miércoles, 4 de enero de 2012

El Anticristo. Parte 1


Dice en primera de Juan 2:18

18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el
último tiempo. 1 Juan 2:18

Sabemos que estamos viviendo en el último tiempo, éste es el tiempo donde Dios va a poner toda la presión de Su unción, de Su gloria, manifestando sobre la tierra; y tú estás participando de este momento glorioso, por eso Dios demanda de su iglesia, comprometerse como los obreros de la undécima hora, éstos son los obreros que van a revolucionar la nación, y que van a tomar la gran cosecha, hasta que la plenitud de los gentiles entren, y cuando eso suceda, Israel va a recibir al Mesías, y le va a conocer a Jesús; pero esa plenitud no depende de Dios, depende de nosotros. Que nos movamos para conquistar nuestras naciones para Cristo, para transformar nuestro país, sabiendo que el anticristo ya viene, y estamos en el último tiempo. También vimos que el profeta Daniel, había tenido una visión, el sueño del Rey Nabucodonosor, y él había interpretado el sueño, que la cabeza de oro era Nabucodonosor, Babilonia, que la parte del pecho con los dos brazos de plata, eran los medos y los persas, y el bronce, que era del vientre para abajo, era Grecia, y luego las dos piernas de hierro, era Roma en su división del oeste y el este, y por último los dos pies, con los diez dedos, que era un reino que iba a aparecer en los últimos días; ese reino estaba compuesto de barro y de hierro, que hablaba de una alianza de dos tipos de naciones, naciones poderosas con naciones posiblemente tercermundistas, serían alianzas, que estarían en lo que fue todo el viejo Imperio Romano, que estaba en parte de Europa, todo lo que es el norte de África, y parte del Medio Oriente. De ahí estarían gobernando estas diez naciones, y de ahí nacería el anticristo.

Hoy día, yo quiero simplemente que tú entiendas, en forma global, quienes son todos estos personajes que han aparecido en la historia, y cuál fue su influencia sobre la nación de Israel; luego vamos a descubrir cuál es el último Imperio que se va a levantar, para tratar de destruir a la nación de Israel, y donde se desatará la gran batalla, que se llama: "el Armagedón".

En Apocalipsis 17, vamos a ver quién está misteriosamente, detrás de todos estos reyes, que han atacado a Israel. Dice así:

 1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran
ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
Apocalipsis 17:1

Aquí vemos uno de los personajes importantísimos; está el anticristo, pero también está la gran ramera, la gran ramera está sentada sobre muchas aguas. ¿Qué quiere decir, qué es el lugar donde ella está sentada?

Dice en el versículo 15

15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Apocalipsis 17:15

El lugar donde ella se sienta, es el sistema religioso que ha influenciado a todos estos Imperios, que han sido provocados para invadir a Israel, tratar de dominar Israel, y destruir Israel; es el tiempo de los gentiles, el dominio de los gentiles, donde esta mujer prostituta, prostituta porque ella se vende al mejor postor, esto quiere decir, que ella no tiene problemas en aliarse con cualquier sistema político, para ejercer su influencia, y permanecer en un sitio de influencia; es un sistema religioso, la gran ramera es un sistema religioso.

Dice la Biblia en el versículo 2

2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. Apocalipsis 17:2

¿Qué quiere decir que han fornicado y se han embriagado con el vino de su fornicación?

Dice en Oseas 4:10 en adelante

10 Comerán, pero no se saciarán; fornicarán, mas no se multiplicarán, porque dejaron de servir a Jehová.
11 Fornicación, vino y mosto quitan el juicio.
12 Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.
Oseas 4:10-12

Atrás de cada ídolo hay un espíritu de fornicación, por lo tanto, fornican. Por eso tú ves, que en el sistema religioso siempre hubo problemas en esa área, es como que no tienen el poder; y esta ramera, es el sistema religioso que nació en toda su plenitud en Babilonia, aunque ya estaba en algunos aspectos en Egipto y en Asiria, pero en Babilonia fue, donde nació todo el sistema religioso.


Vamos a ver lo que dice el versículo 3 del capítulo 17 de Apocalipsis

3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Apocalipsis 17:3

Esta es una bestia. Imagínate un dragón grande, o un hipopótamo que tiene siete cabezas, de las siete cabezas, de una de ellas salen diez cuernos.

En el versículo 4 dice:

4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación. Apocalipsis 17:4

Los colores característicos de este sistema religioso, era el púrpura y el escarlata. “Adornada de oro”, habla de la majestuosidad del sistema religioso, y la pomposidad que tiene este sistema religioso.

Dice la Biblia en el versículo 5

5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Apocalipsis 17:5

La Biblia habla de que esta mujer, es una mujer que tenía la frente escrita: “La Madre”, ¿por qué la madre? Porque ella dio nacimiento a todos los sistemas religiosos, que se fueron estableciendo en los diferentes Imperios, y quería llegar hasta estos días, con una plenitud de influencia y poder, para darle poder al anticristo. Tú muy bien sabes, que los sistemas políticos en el mundo, siempre se alían con los sistemas religiosos, buscan a los religiosos, porque son personas de influencia, y este sistema babilónico siempre se acostó con los reyes, fornicó, hizo pacto, se juntaron para tomar whisky, y luego, hacen alianzas oscuras y estratégicas, con el fin de que mucha gente no entienda, y siga en los sitiales de influencia y dominio de las naciones, para que esas naciones sigan esclavas y segadas, por este espíritu de fornicación.