miércoles, 22 de agosto de 2012

Correr enfocados en Dios (parte 2)


“Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará”  
Isaias 35:8

Nuestra parte es estar anclado al yugo de Cristo, cuando tomamos Su yugo, El nos lleva a Sion, seguimos avanzando, ya hemos muerto a nuestro yo, y por torpe que seamos, como estamos anclados en Cristo, en Su Palabra, vamos a llegar a Sion y co-gobernar con Cristo.

Entonces podemos decir que tomamos el yugo de Cristo cuando nos agarramos de El, de Su mano, morir a nosotros mismos, convertirnos en esclavos a la obediencia a Su palabra para que se cumpla la justicia de Dios aquí en la tierra, es decir Su Reino establecido en la tierra a traves de las personas que estan ancladas a Cristo.

Como hago? Voy por avanzando en el Camino de la Santidad “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”  Hebreos 12 14

Jesus nos dejo Su Paz y nos explica que esta Paz es superior a la paz que el mundo ofrece, es mayor a cualquier situacion.

Esa paz es el camino de la santidad, en el me evito problemas en mi vida, el pecado, que es es el error. Cuando practico el pecado salgo del Camino de la Santidad y voy por un camino empedrado, camino con craters el cual me lleva al colapso de mi familia mi economia. El proposito de Dios para mi vida  se pierde cuando elijo mi propio camino sobre el camino que Dios me muestra.

Vimos que sin santidad nadie puede ver a Dios, para eso debemos ir subiendo. Vemos en Exodos 24 que solo Moises pago el precio para ver el rostro de Dios. Solo Moises realmente se preparo para escuchar a Dios Los otros setenta varones a quienes Dios lleno de Su Espiritu, y comenzaron a profetizar, no subieron a la presencia de Dios, y aunque el Espiritu de Dios estaba sobre ellos y fueron herramientas de Dios, ellos se conformaron con ese conocimiento de Dios, con esa manifestacion de Dios, cuando El queria revelarse personalmente a cada israelita.  Dios se revelo por cuarenta años a los israelitas, pero a traves de Moises.

Moises si pago el precio y vio la Gloria de Dios, el seguia subiendo y hablaba cara a cara con Dios.  Hoy Dios se esta revelando a la humanidad.

“Haced sendas derechas para vuestros pies”. Porque los pies de muchos son asi? Dan unos pasos bien, y al poco tiempo se desvian, como el pueblo de Israel en el desierto.

Dios nos alienta a hacer sendas derechas para nuestros pies, porque? Porque no quiere que sigas dando vueltas en el desierto. Te esta invitando a Su presencia a traves de las sendas derechas, porque es la que nos lleva a Sion, donde esta sentado Cristo.

En Apocalipsis vemos que Jesus nos revela los premios que nos otorgara al vencer, al seguir nuestro destino, al subir hasta Dios.

Al que venciere; Jesus le dara;

  • Comer del Arbol de la Vida (Apocalipsis 2:7)
  • Una piedra con nombre nuevo (Apocalipsis 2:17)
  • Autoridad sobre las naciones, para regir con vara de hierro (Apocalipsis 2:26-27)
  • Vestiduras nuevas (Apocalipsis 3:5)
  • El ser columna del Templo de Dios, en la Nueva Jerusalen (Apocalipsis 3:12-13)
  • Lugar con El en Su trono, como El ha vencido y se ha sentado en el trono de Su Padre (Apocalipsis 3:21)

Los niveles de compromiso son tambien niveles de santidad, esta es la parte donde muchos se trancan. Los dones y el fluir en ellos, la llenura del Espiritu Santo no necesariamente revela el nivel de santidad de la persona, entendamos que los dones son regalos de Dios, la persona no hizo algo para merecerlos.

Muchas veces las personas se confunden en este punto, porque creen que por estar fluyendo en los dones de Dios, estan bien. Debemos siempre mirar nuestro corazon, pedirle a Dios que nos revele nuestros pecados, ir corrigiendo nuestros pasos. Ir comprometiendonos mas con Dios.

Como lo hacemos? “Levantando las manos caidas y las rodillas paralizadas”, debemos ir y hacer la obra de Cristo en la tierra. Porque no llegamos todavía? Porque seguimos cargando mucho peso, al no tomar el yugo de Cristo, al no morir a nuestro yo.

Esto es una carrera, despojemonos de todo peso y corramos con paciencia la carrera que tenemos delante. Esto no es una caminata, si vas a correr, necesitas despojarte de todo peso, para correr mas velozmente.

Para ver a Jesus debemos pagar el precio. Jesus pago el precio.

“puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual, por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios” Hebreos 12:2

  1. Poner los ojos en Jesus quien entro por nosotros: Jesus entro por nosotros.
  2. Enfocarnos: muchos se desenfocan en la carrera y terminan vagando en el desierto
  3. Sanidad. Muchos buscan ser sanados una y otra vez, no dejan de tocar la herida, no permiten que esta se sane. Necesitamos estar sanos, para despojarnos y dejar el pasado atrás. Si nuevamente necesitas sanidad sobre alguna herida que ya ha sido tratada es porque no guardaste tu mente ni protegiste tu alma para poder andar en el Espiritu.
Jesus es quien nos abrio camino al lugar Santisimo, vivamos en ese nivel de autoridady poder. Como dice el Salmo 110


Sentarnos a la diestra de Dios , hasta que El ponga a nuestros enemigos bajo nuestros pies. Al sentarme con Dios ya no estoy peleando, estoy en el reposo de Dios y Dios pelea por mi, aplastando a mis enemigos.

Ahi, en esa posicion de autoridad Dios nos envia la vara de nuestro poder, es la Palabra que Dios  me envia y yo hablo. La vara de mi poder es mi lengua. Es cetro de equidad, donde producimos balance perfecto. Dijo Dios Se sano! El que recibe y cree, es sano.

"Domina en medio de tus enemigos" hay un dia de tu poder, es el año de la Buena Voluntad de Dios como nos indica Isaias,

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados” Isaias 61:1-2

Anunciar las Buenas nuevas, se sano, se libre, Jesus llevo tu enfermedad y tu dolencia.

La gente no quiere tomar el yugo de Cristo porque quiere ser libre, pero terminan siendo esclavos del pecado y terminan en muerte, cuando el ser esclavos de obediencia nos lleva a la vida, porque la palabra de Dios te liberta.

“A vendar a los quebrantados de corazón” la salvacion incluye sanidad, fisica, espiritual y emocional.

“A publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel”

Dios nos unge para libertar a las personas. Mucha gente ya fue libertada y vuelve a entrar en su carcel, estando abierta la puerta. Debieran salir y correr hasta Sion.

Esta libertad gloriosa le pertenece a los hijos de Dios.

La hermosura de la Santidad implica niveles de compromiso, y tambien implica disciplina, para que participemos de la santidad de Dios, verle a Dios es estar sentado con Dios.

Salmo 110:4 “Juró Jehová, y no se arrepentirá:Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec”

Estos significa que pertenecemos a un nuevo orden. En el Antiguo Testamento, el sacerdocio estaba reservado solo para los hijos de Aaron, pero en el Nuevo Testamento, bajo la Gracia de Cristo, por Su obra en la cruz del Calvario, somos todos ordenados no solo sacerdotes, sino que tambien reyes. Es una nueva orden. El sacerdocio es mayor que cualquier apostolado. Ministramos y gobernamos con Cristo.

Somos reyes y sacerdotes, no busquen mas a hombres, confiando en su posición como apóstoles,o profetas, o lo que sea. Busquemos a Jesús quien pondrá a nuestros enemigos bajo nuestros pies cuando entremos en Su descanso, cuando nos sentemos con EL.

También debemos dejar de buscar cobertura de hombres, apóstoles, profetas, cuando Dios mismo quiere cubrirnos, El no solo quiere cubrirnos sino también levantarnos a la plenitud. No busques profetas, búscale a Jesús, encerrate con El, anclate en Su Palabra.

Toma Su yugo, porque su carga es ligera, fácil de llevar en Sus fuerzas. Generalmente las personas que buscan “hombres” lo hacen porque no quieren pagar el precio ellos, esperan que otro les hable por Dios, cuando pueden ellos mismos oir a Dios, pero que pasa, al igual que el pueblo en el desierto, prefieren oir a un hombre, en lugar de oir a Dios, cuando Jesus es el unico mediador que debieramos tener.

Salmos 110:5 dice también que “quebrantara a los reyes en el día de su ira”….
El Señor esta a tu diestra, Dios esta enviando su Juicio, usa tu boca, habla la Palabra de Dios, sus juicios ya decretados se cumplen cuando tomas Su yugo, llevas Su carga, gobernas con El, recibís el Reino inconmovible y seguís adelante, avanzando.

Filipenses 3 14 “prosigo mi llamamiento esta en Cristo” Los que ya llegaron son los que son perfectos, legaron porque fueron por el Camino de Santidad.

…..una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa. Filipenses 3:14-18

 
Aqui Dios lo resume todo, prosigamos, despojemonos de todo peso, continuemos hacia adelante, dejemos el pasado atrás, seamos de un mismo sentir, lleguemos a la madurez, revelando el carácter maduro de Cristo, revalando Su vida.

Somos un cuerpo, la revelacion del cuerpo de Cristo, y estamos sentados con Dios, vamos a dominar sobre nuestros enemigos. Dios envia jucio sobre el mundo y el mundo  debe rendirse a Cristo. El arca de Dios que esta disponible para la salvacion, es el cuerpo de Cristo.

Los que no llegan son enemigos de la cruz, no quieren ir a la cruz, porque ahi deben morir a si mismos y vivir según la potencia de Cristo. El morir les asusta, porque no se enfocan en el vivir en la Potencia de Cristo, no se enfocan en el premio de pasar de muerte a vida!

Es la vida de Cristo revelada a traves nuestro!!!

Dejemos de buscar lo terrenal, dejemos de aferrarnos a el reconocimiento de la gente, Dios esta cansado de los idolos evangelicos, busquemos a Jesus, quien es el unico y suficiente mediador entre el hombre y Dios.

“Dios hablo muchas veces, ahora nos habla por el Hijo” En Cristo somos herederos de todo y Dios nuestro Dios de paz aplastara a Satanas en breve. Nuestros enemigos estan bajo nuestros pies. Nuestra ciudadania esta en los cielos.

El poder de la transfiguración actuara en nosotros cuando somos trasnformados por la luz de Cristo, a medida que continuas haciendo tu proceso va resplandeciendo Cristo en tu vida. Moris a tu yo y revelas a Jesus. Y Jesus dijo que volveria y se tomaria a Si mismo, (nosotros en El)

Segui avanzando.

Es mi oracion que sigas creciendo en el conocimiento de Dios y seas transformado por el poder de Su Palabra. Que completes tu proceso y cumplas todo el Proposito eterno de Dios para tu vida, disfrutando de la plenitud en Cristo.

Dios te Bendiga!

lunes, 13 de agosto de 2012

Correr enfocados en Dios 1


Dios ya nos bendijo en lugares celestiales, entonces por que muchos no acceden a esas Bendiciones? Por que no alcanzan la meta?

Dios nos invita diciendo
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga” Mateo 11:28-29

Podemos ver que Jesus nos muestra dos yugos totalmente diferentes el uno del otro.
El yugo mas pesado y es el que nos cuesta soltar, es el que llevamos cuando tomamos la decisión de vivir conforme a nuestro propio diseño y voluntad y no conforme a la Palabra de Dios.
Y vivir en el yugo de Dios que es?
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. Romanos 6:16-18
El yugo de Cristo es vivir conforme al plan de Dios. Pero la gente se revela, cree que es libre, pero la Palabra nos dice claramente que no es asi, que somos esclavos, ya sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia
Justicia es la obra redentora de Cristo en el calvario, la obra expiadoria y restitutoria en la cruz del Calvario. Es decir, Jesus no solo nos redimio (nos compro devuelta) no solo nos expio (reparacion de lo que estaba roto) sino que tambien nos otorga una restitucion.
La restitucion de Dios va mucho mas alla de lo que nosotros podemos entender o imaginar, por eso Dios nos invita a nosotros a acercarnos a El. La gente no quiere morir a su yo. Para que el poder de la Resurreccion de Cristo opere, debe haber una muerte al yo, a mis planes, mis metas, mis sueños, y ahi es donde muchas veces el cristiano cae, falla, hierra el blanco y pensando que son libres viven llevando un pesado yugo (porque piensan que el Yugo de Cristo es mas pesado.
Debemos aceptar la invitacion de Cristo, debemos continuar nuestra carrera enfocados en Dios. Y el camino a Dios es el camino a Sion
Ya habiamos dicho que en Sion nos sentamos a gobernar con Cristo sobre toda situacion o enfermedad. Entramos en un reposo, porque nos sentamos y Jesus se levanta por nosotros.
Segui tu proceso, continua tu carrera.
Entendamos que hay dos Sion, una Sion Terrenal, la cual es Jerusalen. Esta Sion fue parida en el monte de Sinai, donde Dios se revelo a Moises. Es la la Ley donde Dios revela sus estatutos y nuestra condicion como pecadores.
Luego, apuntamos a la Sion Celestial
Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Galatas 4:21-28
La Sion Celestial que es la madre de todos nosotros
Abraham tuvo dos hijos representando nuestra condicion, Todo lo que hacemos fuera de la voluntad de Dios viene de la carne y nos coloca en esclavitud. Es mi eleccion si voy a Cristo y tomo su yugo, y soy esclavo de la obediencia para Justicia. O llevo mi propio yugo, caminando hacia la muerte.
Agar es Sinai en Arabia representando la esclavitud
Jerusalen de arriba es libre, es donde esta Cristo, es donde gobernamos con El.
Somos hijos de la promesa, y eso involucra todo el ADN de Dios en Cristo, y hoy nosotros tenemos que acercarnos a la Jerusalen Celestial, no a la terrenal, donde muchos quieren ir, se organizan viajes y excursiones para recibir su bendicion en Jerusalén.
Pero nosotros debemos ir a la Jerusalen Celestial, entendamos que no es un lugar fisico, sino un estado en el cual nos sentamos sobre toda situacion, crisis, ataques, y estamos por encima.
La justicia de Cristo es que Cristo llevo el pecado del mundo y ahora el mundo debe acercarse a Cristo.
Si bien hay algo muy fuerte en Jerusalen terrenal, pues es donde camino nuestro Señor hecho Hombre, nuestra bendicion esta en la Jerusalen Celestial.
...sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos” Hebreos 12:22-23
Para que me acerco? Para recibir mi bendicion, para recibir el Reino Inconmovible de Dios aqui en la tierra.
Como vimos semanas anteriores, mucha gente se queda en el camino, venden su primogenitura y no llegan a Sion.
Cual es el camino a Sion? Es el camino de santidad.
Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará” Isaias 35:8

Continua.....