lunes, 13 de agosto de 2012

Correr enfocados en Dios 1


Dios ya nos bendijo en lugares celestiales, entonces por que muchos no acceden a esas Bendiciones? Por que no alcanzan la meta?

Dios nos invita diciendo
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga” Mateo 11:28-29

Podemos ver que Jesus nos muestra dos yugos totalmente diferentes el uno del otro.
El yugo mas pesado y es el que nos cuesta soltar, es el que llevamos cuando tomamos la decisión de vivir conforme a nuestro propio diseño y voluntad y no conforme a la Palabra de Dios.
Y vivir en el yugo de Dios que es?
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. Romanos 6:16-18
El yugo de Cristo es vivir conforme al plan de Dios. Pero la gente se revela, cree que es libre, pero la Palabra nos dice claramente que no es asi, que somos esclavos, ya sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia
Justicia es la obra redentora de Cristo en el calvario, la obra expiadoria y restitutoria en la cruz del Calvario. Es decir, Jesus no solo nos redimio (nos compro devuelta) no solo nos expio (reparacion de lo que estaba roto) sino que tambien nos otorga una restitucion.
La restitucion de Dios va mucho mas alla de lo que nosotros podemos entender o imaginar, por eso Dios nos invita a nosotros a acercarnos a El. La gente no quiere morir a su yo. Para que el poder de la Resurreccion de Cristo opere, debe haber una muerte al yo, a mis planes, mis metas, mis sueños, y ahi es donde muchas veces el cristiano cae, falla, hierra el blanco y pensando que son libres viven llevando un pesado yugo (porque piensan que el Yugo de Cristo es mas pesado.
Debemos aceptar la invitacion de Cristo, debemos continuar nuestra carrera enfocados en Dios. Y el camino a Dios es el camino a Sion
Ya habiamos dicho que en Sion nos sentamos a gobernar con Cristo sobre toda situacion o enfermedad. Entramos en un reposo, porque nos sentamos y Jesus se levanta por nosotros.
Segui tu proceso, continua tu carrera.
Entendamos que hay dos Sion, una Sion Terrenal, la cual es Jerusalen. Esta Sion fue parida en el monte de Sinai, donde Dios se revelo a Moises. Es la la Ley donde Dios revela sus estatutos y nuestra condicion como pecadores.
Luego, apuntamos a la Sion Celestial
Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Galatas 4:21-28
La Sion Celestial que es la madre de todos nosotros
Abraham tuvo dos hijos representando nuestra condicion, Todo lo que hacemos fuera de la voluntad de Dios viene de la carne y nos coloca en esclavitud. Es mi eleccion si voy a Cristo y tomo su yugo, y soy esclavo de la obediencia para Justicia. O llevo mi propio yugo, caminando hacia la muerte.
Agar es Sinai en Arabia representando la esclavitud
Jerusalen de arriba es libre, es donde esta Cristo, es donde gobernamos con El.
Somos hijos de la promesa, y eso involucra todo el ADN de Dios en Cristo, y hoy nosotros tenemos que acercarnos a la Jerusalen Celestial, no a la terrenal, donde muchos quieren ir, se organizan viajes y excursiones para recibir su bendicion en Jerusalén.
Pero nosotros debemos ir a la Jerusalen Celestial, entendamos que no es un lugar fisico, sino un estado en el cual nos sentamos sobre toda situacion, crisis, ataques, y estamos por encima.
La justicia de Cristo es que Cristo llevo el pecado del mundo y ahora el mundo debe acercarse a Cristo.
Si bien hay algo muy fuerte en Jerusalen terrenal, pues es donde camino nuestro Señor hecho Hombre, nuestra bendicion esta en la Jerusalen Celestial.
...sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos” Hebreos 12:22-23
Para que me acerco? Para recibir mi bendicion, para recibir el Reino Inconmovible de Dios aqui en la tierra.
Como vimos semanas anteriores, mucha gente se queda en el camino, venden su primogenitura y no llegan a Sion.
Cual es el camino a Sion? Es el camino de santidad.
Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará” Isaias 35:8

Continua.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario