domingo, 15 de julio de 2012

Dios nos invita a recibir un Reino Inconmovible (Parte 1)


Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;  porque nuestro Dios es fuego consumidor.” Hebreos 12:28

La Palabra de Dios es para los que estan vivos, las personas que le reciben a Cristo en su corazon es activada espiritualmente. Y la Palabra de Dios en tu vida es un nutriente poderoso.

La Biblia nos habla del camino a Sion (continuamos con este tema, porque es de gran importancia que cada persona comprenda, entienda y aplique estos principios) En Sion es una posición donde usted llega a Sion invitado por Dios y recibe el reposo y puede revelar el Poder y la Autoridad de Dios.

Como dice Hebreos 12:28, Dios nos invita a recibir ese Reino y cuando nos invita, recordemos que tambien la Biblia en Apocalipsis 3:21 “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono”  En este versiculo encontramos dos puntos muy importantes.

  • Los Tibios no pueden acceder a la Presencia de Dios, ni tampoco acceder a sentarse en el Trono con Dios.
  • Los que no tienen vision  tampoco acceder a la Presencia de Dios, ni tampoco acceder a sentarse en el Trono con Dios.

Por eso en Apocalipsis 3:18 Dios nos recomienda que compremos de El oro refinado  y colirio para que nuestros ojos no sigan velados y podamos ver el Proposito al cual nosotros fuimos llamados e invitados por Dios.

Si usted esta invitado por Dios para recibir un Reino inconmovible, entonces Dios va comenzar por afirmar su vida, su familia, su trabajo, su empresa, todo lo que usted hace.

Y por que Sion?

Entonces Salomón reunió ante sí en Jerusalén a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus, y a los principales de las familias de los hijos de Israel, para traer el arca del pacto de Jehová de la ciudad de David, la cual es Sion”
 1 Reyes 8:1”

Por eso el Arca del Pacto se establece donde esta la Presencia de Dios, donde esta la Autoridad de Dios, donde esta el Trono de la Misericordia, y es en Sion, la ciudad de David. Por que la ciudad de David? Porque el fue un precursor que nos enseño a nosotros con su propia vida como podemos acceder a ese nivel de revelacion.

 “Pero yo he puesto mi rey. Sobre Sion, mi santo monte”
Salmos 2:6

Todos nosotros estamos invitados a  subir al Monte del Señor, “venid subamos al monte de Jehova, subamos a la casa del Señor

Porque desde ahí tambien nosotros podemos  cogobernar con Cristo. Por eso usted puede ver que el anti-cristo, su anhelo y deseo el engañar al mundo y gobernar al mundo, de llegar a una posición, y eso esta en 2 Tesalonicenses 2:3-4 


Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
El anticcristo ira a la Jerusalen actual, en el Nuevo Templo que los Judios comenzaran a construir muy pronto para que se cumplan las escrituras. El sabe que quien llega a ese lugar tiene la capacidad de gobernar al mundo, entiende la revelacion de la autoridad y el poder, y ese es su anhelo desde el mismo comienzo.

Pero la Biblia dice que nosotros no vamos a esa Jerusalen…

“sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles”
Hebreos 12:22
 Aquí nos explica que vamos a Sion, para recibir el Reino de Dios aquí en la tierra y gobernar. Establecer el dominio sobre todo nuestros enemigos (entendamos que nuestros enemigos no son las personas) Sino los espiritus que operan y las maldiciones que siguen, como enfermedades, dolencias, amarguras. Todo eso que viene par a destruir hogar, tu vida, aquello que viene y quiere herirte en tu misma identidad, haciendote dudar.

La Biblia dice que cuando usted recibe a Cristo el acto de la regeneracion inmediatamente le trae un estado de perfeccion espiritualmente hablando, pero usted tiene la responsabilidad ahora de renovar su mente, y entender que su proceso es ir hasta Sion y llegar a acceder a la autoridad de Dios, recibir ese Reino Inconmovible, para revelar el Poder de Dios a la humanidad.
Isaias 35 nos habla del Camino de Santidad que nos lleva hasta Sion y en Hebreos 12:14 nos dice claramente, que sin santidad, nadie vera a Dios.

Nuestro anhelo debe ser seguir nuestro proceso y ver a Dios. Moises fue un hombre que hizo tremendas obras en el Poder de Dios. Por que? Porque en su proceso vio a  Dios.

Dios invito a todo el pueblo, pero el pueblo no quiso santificarse, le pidieron a Moises que el fuera y les trasmitiera las palabras de Dios.

Hoy dia no es ese monte al cual nosotros subimos, la Biblia dice que Hoy Dios busca, esta buscando adoradores, que le adoren en espiritu y en verdad. Por eso usted tiene que aprender a adorar a Dios en Espiritu y en verdad.

Y que es la adoración en espiritu? Cantar en lenguas? Si, en parte.
Pero la verdadera adoración a Dios, en espiritu esta expresada en la obediencia a Su Palabra, porque Su Palabra es Espiritu y es Vida y Su Palabra tambien es Verdad.

Esa Palabra produce la libertad en la vida del individuo y le introduce a un nuevo nivel de revelacion donde pueden ver el rostro de Dios. Por eso esa santidad es tan importante y Dios nos esta invitando a eso. 

Pero cual es el problema en muchos individuos muchas veces? La respuesta la encontramos en Hebreos 12:15 “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios”
Esa Gracia es la capacidad de tomar la Plenitud de Dios, la cual en Juan 1 Dios nos invita a tomar de Su propia plenitud, es gracia sobre gracia. La cual es un favor de Dios, para todos aquellos que por la fe acceden a esa plenitud.

Juan 1:16 “Porque de Su plenitud tomamos todos y gracia sobre gracia” Tomamos de la obra completa de Cristo, recibimos cuando nosotros en la santidad accedemos a la Presencia de Dios, cuando en nuestra busqueda intensa, buscamos agradarle a Dios y no a los hombres.

Entonces usted, en su obediencia radical esta comprometido con la Palabra de Dios, esta comprometido con el Espiritu de Dios que es Su Palabra y con la verdad de Dios, y eso produce en su vida libertad.

Pero en el camino y en el trayecto hay cosas que nos desenfocan, la influencia familiar, la influencia de sus vecinos, amigos, etc,. Por eso la obediencia debe ser radical y debe romper con toda estructura que impide que florezca espiritualmente.

Cuando buscamos agradar al hombre y cedemos, manteniendonos bajo la tradición humana y bajo el engaño, asi el enemigo logra que usted no acceda a la plenitud a la cual Dios le esta llamando. El cual es un favor inmerecido. Gracia sobre Gracia, esperanza contra esperanza.

En Romanos 4 nos dice: esperanza contra esperanza, porque cuando cuando ya no habia esperanza para el ser humano, Dios habilito una esperanza nueva para la humanidad que es Jesus.

Cuando termino la gracia del Antiguo Testamento, Dios habilito la nueva Gracia que es la Plenitud en Cristo, acceder a Dios a traves de Jesus.

Continua la proxima semana….Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario