lunes, 27 de septiembre de 2010

Sometido Bajo Autoridad

"Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y él huirá de vosotros." Santiago 4:7

Gran parte de los cristianos se interesa y utiliza más la palabra "resistir al diablo", para que él huya de inmediato, sin embargo la clave de este versículo está en el primer segmento: El sometimiento a la autoridad de Dios. ¿Cuál es el significado de sometimiento? Como hijos de Dios, debemos obedecer su Palabra, sin cuestionamientos ni complicaciones.

Cuando Santiago aconsejaba y animaba a los cristianos de ese tiempo, a someterse a la autoridad de Dios, era porque entre ellos había contiendas, codicia, egoísmo, adulterio, celos, murmuraciones, juicios, etc., pecados con los cuales perdían toda clase de autoridad proveniente de Dios. Al respecto, leamos que nos dice el apostol en el capítulo 4:1-12

El Señor nos anhela celosamente (v.5) y la mayor gracia requiere dejar la soberbia, el orgullo y humillarnos delante de Él (v.6); luego someternos bajo su autoridad, la cual nos habilita y nos autoriza a resistir al diablo para que él huya de nosotros.

Esta lucha espiritual es por nuestra vida, y no solo por nosotros, sino también por la de nuestra familia. Cuando Jesús se enfrentaba a las tinieblas, los enfermos sanaban y los poseídos se liberaban, pues actuaba con la autoridad delegada por su Padre. El mismo Jesús en una oportunidad, se había admirado del principio de autoridad asumido por un romano. Mateo 8:5-10

Jesús fue obediente al Padre hasta la muerte, como un cordero. El cordero no dice nada, no emite sonido cuando va al matadero. Por eso, el Padre le dio toda la autoridad, y esa autoridad fue transferida a la Iglesia. Efesios 1:21-23; Lucas 10:19.

Jesús obediente y respetuoso a la autoridad del Padre, tenía poder para repeler las fuerzas de las tinieblas cuando se enfrentaba a ellas en la vida de las personas que tenían problemas espirituales como posesión o influencia demoníaca.

7 comentarios:

  1. es notable Sr Abreu como usted habla de sometimiento e inclusive habla sobre la autoridad de la Iglesia, autoridad recibida de Jesus mismo, sin embargo usted no obedece y obra totalmente en desacuerdo con sus predicas.
    Usted sabe bien que la iglesia que recibió la autoridad fue la Catolica, y someterse a Dios es un sometimiento a la doctrina cristiana de esta Iglesia que guarda celosamente el deposito de fe recibido hace 2mil años.
    Reflexione por favor y obre segun sus predicas.

    ResponderEliminar
  2. JAVIER Le invito a que abra una BIBLIA si es que la tiene y la LEA y MEDITE en cada palabra.. SALMOS 115 si Usted quiere. ah.. y busque en algun versiculo de la BIBLIA en que parte dice que: LA IGLESIA QUE RECIBIO LA AUTORIDAD FUE LA CATOLICA, Y SOMETERSE A DIOS ES UN SOMETIMIENDO A LA DOCTRINA CRISTIANA DE ESTA IGLESIA. le invito mi querido hermano a que CONOZCA AL UNICO Y VERDADERO CAMINO AL PADRE CELESTIAL QUE ES JESUS. y no la iglesia catolica. LE BENDIGO JAVIER Y LE PIDO AL ESPIRITU SANTO QUE lE ENTENDIMIENTO Y SABIDURIA, Y CONVICCION DE PECADO. BENDICIONES!

    ResponderEliminar
  3. Hola Dalia, no no dice en la Biblia la palabra catolica, asi como tampoco dice explicitamente "la trinidad" o "eucaristia", palabras que la Iglesia fue conceptualizando en base a la fe en Jesus.
    En realidad los invito a ustedes a leer la Biblia mejor y que el Espiritu Santo les muestre que sí hubo desde un principio UNA IGLESIA y no miles de denominaciones independientes entre sí.
    El primer lugar donde se llamó "cristianos" a los seguidores de Jesús fue en Antioquia, centro religioso y cultural de aquellos tiempos, no es raro que en el mismo lugar, haya surgido el nombre de "Katholicos" para nombrar a la Iglesia cuyos miembros eran y son cristianos. Te invito a que investigues y leas sobre los Padres de la Iglesia primitiva, especificamente San Ignacio de Antioquia.
    Este señor, Ignacio, fue quien puso por escrito por primera vez el nombre de "iglesia católica" en una de sus cartas apostolicas.

