sábado, 23 de junio de 2012

No bajemos la guardia


“Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec” Éxodo 17:11.

Mis amados hermanos, hoy quiero compartirles un mensaje que considero muy importante para nuestra vida como Hijos de Dios. Recordemos que estamos en una carrera, aquí no se trata de velocidad, sino de resistencia. Estamos hablando de perseverar y seguir avanzando, a pasos agigantados o a pasitos pequeños, pero seguir avanzando.

Hoy compartiré contigo varias claves que considero fundamentales y hasta cruciales para tu vida como cristiano, Hijo de Dios, Coheredero con Cristo, claves que si las comprendes y vas aplicando a tu vida, iras creciendo y llegando a la meta.

Una de ellas es “tu nivel de sacrificio determina tu nivel de compromiso con Dios, y eso prevalecerá a través del tiempo y la eternidad” No me mal entiendas, por siglos se enseño que si viviamos vidas sacrificadas y sufridas agradaríamos mas a Dios, no, no va por ahí. En este contexto uso la palabra sacrificio en relación a lo que estas dispuesto a hacer y entregar por Dios, por su Obra, por ir y hacer discípulos, por llevar las Buenas Nuevas de Salvación.

Jesús inicio su ministerio luego de ser bautizado por Juan y llevado al desierto para ser probado, y el enemigo uso la propia Palabra de Dios para probarle, pero Jesús tenía su identidad firme, sabia quien era y sabía que no necesitaba demostrarle al diablo quien era El.

Cuando vuelve del desierto en victoria, vemos en Lucas 4:18 que comparte lo profetizado en Isaías 61 y declara que esa profecía se cumplía en ese momento delante de ellos. Conocemos la reacción del pueblo. Pero vemos que Jesús inicia el Ministerio que el Padre le había encomendado.

Ahora volvamos a Éxodo 17, Amalec debía ser destruido por orden de Dios, le salio al encuentro al los Israelitas cuando Dios los había liberado de la esclavitud de Egipto, cobardemente, Amalec desbarato la retaguardia y de todos los débiles y cansados que iban detrás cuando estuvieron cansados, no tuvo Temor de Dios (Deuteronomio 25:17-19)

Había llegado el tiempo de destruir a Amalec, el cual representa todo aquello que te aparta de Dios, representa la carne y el mundo, que cuando salís de tu desierto trata de destruirte para que no avances a tu destino eterno, para que no sirvas a Dios y cumplas los propósitos de Dios en tu vida.

En Éxodo 17:8-16 vemos un equipo que se preparo, pues Amalec salio contra Israel en Refidim, Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano” Éxodo 17:9
Aquí vemos que como equipo se preparan para la batalla, Moisés como vimos al principio se levantaría en la cumbre junto con Aaron y Hur, representando la parte del Cuerpo de Cristo que esta batallando en oración, que levanta las manos a Dios, son personas que tal vez ni sean conocidas en la iglesia, pero son conocidas en los cielos, No me mal entiendas, todos debemos orar y levantar las manos a Dios, pero aquí vemos un equipo organizado, un pueblo obediente.

 E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.” Éxodo 17:10

Josue se sometió a la autoridad de Moisés e hizo tal como el le indico, preparo su equipo y salio a la guerra con ellos, aquí vemos ejemplo de Obediencia, Sujeción y Valentía

La Palabra nos cuenta que cuando Moisés bajaba las manos prevalecía Amalec, no bajes la guardia, cuando te sientas cansado, necesitas de tu equipo, por eso nosotros trabajamos como un equipo orgánicamente vivo y nos distribuimos en células. Nadie puede batallar solo. Aaron y Hur sentaron a Moisés sobre una roca (la roca representa a Cristo mismo, entiendan, los lideres también se cansan, los pastores también nos cansamos y si no estamos sobre la roca firme la cual es Cristo, bajaremos las manos y prevalecerá el Amalec de nuestra vida.

Además de sentar sobre la roca a Moisés, Aaron y Hur sujetaron lado a lado sus brazos, así hubo firmeza en sus manos hasta que se puso el sol.

El resultado fue Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada” Éxodo 17:13
Que aprendimos aquí, que la Iglesia (cada uno de nosotros) debemos seguir avanzando, tomando cada uno el lugar que Dios nos dio en el cuerpo de Cristo. Porque debemos tomar los lugares mas oscuros de nuestra nación. Pero esto solo es posible si trabajamos como un solo cuerpo.

Hay personas que iniciaron la carrera a toda velocidad, Dios les dio dones, talentos, capacidad, pero en el camino fueron bajando la guardia, o se dejaron engañar. El resultado, se apartaron y hasta arrastraron a otros con ellos al error. No te dejes engañar, conoce a tu Dios, conoce la Palabra, ora, comparte con otros.

