miércoles, 23 de marzo de 2011

La revelación de la Gloria de Dios

 “Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”.
“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros y vimos su gloria” Juan 1.14

Lo que produce la palabra de Dios en nosotros es la revelación de la gloria de Dios a través de la vida de Jesús en nosotros, y así somos la imagen de su gloria. Cuando vivo en ese nivel de fe, por mí obediencia vamos atrayendo el cielo a la tierra y por mi obediencia se forma dentro mío el Edén de Dios para mi vida.  Pero tengo que aprender a señorear, sojuzgar y dominar.  Cada uno debe crecer en su propio Edén. 

¿Qué pasó con Adán y Eva? No entendieron que su propósito era expandir el Edén en todo el planeta tierra, y que ellos tenían que llenar la tierra. ¿Cómo Satanás les ataco? Primero relativizó la palabra que les dio Dios a Adán y Eva. Al relativizar la palabra no le damos la importancia que requiere y de esa forma para la gente que relativiza la palabra el obedecer hoy está bien y el desobedecer mañana no le parece malo. 

Entonces, como estamos en la gracia, al desobedecer la palabra de Dios  no me doy cuenta que estoy saliendo de la cobertura de Dios. Y no tengo su protección aunque todavía tengo parte de la bendición, creo que estoy bien. 

Pero en el proceso del tiempo me voy a encontrar desnudo y desfavorecido y voy a salir de la bendición de Dios y el maligno tiene derecho para arrancar mi vida.  Lo que debemos hacer es volver a obedecer a Dios y no relativizar la palabra como Adán o como la serpiente que minimizó la palabra que le dio Dios. “con que Dios te dijo que te vas a morir?” y esto creyó primero Eva y después Adán y las consecuencias fueron catastróficas.

El Señor vino a hacer que cada uno de nosotros podamos generar nuestro propio Edén y en nuestro Edén tenemos que aprender a comer todos los días del árbol de la vida; que es la palabra de Dios y discernir lo que está bien y lo que está mal. Tenemos que multiplicarnos y ser gente de influencia y en qué lugar influenciamos? En el lugar en que estemos. El primer lugar en el que tenemos que influenciar como papá y mamá es nuestra casa, en nuestro trabajo, en donde estamos y aprender a arrebatar todo lo que Dios tiene para nosotros porque El quiere levantar nuestro liderazgo para ser personas de influencia en el nombre de Jesús.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Juan 1

¿Qué quiere decir cuando habla de plenitud? Viene de la palabra “ple noma” que quiere decir completo y en abundancia. Tomamos de la abundancia de Dios porque a Él no le falta nada, en El hay abundancia, hay plenitud que hay que tomar. Gracia sobre gracia quiere decir, una gracia era la del antiguo testamento; pero la gracia plena está revelada a través de la vida de Jesús en el nuevo testamento y que quiere decir? Que Cristo me da todas las cosas que yo necesito para mi vivir, aun los pequeños deseos de mis corazón.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.(F)Lucas 1

Mi vientre es el lugar donde viene la palabra y en donde me apodero de ella y muestro la misma solicitud hasta el fin. Es concebir el producto de la semilla, si es una semilla para un árbol de mango, que me de mangos. ¿Cuántos mangos me da una semilla? Muchos mangos! Cuántas naranjas me puede dar una semilla? Muchas naranjas! Con una semilla usted puede llenar la tierra de arboles de naranja. Porque si comemos la naranja y volvemos a plantar la semilla, lo podemos hacer hasta que llenemos el mundo de plantas de naranja. Cada semilla según su género. El que quiera naranja, plante naranja.  Nuestros recursos financieros son una semilla, por lo tanto siembre en tierra fértil y en el nombre de Jesús sea fiel con Dios.

37 porque nada hay imposible para Dios.(H)
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia. Lucas 1

¿Usted quiere que el ángel le diga que nada hay imposible para Dios? Entonces diga siempre: “Hágase conforme a tu voluntad” y el ángel se va cuando terminó el proceso  y Dios se asegura que usted va a recibir su milagro.

jueves, 17 de marzo de 2011

Alcance sus promesas

13 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,
14 diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.(B)
15 Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. Hebreos 6

Qué triste que la gente no alcance sus promesas porque viene la prueba de la fe, se entrega y busca soluciones secundarias a los planes y proyectos de Dios y buscan soluciones y proyectos humanos que son nacidos de la carne y la carne para nada aprovecha.

