viernes, 24 de septiembre de 2010

Principio de Autoridad

En el mundo espiritual como en el natural, existen leyes y niveles de autoridad que deben ser respetados por todos los seres humanos para convivir de forma armónica y pacífica en la sociedad. Cuando estos rangos se infringen o se violan, las consecuencias pueden ser fatales.

Como hijos de Dios, debemos conocer nuestra posición de autoridad espiritual, para que nuestras oraciones sean realmente efectivas. Cuando la Palabra de  Dios en Efesios 1:22 nos dice: "...y sometió todas las cosas bajo sus pies y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia..." ¿Qué debemos entender? que nosotros, siendo sus hijos, somos parte de su Iglesia y por consiguiente hemos recibido la autoridad delegada por Dios a través de su Palabra.

Un ejemplo de la autoridad delegada por Dios, la encontramos en la breve historia que ilustra el libro de los Hechos en el capítulo 19:13-16

Lo interesante de esta historia es que eran judíos, exorcistas ambulantes y no tenían la autoridad delegada por Dios para hacer liberación, que es muy diferente al exorcismo, puesto que para realizar este conjuro, se opera bajo otro ente espiritual mayor que no viene precisamente de Dios. Estas personas practicaban el ocultismo y echaban fuera un espíritu por otro espíritu más fuerte y de mayor autoridad. En cambio los hijos de Dios realizamos la liberación de espíritus inmundos en el nombre de Jesús y estos huyen porque reconocen la autoridad de quien los contiende por medio de la Palabra de Dios.

A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?

El espíritu malo saltando sobre los exorcistas y dominándolos, pudo más que ellos, de manera que huyeron de aquella casa, desnudos y heridos. Este es el peligro de operar sin la autoridad delegada, sin tener la cobertura pastoral y sin permanecer bajo la autoridad de la Palabra de Dios.

1 comentario:

  1. Le doy gracias a Dios en Cristo Pastor, por darme esta oportunidad para poder encontrar tus temas y poder enviar por correo, hace tiempo que mi corazon anelaba y no dudaba, no sabia como iba hacer el Señor pero lo hizo.... Dios bendiga tu familia !!!

    ResponderEliminar