La Iglesia debe gobernar bajo los principios del Reino de Dios, y eso solo es posible si trabajamos en unidad y en acuerdo, con una misma Visión (nuestra visión es ganar Paraguay para Cristo, que todos sean salvos) y cualquiera que vaya contra la Visión, esta causando División, esta actuando con Rebeldía y debilitando el cuerpo de Cristo. Josue fue obediente y conquisto y habito la tierra que Dios le prometió le entregaría.

Dios dijo que tendría guerra contra Amalec de generación en generación, porque se había levantado contra el Trono de Dios, la cual era Jerusalén, y cual es el trono de Dios hoy?
Jesús dijo a la mujer samaritana en Juan 4:21 que llegaría el día en que  ni en ese monte ni en Jerusalén adorarían mas, sino que el Padre seria adorado en Espíritu y en Verdad por cada uno de nosotros en todo lugar.

Cristo habita por fe en nuestros corazones, así que nosotros somos el Trono de Dios, y quien se levante contra nosotros, Dios mismo, si levantamos las manos y en obediencia le buscamos, El mismo peleara nuestras batallas.

Pero recuerda bien esto, Dios destruye a tus enemigos, no a tus amigos, si hay en tu vida áreas viciadas de las cuales no te estas tratando de deshacer, esos vicios o pecados son tus amigos, no esperes que Dios lo haga por ti, debes despreciar el pecado y hacerlo tu enemigo, que este no te enseñoree, renuncia a el pecado y entregaselo a Dios, alinea tu vida a Su Palabra y El mismo peleara tus batallas.


Como bajamos la guardia

Dejando de orar, de leer la Palabra, de congregarnos, de buscar a Dios, sobre todo de compartir su amor. Si perdiste la pasión por Dios, este es el tiempo para que lo reavives, el diablo no es problema tuyo, y eso te lo explico la semana que viene, pero te adelanto que esta en Santiago 4:7

Recupera tu pasión por Dios, búscale, anhélale, porque El te anhela celosamente.

Da de lo que El te dio, y aquí no te estoy hablando de cosas materiales, te estoy hablando de la herencia que recibiste ya en la tierra, fruto del sacrificio de Cristo. Recibiste perdón, paz, gozo, amor y cuantas cosas más. No dejes de compartir con otros lo que Dios ha hecho por ti y tampoco te quedes en tus victorias pasadas, busca nuevos niveles de Gloria, subiendo tu nivel de compromiso y pasión por Dios.

Dios espera Frutos de tu vida, espera que te multipliques y que señorees.
No te creo para que seas una isla, no te hizo un súper hombre o súper mujer que no necesita a nadie, 

Moisés necesito que le ayudaran a levantar sus manos. Como están tus manos hoy? Te aliento a que le pidas a Dios que escudriñe tu corazón y que te ayude a retomar el camino con mas fuerza, con mas pasión y con mas poder. Porque Dios ya te dio todo, y quiere que poseas todo lo que ya te dio.

Te bendigo con la paz de Jesús y te aliento a seguir orando por nuestra nación, la Iglesia gobierna, no candidatando un pastor o un sacerdote como presidente. Gobierna orando y declarando los decretos de Dios, gobierna bendiciendo a las autoridades, gobierna cuando los hombres tienen temor de Dios en su corazón y buscan agradar a Dios en todo.

Y seguros en su identidad en Cristo, como hijos de Dios sea cual sea el lugar de autoridad en la cual Dios le coloco (sea alta o baja según los estándares del mundo) pero según Dios, el lugar en el que El los posiciono es el lugar donde los necesita. Todos tenemos nuestra parte en el Cuerpo de Cristo, todos tenemos nuestra parte en la Batalla. No bajes la guardia y no pierdas tu pasión por Dios.

Feliz Fin de Semana


1 comentario:

  1. Que facil es bajar la guardia...sutilmente...pasito a pasito, nunca es de la noche a la mañana....

    Por eso doy gracias a Dios por nuestros lideres y por la Vision de nuestra Iglesia, ganar Paraguay para Cristo, utilizando el modelo que Jesus nos enseño, (cualquiera que haya leido el Nuevo Testamento, desde los Evangelios hasta las Epistolas, puede ver como eran la iglesia primitiva) hacer de cada casa una iglesia, un lugar de adoracion, estudio Biblico y oracion.

    Y nuestra congregacion, donde en unidad y acuerdo vamos y adoramos a Dios, nos presentamos para darle, para ministrar su corazon.

    Asi mismo, cualquiera que haya leido el Nuevo testamento, puede ver que las artimañas del enemigo son siempre las mismas, sembrar duda, division, incredulidad, medias verdades mezcladas con mentiras, etc...despertemos!

    Dios les Bendiga!!!

    ResponderEliminar