Para entender que María concibió sin estar desposada, tenemos que creer que Dios hizo el milagro para mostrar que los milagros existen.

28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Lucas 1

La biblia dice que mas son los hijos de la desamparada que de la que tiene marido, María nos representa a nosotros. Primero debemos entender que nosotros somos personas favorecidas. 

Cuando Dios nos transfirió sus bienes, cuando Dios nos dio su testamento y los hizo nuestros, tenemos que entender que la iglesia representa a la esposa y cuando el hombre se une a la mujer serán una sola carne, esto digo yo de Cristo y de la iglesia. La esposa de Cristo es la iglesia. María nos va a enseñar que somos favorecidos.

Cuando Dios nos dice que vamos a concebir del espíritu, hay un favor muy grande departe de Dios, somos favorecidos. Las personas favorecidas tienen una actitud diferente. No van a los servicios con cara larga diciendo: Será que Dios va a hacer algo en mi vida? Los favorecidos dicen: “Gloria a Dios! “Voy a concebir del espíritu” porque la carne para nada aprovecha.

El ángel también le dijo a María: “El Señor es contigo”. La biblia dice que el Señor vino a hacer morada en nosotros. Si Dios está en mi y su palabra está en mi interior, esa misma palabra activa en mí el milagro que espero. Debo entender que Dios quiere producir ese milagro y que también me dice como a María: “bendita tú entre las mujeres”  Todos somos benditos, Dios ya nos bendijo. Dice en Efesios 1:3 Que El ya nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. Y como lo hizo? Los decretos de Dios ya están establecidos para mi vida y tengo que tomarlos para mí y entender que soy favorecido; que Dios está conmigo y que soy bendito. Usted es bendito y tiene que tener en claro esto y no decir: “porque al hermano Dios le bendijo de esa forma y a mí no” Usted es bendito! 

29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Lucas 1:29

Hay un momento en nuestras vidas en los que recibimos el cumplimiento de las promesas y nos quedamos atónitos, con temor. Es como cuando la pastora me dijo que estaba embarazada, ella no fue la turbada. Fui yo el turbado en ese momento y dije: Soy Padre! Cuando recibimos una promesa, hay algo que ocurre en nosotros que no entendemos lo que hace Dios. Porque la razón y la inteligencia, dentro del plano humano no tiene esa capacidad para analizar semejante revelación de poder engendrar por medio de una promesa de Dios. Pero debo entender que soy favorecido, que Dios está conmigo y que soy bendito. Que aunque me turbe eso va a suceder.

30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Lucas 1

El temor es castrante. El temor produce esterilidad, el temor impide a la gente poder amar. Hay gente que no puede amar por miedo a ser rechazados; porque en su infancia fueron golpeados y rechazados. Pero El Señor dice no temas. El amor es el ambiente perfecto para producir este tipo de milagros y llevarlos a lo natural. Porque nosotros somos hijos de Dios, y vivimos libres del temor. La atmósfera del amor tiene que ser normal en nuestra vida. 

Cuando un hijo se levanta en el día el puede ir con toda tranquilidad y seguridad a abrir la heladera de su casa, agarrar el yogurt, hacer una tostada, o comer lo que halla. No tiene que estar preocupado de quien va a pagar por lo que el come. Usted cree que los hijos se preocupan de quien paga la cuenta? Usted cree que sus hijos están todo el día pensando en cómo sus padres van a pagar el servicio de agua, de electricidad o teléfono? No. ellos no se preocupan por eso. Usted es un hijo de Dios y su padre suplirá todas sus necesidades conforme a las gloriosas riquezas en Gloria. 