    Asi que como ves, la Iglesia ya era Catolica en aquellos tiempos y sigue siendo hoy y seguirá siendo mañana.

    ResponderEliminar
  4. Estimado hermano Javier:

    Con mucho amor te contesta, no para vana confrontación, una "ex católica", que se retiró de esa Iglesia no por haberse llevado mal con nadie, sino porque el Señor en su infinita misericordia vino a remover de mis ojos la venda mágica que no me dejaba ver la luz admirable que es JESUS! Mira, en puridad, Jesús "jamás, pero jamás" vino a crear una religión, el vino a enseñarnos y a revelarnos la relación de Padre-Hijo basada en la obediencia, el amor, el arrepentimiento de los pecados, el perdón por el poder de la cruz y la FE en EL; recuerda que EL ha venido en obediencia, haciéndose pecado a tomar tu lugar, mi lugar y el de muchos otros pecadores, recayendo en EL la paga por nuestras iniquidades: la muerte, ganando para nosotros, la vida más allá de la muerte que es VIDA ETERNA...
    Si aceptas esto que escribo, entonces entenderás que SOLO A TRAVÉS DE JESUS se obtiene salvación, pues EL ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, ES EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, NADIE VA AL PADRE SINO POR EL...eso mi querido hermano, "descarta" de un manotazo a todas la enseñanzas erróneas que se nos inculca en la Iglesia Católica y en otras...ENTIENDO QUE ES MUY DURO (COMO DARSE DE COCES CONTRA UN AGUIJON)EL ACEPTAR LA VERDAD QUE TAN SENCILLAMENTE ESTÁ CONTENIDA EN LA PALABRA DE DIOS, a mi me llevó tiempo entenderlo, tuve mis días de mucha desilusión por sentirme engañada, días de dudas, pero le entregué mi vida al Señor y le pedí que la moldeara conforme a su VOLUNTAD que es perfecta...y créeme que no fue fácil, fue doloroso oir a mis hermanos católicos decir que soy una hereje y que fuera de la Iglesia Católica no hay salvación..VAYA ARROGANCIA LA DE ALGUNOS DOCTOS!!, ANTEPONER SU JUICIO A LA MISERICORDIA DE DIOS que da libremente a quien desea!
    Los frutos son otra evidencia...hablemos claro! y para ello voy a referirme a mi misma para no mencionar a otros: ANTES de venir a Jesús, yo participaba activamente de tooodas las actividades marianas, católicas, etc..pero mi vida no difería en mucho del resto de personas que estaban en el mundo, si bien de apariencia yo tenía mucho de piedad, me encantaba por ejemplo, ir a las fiestas de San Juan y entrar a la "pruebera", que aunque fuera un "aparente juego", para Dios es ignominia!, oía mucha música mundana y realmente todo lo que hacía en favor del prójimo lo realizaba como por actos de inercia...sin verdadero amor. TE podría dar un sinnúmero de ejemplos, pero creo que con estos 2 bastan para muestra...
    HOy Dios está tratando poderosamente conmigo, de ningún modo refiero con esto que estoy absolutamente libre de pecados, pues estaría mintiendo, pero con la sangre derramada en la cruz por ti, por mi y por todos, Jesús me ha limpiado, me ha dado vida en abundancia, me ha dado un corazón nuevo y un espíritu conforme al suyo, trayendo a mi vida convicción de pecado y arrepentimiento, repeliendo naturalmente el deseo mundano, cada día muero al mundo, de eso se trata la lucha mientras poseamos estos cuerpos terrenales, así que estoy en proceso de santificación amado hermano, porque recuerda que todos estamos llamados a ser santos y que sin santidad nadie verá a Dios. Esta libertad de conocer la verdad, realmente me ha hecho libre y mi vida hoy tiene el sentido que debe de tener: Vivir para Dios, caminando en santidad, pues tanto me amó desde antes de que naciera, que me ha creado para Gloria suya y para adorarle por la eternidad!!!
    TE amo hermano y le pido a Dios que también quite el velo de tus ojos!! DIOS TE BENDICE!

    "Cree en el SEñor Jesús y serás libre tu y tu casa"

    ResponderEliminar
  5. aaay paz amor y rock and roll jaja el secreto aca es meditar en la palabra de la biblia, creer y amar y actuar de buena manera. Total, todos somos iguales.

    Habla una no cristiana aca eh!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlinda, que bueno que te hayas vuelto a Jesus, lo malo es que rechaces la realidad que EL dejó visiblemente una Iglesia y eso no hace falta que yo te lo diga, está en la misma Biblia BIEN ENTENDIDA y no tergiversada.

    No es mi anhelo confrontar contigo, sino felicitarte por haber mejorado tu estilo de vida.

    Pero que cosa más extraña lo que me decís.. "que la Iglesia Catolica nos enseña erroneamente y que me quite la venda". Te invito primeramente a verdaderamente analizar tus falsas acusaciones porque si fuese cierto entonces la promesa de Jesús es completamente falsa "Yo estaré con ustedes siempre". Obviamente Jesús está con nosotros en espiritu pero también está indudablemente en su Iglesia espiritualmente y se nos entrega en carne y sangre que es la Eucaristia cada día. Esto no es un mero simbolismo, es algo muy real que quizas no puedas comprender y por eso te alejaste a una secta que por más que predique la Palabra, no la predica en plenitud. Sentido común.

    Y lo raro hermana mia es que yo también era un desastre antes y buscaba la verdad en muchos lugares, incluyendo iglesias o sectas protestantes, odiaba a la Iglesia Catolica y la acusaba igual que ustedes de Falsa e idolatra. Sí, yo era uno de ustedes hasta que le lloré a Dios para que me muestre la Verdad y me quite esa venda que vos decís que tengo.

    Y ya me ves, aqui estoy hablandote de la Iglesia y de Jesús en su Iglesia. También puedo contarte miles de historias e inclusive mi propia historia. Pero eso no cambiará nada. Si no buscas incansablemente la Verdad con corazón humilde y arrepentido, como un hijo perdido busca a su padre, nunca vas a entende el valor de CADA COSITA que sucede en una celebración Eucaristica que es lo que comunmente se llama Misa, y mucho menos vas a entender toda la Revelacion de Dios que está viva e intacta en su Iglesia Católica (Universal).

    Una vez más, te digo que me apena que hayas salido de esa forma de la Iglesia de Cristo, sucede comunmente con gente que no profundiza en la fe estando en la Iglesia, y se dejan llevar por un evangelio más facil y razonable fuera de la Santa Iglesia. Ahora, por otro lado estoy feliz de que hayas encontrado a Jesus en tu vida, ahora lo que te falta es llegar a estar plenamente con EL y ser parte del rebaño suyo, y no parte de "las ovejas de los otros rebaños".

    Que Dios te siga bendiciendo cada dia.

    ResponderEliminar
  7. por estas discusiones entre cristianos es que las ovejas negras como yo no podemos encontrar una luz de esperanza.. mientras pelean ustedes por quien tiene la verdad lo que hacen es marear a la gente como yo que se encuentra en nínive.. peleo hace tiempo con el cigarrillo y se que me matara y me muero por dejarlo pero no tengo ayuda y estas con discusiones lo unico que hacen es marearme mas.. quiero ir a alguna iglesia pero cual??? aunque todas o la mayoria crea en jesus se dejan llevar por sus pequeñas diferencias y hacen que los que quieran dejar de drogarse o de tomar o de fumar lo sigan haciendo debido a la falta de verdaderos "hermanos" que quieran realmente preocuparse por la salvacion de los de afuera y no solo de los de su "iglesia bendita" (catolica evangelica bautista) todas son lo mismo lastimosamente..
    La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo

    ResponderEliminar