miércoles, 13 de junio de 2012

Dios escoge a los que le buscan


Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas” Hechos 2:41

Dios nos ha llamado a todos, Jesús mismo nos confirmo que muchos eran llamados, pero que pocos eran los escogidos. Que es lo que nos quiere decir aquí nuestro Dios? Que El hace acepción de personas? Que depende de tu raza, situación económica, social o cultural? No! Absolutamente NO.

Aquí Jesús nos cuenta una triste verdad, y es la siguiente, Dios esta llamando a muchos, muchísimos, Dios esta llamando a todos, pero que aquellos que dicen “heme aquí” son pocos y esos pocos, son los escogidos.

Es por ello que Jesús nos alentó a orar pidiendo al Padre que enviara mas obreros a su mies, porque la mies es mucha, los campos están listos, pero que pasa con los obreros? Dios te esta llamando en este tiempo y te ha escogido para ser parte de la transformación de nuestra nación, comenzando a transformar tu vida a través de Su Palabra revelada y Su Espíritu Santo.

Cual es tu respuesta? Te quedaras entre los que fueron llamados…o aceptaras el desafío y serás de los escogidos?

En el libro de los Hechos de los Apóstoles, vemos que Pedro entendió que fue llamado, comprendió que Dios lo había escogido, a pesar de todas sus fallas….comprendió que la obra era de Dios, su parte era compartir la Palabra, orar por las almas, salir y recorrer anunciando las Buenas Nuevas de Salvación, anunciando que Jesús es el Señor y que en El tenemos salvación.

En otro momento profundizaremos mas todo lo que “salvación” significa, los aspectos que encierra.

Pero ahora quiero que veas como Pedro finalmente comprende cual es su parte y responde al llamado obedeciendo, el Espíritu Santo de Dios fue completando la obra.

Luego que Pedro lleno del Espíritu Santo de Dios compartió la Palabra, esa primera vez, muchísima gente acepto la Palabra, se arrepintió, se bautizo y fueron añadidos mas de 3.000 personas. Esto es tremendo.

Y debe continuar siendo así, nosotros debemos ser llenos de Su Espíritu, y como los primeros apóstoles, compartir la Palabra de Vida para que cada vez mas personas sean libertadas del poder de las tinieblas y trasladadas al Reino del Hijo Amado de Dios. Pero como?

Necesitamos profundizar nuestra relación con Dios, buscarle en la intimidad, orar, leer la Palabra, hacer guerra espiritual, Alabar a Dios, Bendecir Su Nombre, necesitamos mas de Dios, menos teorías y mas acción en lo secreto y en lo publico.

Luego necesitamos compartir con nuestros hermanos en la fe, fortalecernos como un cuerpo, en unidad y en acuerdo, perseverar juntos en oración. Ser de un mismo sentir, buscando Glorificar el Nombre de Dios y no a los hombres, no a una estructura o sistema.

Porque hay tantas iglesias divididas? Porque cada uno busca lo suyo propio y eso no es nuevo, sucedió en la Iglesia primitiva, lea las cartas de Pablo y vera como en mas de una ocasión debió exhortar a la Iglesia porque habían perdido el enfoque.

Comenzaron las disensiones, las envidias, las competencias, que si el apóstol, que si el profeta, que si eran de Pablo, que si eran de Apolos….No! Pablo lo aclaro, pertenecen a Cristo, nosotros los hombres somos apenas instrumentos al servicio de Dios para su Iglesia.

Ese debe ser nuestro sentir siempre.

Dios te esta llamando, que le vas a responder?

Dios esta buscando adoradores en Espíritu y en Verdad, te esta invitando a subir a Sión, a crecer a la plenitud de Cristo.

“Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” 2 Corintios 7:1

.
Entonces, que estas esperando….si no sabes de que promesas esta hablando el Apóstol Pablo aquí, te invito a leer mas la Biblia, también podes venir y estudiar la Palabra de Dios y conocer cuantas promesas Dios tiene para tu vida.