Como hijos tenemos que aprender a vivir lo espiritual de una manera normal, entendiendo que somos favorecidos. Mis hijos son favorecidos, mis hijos tienen a Dios y por lo tanto son benditos. Y aunque de vez en cuando se turben, se des turban muy rápido y el temor se les va. Ese temor es castrante, con las cosas que le dicen quieren matar la semilla que Dios puso en Usted; pero usted se mantiene firme a pesar de todo en el nombre de Jesús. “no temas porque has hallado gracia delante de Dios”. La gracia es el favor de Dios y lo que le permite a usted vivir de su  plenitud.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Cada promesa tiene su condición


Tengo que conocer las promesas de Dios para mi vida; si Dios prometió algo es para nosotros, pero cada promesa tiene su condición. Esto quiere decir que la condición para que Dios haga algo está escrita en los versículos de la biblia a través de los cuales recibimos esa promesa. Esos versículos están condicionados en base y función a lo que nosotros debemos hacer para recibir las promesas. Primero, creer, y  segundo, cuando creemos poner nuestra fe en acción para que nos de legalidad para reclamar nuestras promesas delante de Dios y se torne realidad en mi vida.
Por ejemplo si un padre le dice a su hijo: Si tú haces tus deberes y terminas todo y sacas 5 en todo, yo te voy a comprar la bicicleta que quieres. Cuando llega fin de mes, no terminó sus deberes y sacó un 4. Se presenta delante de su padre y le dice: Quiero mi bicicleta. Ustedes creen que el papá le va a dar la bicicleta? No le va a dar la bicicleta. Así que estudie y saque un cinco.
La condición para que le compre la bicicleta era, sacar cinco y estudiar, sencillo. Cuando yo hago mi parte y muestro esa solicitud y ese entusiasmo, aunque vengan todas las adversidades yo sé que mi Padre no es hombre para mentir y El va a cumplir todo en mi vida. Cada semilla produce según su género.

Quiénes heredan las promesas?
12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
Hebreos 6
La fe y la paciencia son dos ingredientes. Porque es importante la paciencia? Vemos en Santiago 1:3 que dice: “sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”. Cuando le creemos a Dios viene una prueba para ver si vamos a seguir creyendo. No se rinda, la prueba produce paciencia. “4Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”.
Cuando la palabra dice: el autor y consumador de mi fe es el momento en que ya recibí mi milagro y luego de eso pueda mantener la misma solicitud hasta el fin cuando la obra de Dios sea completa en mi vida. Dios no quiere que nos falte cosa alguna, pero debemos mostrar la misma solicitud y en el momento de las pruebas seguir creyendo.
Que quiere decir cuando Dios me dice que no me falte cosa alguna, la biblia dice en Romanos 8.32 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? Todas las cosas que necesitamos están en Cristo, en su palabra. Todo lo que está escrito es para mí y lo tengo que arrebatar por medio de la fe, mostrando la misma solicitud para engendrar mi milagro por medio de esa fe en su palabra.
De esa forma Dios está generando en nosotros el carácter de un rey, la autoridad de un hijo de Dios. El sacerdocio para ministrarle a Dios. Gente que esté desarrollada en su fe, en la inteligencia de Dios. Que aprende a ver lo que no se ve. Porque lo que se ve es lo que confunde y lo que no se ve es lo que Dios preparó para nosotros “cosa que ojo no vio; ni oído oyó; ni subió a corazón de hombre, Dios preparó para nuestra vida (1 corintios 2.9).
Que no le roben sus sueños
Que no vengan a robarle su sueño, que no vengan a robarle los proyectos que Dios puso dentro de su corazón. Cuántos frustraron sus sueños porque alguien vino e intento robarle ese sueño. Quisieron hacer algo y no pudieron porque alguien le robó ese sueño; pero ahora nos agarraremos de la palabra, sin dudar; porque todas las cosas que necesitamos están en Cristo y Cristo está revelado por la palabra y la palabra es espíritu mientras que la carne para nada aprovecha.
Todo lo que es de la carne para nada aprovecha, quiere decir que todo lo que es producto de la inteligencia y de la voluntad humana, todo lo que hago independientemente sin consultar a Dios, aunque sean cosas buenas pero las estoy haciendo fuera de la voluntad de Dios; porque no le incluí a Dios dentro de mis planes, hago mi propio plan, hago mi vida conforme a mis deseos. Eso es producto de la carne y la carne para nada aprovecha porque termina con el tiempo y cuando vengan las pruebas de fuego todo lo que fue producto de la carne se va a quemar. Pero todo lo que se hizo bajo la voluntad de Dios va a permanecer, es el oro y la perla que no se queman con el fuego, no desaparecen.