martes, 12 de octubre de 2010

Nuestras dos naturalezas: La pecaminosa y la divina

Los hijos de Dios tenemos dos naturalezas.Todos nacemos con una naturaleza pecaminosa, pero al aceptar a Cristo como nuestro Señor y Salvador personal, nuestra conversión es instantánea en el mundo espiritual y lo primero a ser transformado es el espíritu.

¿Qué significa conversión? Cuando nacemos, todos traemos la naturaleza pecaminosa, la cual está en el espíritu humano. Cuando nos convertimos, el mismo Espíritu Santo realiza un acto de regeneración y dejamos la naturaleza pecaminosa, recibimos la naturaleza divina y en ella operamos hoy en el Espíritu de Dios, para que nuestra mente que está siendo renovada, empiece a pensar como Dios piensa y a hablar como Dios habla. Cuando nos renovamos en el entendimiento, éste se alinea a nuestro espíritu.

Ahora bien, si creemos firmemente en la Palabra y en todo lo que Dios dijo, nuestra mente empieza a pensar como Dios piensa y a actuar de manera alineada con nuestro espíritu. Veamos que dice 2da. Pedro 1:4 "...por medio de las cuales nos ha dado preciosa y grandísimas promesas, para que por ellas llegareis a ser participantes de la naturaleza divina habiendo huído de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia".  Este versículo declara que hemos recibido la naturaleza divina.

En esta nueva condición, cuando Cristo venció en la cruz y resucitó de entre los muertos, vino, sopló el Espíritu y transfirió esa divinidad a sus discípulos (Juan 20:22) y, por la locura de la predicación recibimos la conversión, que equivale a cambiar de género.

En el género pecaminoso, estábamos bajo la autoridad del diablo, porque él opera en el reino de las tinieblas, y en ese ámbito se practica el pecado. Cuando uno se convierte al Señor, es  transferido del reino de las tinieblas al Reino de la Luz. Colosenses 1:13
















3 comentarios:

  1. Hola Pastor Emilio, Soy Chacha Verdun, Que alegria verte por lo menos por este medio.Te busque muchisimo, te llame, deje mensaje con mi numero y no tuve respuesta. Hace 2 años que no puedo ir a la Iglesia,estoy muy triste por eso, pero a pesar de todo te amo con el amor del señor como siempre.Bendiciones.

    Chacha Verdun.

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones Chacha. Dios te fortalezca y puedas retomar congregarte. Te bendecimos con paz y salud. Bienvenida siempre.

    ResponderEliminar
  3. Pastor, Creo que no interpretaste lo que te quise decir, no es que no quiera congregarme... sino las circunstacias por las que pase me imposibilitan ir aunque lo que mas quiera es estar ahi, lo que si me dolio fue que nadie se pregunte que paso conmigo, o que alguien se preocupe por mi ausencia, siendote sincera. Y gracias a la fortaleza de Dios es que sigo adelante y gracias a lo que aprendi de vos.. Te mando mi nro de telefono 0983171107 me gustaria que me llamaras.Bendiciones.
    Chacha Verdun.

    ResponderEliminar