Pero también se que le estoy hablando a todos aquellos que conocen la Palabra de Dios y que saben que Dios esta invitando a todos a las Bodas del Cordero.

Jesús te hizo libre del poder del pecado en tu vida y en la mia, ya no somos esclavos del pecado ni del diablo, porque Jesús en la Cruz venció.

“Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,  y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz” Colosenses 2:13-15.
Jesús te hizo libre y es esa libertad la que debes llevar a otros que están cautivos y que no saben que el Padre ya pago por su rescate, un precio altísimo, con un sacrificio perfecto y completo. La vida de Su Propio Hijo. En Cristo, el enemigo ya no tiene ninguna autoridad, poder o legalidad sobre ellos, deben saber la verdad, porque la verdad los hará libres.

Estas dispuesto? Sos de los elegidos? Sos de los que dicen Si Padre? Entonces, despojate de todo aquello que te pesa, que te impide correr la carrera que tienes por delante, perfeccionate en la santidad, libérate de todo aquello que te ata y se libre en Cristo, para que así puedas liberar a otros.

Entonces adelante, porque El te respalda, la Gloria de Dios va delante de ti y Su Justicia es tu retaguardia.

Adelante mi hermano, adelante mi hermana, porque la Ira de Dios no es para los hijos de Dios, es para aquellos que rechazan a Dios, 1 Tesalonicenses 5:9 nos aclara que no nos trajo Dios para ira, sino para salvación por medio de Jesucristo.

Lleva la Palabra, no te canses, no desmayes, habla a tiempo y a destiempo, compartí del amor de Dios con todo tu entorno, y Dios se encargara del resto. Pero no lo hagas solo, no lo hagas en tus fuerzas, fortalécete en el Señor y en el Poder de Su fuerza.

Búscale expectante, cada alma que ganamos nos acerca mas al regreso de Cristo por su Iglesia.

Persevera en tu célula, persevera en tu estudio Bíblico, comprométete con Dios e invertí en aquello que  produce frutos eternos. Lleva el amor de Dios a todos, porque Dios nos amo primero, Romanos 5:8 dice que Jesús nos amo y se entrego por nosotros cuando aun éramos pecadores, no espero a que nos arrepintiéramos, se entrego sin medida, lo dio todo por vos y por mi.

Nuestra responsabilidad es buscarle a Dios. Dejate guiar por Dios. Habla y no calles, porque Dios te dice hoy, como le dijo a Pablo en Hechos 2:9-10
No temas, sino habla, y no calles; porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.
Bueno mi amado hermano, mi amada hermana, te desafío en este tiempo a meditar esto que hoy te comparto, no es nada nuevo, y tal vez pienses tampoco es revelador, ya lo sabia…..pero el anhelo del corazón de Dios no es entretenerte con nuevas revelaciones y señales, el anhelo del corazón de Dios es que la Palabra sembrada en tu corazón de fruto al ciento por uno, no importa que lo que hoy te estoy compartiendo lo hayas oído varias veces, es mi oración que hoy te sientas desafiado por Dios mismo y aceptes el desafío, pongas tus manos en el arado y avances…..y que puedas experimentar el gozo mas grande que puede experimentarse en este mundo, la pasión por Dios sirviéndole con la motivación correcta, el amor y agradecimiento por lo que hizo por ti.
Yo me considero un apasionado por Dios y esa pasión por El, por lo que El ama, por lo que El anhela es el motor de mi vida. Y es mi anhelo que puedas también experimentarlo en tu vida, una vez que lo experimentes esa pasión, una vez que vivas el servicio como un privilegio, te prometo, tu vida nunca Sera igual.

Dios te bendiga!

1 comentario:

  1. Muchas gracias Pastor por tus palabras, como tu dijiste, tal vez lo haz escuchado muchas veces decir esto de muchas personas, pero no esta demás decirlo. A mi me ayudo mucho a comprender muchas cosas, ya que estoy pasando en situaciones de dudas.
    Te agradezco de nuevo por tus sabias palabras, yo se que me esta hablando en todo momento.
    Que Dios te aplaste de bendiciones... :)

    ResponderEliminar