jehová?
Nuestras forma de  ser para Dios tiene que ser un acto de nuestra voluntad, su voluntad tiene que estar sometida a la voluntad de Dios y hacer todas las cosas con alegría, porque Dios ama al que hace todas las cosas con alegría, por ejemplo cuando vamos al culto, vamos con alegría; a nuestra célula con alegría; cuando traemos nuestra ofrenda y nuestros diezmos, con alegría porque es para el Señor. Y él ve la forma en que nosotros vemos cada cosa.

9 Y se alegró el pueblo por haber contribuido voluntariamente; porque de todo corazón ofrecieron a Jehová voluntariamente.
1 Crónicas 29.9

Nosotros tenemos que aprender a no poner la presión en la vida de la gente y que si se hace algo, se haga voluntariamente. Porque el liderazgo presionado no lleva a ningún lado, sin embargo el apasionado es el que contagia a la gente y puede empezar a mover naciones enteras para conquistar el universo.
10 Asimismo se alegró mucho el rey David, y bendijo a Jehová delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seas tú, oh Jehová, Dios de Israel nuestro padre, desde el siglo y hasta el siglo.
1 Crónicas 29

El líder tiene que aprender a bendecir a Dios. Diga: Dios te bendigo! Dice la palabra que David bendijo a Jehová delante de toda la congregación.  Cuando le estamos dando algo que es agradable para Dios, le estamos bendiciendo, cuando obedecemos su palabra le bendecimos a él. 

11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino,(B) y tú eres excelso sobre todos.
1 Crónicas 29

12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.13 Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.
1 Crónicas 29

Todas las riquezas y la gloria proceden de Dios y él va a entregar en sus manos naciones y reinos en el nombre de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario