lunes, 20 de junio de 2011

Autoridad sobre el lugar donde estés

Cuando volvemos a nacer como hijos de Dios, pertenecemos al reino de Dios. Pero cuando nacemos, pertenecemos al reino humano y nos manejamos por los sentidos. Cuando recibimos a Cristo nacemos en el reino de Dios y ese reino tiene un código que Cristo vino a reformar para establecer su palabra en la tierra. Es por eso que cuando uno lee la palabra de Dios, se debe dar la aplicación correcta en la vida de un hijo de Dios para establecer el reino. El reino tiene que crecer y madurar en nosotros.
28 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. Mateo 8
Nosotros vemos que hay un conflicto que se genera en esta situación, nadie podía pasar por ese lugar. Vemos que los demonios habían poseído la vida de estos gadarenos y que eran feroces en gran manera, nadie podía pasar por ese lugar; pero cuando se encontraron con Jesús, lo primero que entendieron fue quien era Jesús. Es por eso que es importante que nosotros estemos afirmados en nuestra identidad del reino de Dios. 

Es muy fácil afirmarnos en la identidad con la que nacimos dentro de la estructura temporal de nuestra humanidad. Lo único que debo hacer para que alguien me conozca es sacar mi cédula de identidad y decir este soy: Emilio Javier Abreu de Gásperi.  Con la cédula me identifico ante la sociedad y ya saben quién soy. Pero en el mundo espiritual te deben conocer por lo que realmente eres. La identidad del mundo es una identidad temporal. La identidad eterna es la que te va a valer para siempre y te va a ayudar a establecer el reino de Dios en la tierra.
29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo? Mateo 8

O te atormentan o tú les atormentas


Una de las cosas que tenemos que entender es que tenemos el poder para atormentar a los demonios. Puede suceder una de las dos cosas: o te atormentan o tú les atormentas. Por eso es importante que entiendas que no les debes dar lugar a los demonios porque van a generar temor e inseguridad en tu vida. Son una tranca para que nada pueda crecer en tu vida. “pasar por ese lugar”.
Jesús venia a establecer el reino de Dios, estaba abriendo el camino. Esta brecha, va a tener confrontación con diferentes tipos de espíritus que se puedan manifestar en nuestras familias, trabajo, colegio, universidad o en la calle. Tú tienes que entrar a romper esa estructura para que cuando abras camino, la gente que va detrás de ti pueda pasar  “sean sus generaciones como sus hijos”.

Somos dios para todos los espíritus del enemigo


Lo primero que vieron estos espíritus en la vida de Jesús es que era el Hijo de Dios. Tú eres un hijo de Dios. Cuando los espíritus vienen tienen que ver en ti que eres un hijo de Dios y te tienen que reconocer en esa identidad. En esa identidad esta la autoridad que viene de parte de Dios.
Hay tres niveles en los que le reconocemos a Jesús y son: Hijo de hombre, Hijo de Dios y Dios. Lo primero que necesitamos entender es la revelación como hijo de hombre, después como hijo de Dios pero lo más importante es verle a Él como Dios; porque Jesús es Dios. Nosotros somos hijos de hombre por la herencia adámica que tenemos, y somos hijos de Dios por lo que Jesús hizo. No somos Dios; pero somos dios para faraón. Somos dios para estos espíritus que vemos en este pasaje de la biblia. Para ver una explicación más detallada acerca de que somos dios para faraón iremos hasta el libro de éxodo donde dice.
1 Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón. Éxodo 7
Tú eres dios para Faraón, y quien es faraón? Son los espíritus que se quieren oponer al reino, ellos tienen que verle a usted como hijo de Dios. Esto es importante para que cuando los espíritus vengan a atormentarte, tú generes el tormento para ellos. Como le atormento a los espíritus? Cuando vivo en santidad, conforme a  la palabra, obedezco la biblia y me comprometo con Dios y entiendo que soy un instrumento en sus manos que se está moviendo en el planeta tierra estableciendo el dominio de Dios. Ellos tienen que ver que soy dios para faraón. Para seguir comprobando esto iremos al evangelio de Juan donde dice:
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Juan 10
Tú eres un dios. Un hijo de Dios. Tú eres dios para faraón, esa investidura es la que usted tiene que entender para moverse en el mundo espiritual y entender que tiene que empezar a remover todo tipo de barrera que quiera imponerse a su persona. Cuando viene un espíritu y se mete en la estructura de su familia lo primero que tiene que hacer es identificar el problema y combatir ese problema; porque ese espíritu esta atormentándole a Ud.a través de la influencia espiritual de una manera muy sutil a través de tus hijos, padre, madre, esposo, esposa, la influencia sobre un hombre o alguna maldición en su casa. Lo que hay que hacer es juntarse y todos juntos pedirle perdón a Dios por cualquier cosa que se haya hecho mal, reprender el espíritu y echarlo fuera. 

Nadie quiere ser atormentado, yo no quiero ser atormentado, en el nombre de Jesús soy libre y para eso debe conocer este proceso. Algunos hombres dicen: pastor usted no le conoce a mi esposa!! Y la esposa dice: Pastor!! Usted no le conoce a mi maridoooo!! Se alía con mi suegra y estoy frita!
31 Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos. Mateo 8
La clave está donde dice: “si nos echas fuera”. Nosotros ocupamos la región; porque todo lo que pise la planta de nuestros pies será nuestro. En este pasaje vemos que esa región estaba ocupada en ese momento por Jesús y los espíritus le rogaron que si le echaban fuera les permitiera ir al ato de cerdos. Eso quiere decir que hay una autoridad que tiene Ud. como hijo de Dios donde permite o no permite que algo suceda. Ud. ya no permita que los espíritus estén en su casa, en su trabajo, en donde fuera que se encuentre. Es por eso que debe aprender estos principios y usar la autoridad de Cristo.
Escuchamos que un profeta dijo que hay varios niveles de unción y que hay que llamar a una unción apostólica para que se tenga la autoridad, no hace falta una unción apostólica, todos los hijos de Dios tenemos poder. Cualquiera puede echar fuera un demonio. No necesitas ser ni pastor, ni apóstol, ni profeta, usted es un hijo de Dios.

Todos podemos hacer eso; porque en la biblia dice la palabra: “impondrán las manos y los enfermos sanarán” no especifica solo los apóstoles y pastores, no. Dice la palabra: todos ustedes. Todos tenemos que ir a las naciones y hacer discípulos. Y son todos los que pueden echar fuera demonios y todos pueden imponer las manos porque todos son hijos de Dios. Cualquiera puede. Ud.tiene que avanzar en este aspecto, los demonios le pidieron a Jesús que le permitan y él les permitió; como Ud. también tiene que hacerlo. De esta forma El reino de Dios avanzó para establecerse en la tierra. En el capítulo 9 del evangelio de Mateo nos muestra otro aspecto del reino de Dios que es.

Buscar la aprobación de Dios y no de los hombres

1 Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad.
Mateo 9
Jesús llegaba a su ciudad y en su ciudad estaban sus hermanos, tíos, primos y abuelos quienes no entendían quien era realmente Jesús. De la misma forma no esperes que te entiendan, no busques que la gente te entienda, solamente entiende que está haciendo la voluntad de Dios. Porque si estamos tratando que todos nos entiendan para hacer lo que Dios dijo que teníamos que hacer, nunca vamos a hacer lo que Dios dijo que  teníamos que hacer. Porque si no hacemos la voluntad de Dios vamos a trancarnos en nuestro proceso buscando la aprobación de los hermanos y los hermanos no  van a aprobarte, el único que te puede aprobar o desaprobar es Dios y El te está enviando.

3 comentarios:

  1. EXCELENTE NOTA PASTOR....GRACIAS DIOS LO BENDIGA!!!

    ResponderEliminar
  2. MUCHISIMAS GRACIAS PASTOR POR ESTA MARAVILLOSA ENSEÑANZA, QUE DIOS SIGA BENDICIENDO SU VIDA CON INTELIGENCIA Y SABIDURIA, PARA QUE SIGA ESPARCIENDO LA PALABRA DE DIOS.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pastor por recordarnos que tenemos la autoridad de hacer que las cosas se den. Dios nos dio una tarea, esta en nosotros nutrirnos de la palabra y de esa manera evitar que el enemigo nos atormente. Hoy me propongo ser yo quien atormente a todo demonio que intente interferir en el proposito que DIOS tiene para mi vida y asi poder cumplir con lo que EL nos pidio (ir a las naciones y hacer discípulos), siempre dandole toda la gloria a DIOS. Bendiciones a usted y su maravillosa Familia!

    ResponderEliminar